Interactive Stories para fortalecer la lectura comprensiva a través de un blog didáctico en los estudiantes del grado 3° de la Escuela Normal Superior de Sahagún – Córdoba /
Gándara Atencia, Luis Adriano
Interactive Stories para fortalecer la lectura comprensiva a través de un blog didáctico en los estudiantes del grado 3° de la Escuela Normal Superior de Sahagún – Córdoba / Luis Adriano Gándara Atencia, Libardo Andrés Miranda Castaño y María Ángela Naranjo Safra ; asesor Marco Tulio Rodríguez Sandoval. - Un CD-Rom (1.493 KB) : tablas, gráficas ; 12 cm
.
Trabajo de grado
Interactive Stories para Fortalecer la Lectura Comprensiva a través de un Blog Didáctico en los estudiantes del grado 3° de la Escuela Normal Superior de Sahagún, es un estudio investigativo que tiene como propósito fomentar los hábitos lectores en los estudiantes a través de cuentos interactivos, teniendo en cuenta que la lectura en los estudiantes es algo que les genera poco interés lo que conlleva a que sus procesos de aprendizajes no sean los idóneos. Se fijaron un objetivo General: Diseñar estrategias metodológicas basadas en cuentos interactivos a través de un blog didáctico que permitirán el mejoramiento de los niveles de comprensión lectora. Y los Objetivos Específicos: Identificar las dificultades en el proceso de la lectura comprensiva de cuentos que tienen los estudiantes en el aula de clases. Elaborar una propuesta metodológica soportada en TIC (blog interactivo) como estrategia de fortalecimiento de la lectura. Evaluar el diseño de la estrategia didáctica soportada en las TIC para lograr la comprensión lectora de cuentos interactivos que afiancen el proceso de enseñanza – aprendizaje. La metodología está basada en el enfoque cualitativo-descriptivo, teniendo en cuenta los resultados de la encuesta aplicada a los estudiantes, la entrevista al docente del área de Lengua Castellana. El diseño obedece a la estructura de la investigación acción para la innovación teniendo en cuenta la creación de un blog interactivo. Concluyen que las TIC favorecen y fortalecen los hábitos lectores ya que la innovación mejora procesos de aprendizajes en los estudiantes.
Comprensión de lectura.
Tecnología de la información.
Cuento.
Tesis y disertaciones académicas.
Interactivo. Blog.
Interactive Stories para fortalecer la lectura comprensiva a través de un blog didáctico en los estudiantes del grado 3° de la Escuela Normal Superior de Sahagún – Córdoba / Luis Adriano Gándara Atencia, Libardo Andrés Miranda Castaño y María Ángela Naranjo Safra ; asesor Marco Tulio Rodríguez Sandoval. - Un CD-Rom (1.493 KB) : tablas, gráficas ; 12 cm
.
Trabajo de grado
Interactive Stories para Fortalecer la Lectura Comprensiva a través de un Blog Didáctico en los estudiantes del grado 3° de la Escuela Normal Superior de Sahagún, es un estudio investigativo que tiene como propósito fomentar los hábitos lectores en los estudiantes a través de cuentos interactivos, teniendo en cuenta que la lectura en los estudiantes es algo que les genera poco interés lo que conlleva a que sus procesos de aprendizajes no sean los idóneos. Se fijaron un objetivo General: Diseñar estrategias metodológicas basadas en cuentos interactivos a través de un blog didáctico que permitirán el mejoramiento de los niveles de comprensión lectora. Y los Objetivos Específicos: Identificar las dificultades en el proceso de la lectura comprensiva de cuentos que tienen los estudiantes en el aula de clases. Elaborar una propuesta metodológica soportada en TIC (blog interactivo) como estrategia de fortalecimiento de la lectura. Evaluar el diseño de la estrategia didáctica soportada en las TIC para lograr la comprensión lectora de cuentos interactivos que afiancen el proceso de enseñanza – aprendizaje. La metodología está basada en el enfoque cualitativo-descriptivo, teniendo en cuenta los resultados de la encuesta aplicada a los estudiantes, la entrevista al docente del área de Lengua Castellana. El diseño obedece a la estructura de la investigación acción para la innovación teniendo en cuenta la creación de un blog interactivo. Concluyen que las TIC favorecen y fortalecen los hábitos lectores ya que la innovación mejora procesos de aprendizajes en los estudiantes.
Comprensión de lectura.
Tecnología de la información.
Cuento.
Tesis y disertaciones académicas.
Interactivo. Blog.