Teoría del contrato y del negocio jurídico /

Jiménez Valderrama, Fernando.

Teoría del contrato y del negocio jurídico / Fernando Jiménez Valderrama. - Primera edición. - 202 páginas ; 24 cm

Bibliografía: p. 193-202

Capítulo I. El concepto de obligación y de contrato -- Capítulo II. Clasificación y requisitos del contrato -- Capítulo III. La formación del contrato -- Capítulo IV. La eficacia del contrato y del negocio jurídico.

La adecuada comprensión de la teoría del contrato y del negocio jurídico resulta necesaria para el análisis de las relaciones económicas y jurídicas que vive la sociedad actual. Sin duda alguna, ambas instituciones ocupan un lugar central en nuestro sistema económico como mecanismos para la circulación de bienes, la prestación de servicios y la colaboración social en una economía de mercado. La institución contractual está sometida a permanentes cambios con la finalidad de ajustarse a los nuevos retos, entre otros, los procesos de globalización e integración económica, la armonización legislativa internacional y el creciente interés en la protección a los consumidores.

Bajo esta perspectiva, en esta obra se presentan de manera sistemática y concreta las principales características del contrato y su relación con el negocio jurídico, su concepto y evolución histórica; así como sus relaciones con los derechos reales y el principio de autonomía privada, requisitos, clasificación, formación del consentimiento, interpretación y eficacia en el mundo del Derecho.

9789587671841


Contratos.
Contratos--Aspectos jurídicos.
Derecho comercial--Colombia.
Obligaciones (Derecho)--Colombia.

346.022 / J61 2015
footer