Implementación de estrategias lúdicas en estudiantes con dificultades en lectoescritura de grado 2° en la Institución Gabriel García Taboada /

Bagüí Segura, Bella Estefanía

Implementación de estrategias lúdicas en estudiantes con dificultades en lectoescritura de grado 2° en la Institución Gabriel García Taboada / Bella Estefanía Bagüí Segura, Mónica Vanegas Zabaleta y Yunis Beatriz Montes Cásseres ; directora Luz Stella Fuentes Fuentes. - Un CD-Rom (4.059 KB) : fografias, gráficas, tablas ; 12 cm

.

Trabajo de grado

La lectura y la escritura son la base principal para que el proceso de aprendizaje de los educandos tenga éxito a lo largo de su vida escolar, profesional y social. Este trabajo centra su investigación en niños de tercer grado de escolaridad a quienes se les realizó una serie de pruebas diagnósticas con el propósito de observar su desempeño en lo correspondiente a lectoescritura, con el propósito de diseñar estrategias pedagógicas que les permitan superar los diferentes problemas encontrados o mejorar el nivel que presentan. El trabajo de investigación se apoya en varios autores, quienes desde sus experiencias hacen valiosos aportes en el tema de la lectoescritura, la lúdica. Además, de todos los factores que intervienen en los aspectos del conocimiento como es el caso de Piaget o Vygotsky. Teniendo en cuenta la finalidad de este trabajo, el tipo de investigación seleccionado es la investigación acción en el aula porque, permite implementar una estrategia para favorecer la necesidad encontrada. Es decir es una investigación aplicada; por último se realiza una propuesta que busca integrar a los padres de familia en las actividades escolares de sus hijos brindándoles capacitación y estrategias para utilizar en casa.


Escritura.
Lectura.
Métodos de enseñanza.
Tesis y disertaciones académicas.
footer