La literatura infantil como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de la comprensión lectora en los estudiantes del 3er grado de la Institución Educativa Francisco José de Caldas /
Baldovino Olivera, Ana Milena
La literatura infantil como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de la comprensión lectora en los estudiantes del 3er grado de la Institución Educativa Francisco José de Caldas / Ana Milena Baldovino Olivera, Ana Milena Mercado Méndez ; directora, Tatiana Isabel Paternina. - Un CD-Rom (645 KB) gráficas, imágenes, tablas ; 12 cm
.
Trabajo de grado
El presente trabajo de grado se enfoca en utilizar la literatura infantil a partir del aprendizaje significativo como estrategia pedagógica para fortalecer la compresión lectora en los estudiantes del 3er grado de la Institución Educativa Francisco José de Caldas del municipio de Corozal- Sucre. Para llegar a determinar la situación problema como objeto de estudio se partió de una observación permanente en el aula y una entrevista estandarizada aplicada a directivos, docentes y estudiantes, encontrándose que los dicentes se ejercitan específicamente en actividades de lecturas dentro y fuera del aula, generándose así poco interés y motivación por el acto lector.
La literatura infantil como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de la comprensión lectora en los estudiantes del 3er grado de la Institución Educativa Francisco José de Caldas / Ana Milena Baldovino Olivera, Ana Milena Mercado Méndez ; directora, Tatiana Isabel Paternina. - Un CD-Rom (645 KB) gráficas, imágenes, tablas ; 12 cm
.
Trabajo de grado
El presente trabajo de grado se enfoca en utilizar la literatura infantil a partir del aprendizaje significativo como estrategia pedagógica para fortalecer la compresión lectora en los estudiantes del 3er grado de la Institución Educativa Francisco José de Caldas del municipio de Corozal- Sucre. Para llegar a determinar la situación problema como objeto de estudio se partió de una observación permanente en el aula y una entrevista estandarizada aplicada a directivos, docentes y estudiantes, encontrándose que los dicentes se ejercitan específicamente en actividades de lecturas dentro y fuera del aula, generándose así poco interés y motivación por el acto lector.