Las dificultades comunicativas de los padres y los docentes con los estudiantes del grado Octavo afectan su formación en valores humanos, en la Institución Educativa San José CIP de la Ciudad de Sincelejo /
Abad Nova, Norelvis de Jesús
Las dificultades comunicativas de los padres y los docentes con los estudiantes del grado Octavo afectan su formación en valores humanos, en la Institución Educativa San José CIP de la Ciudad de Sincelejo / Norelvis de Jesús Abad Nova, María Patricia Regino Escobar y Gabriel Eduardo Ricardo Verbel ; asesor Marco Tulio Rodríguez. - Un CD-Rom (1.310 KB) : tablas, figuras ; 12 cm
. .
Trabajo de grado
La propuesta de intervención nace a partir de la convivencia con estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa San José C.I.P, del municipio de Sincelejo, los cuales manifiestan actitudes conflictivas, desarrolladas por la ausencia de valores humanos en su formación personal que es sintomática de la errada comunicación con sus padres y docentes del establecimiento educativo.
Asumiendo una metodología de enfoque cualitativo y el diseño de acción para la innovación, la propuesta se sujeta a la investigación acción, desde el aula, en la escuela y en el currículo; dirigida a mejorar la responsabilidad paterna, materna y familiar, en el escenario “Escuela de Padres”, para que estos sean parte del proceso educacional en la institución educativa.
Por lo que se concluyó que los estudiantes reflejan en el aula la formación del hogar y que su desarrollo emocional es fundamento para su vida social, para mantener relaciones positivas y adecuadas, sujetas a unos mínimos de convivencias construidos desde la apropiación de valores humanos, normas de convivencia y una fuerte estructura moral y ética. Si por el contrario esto no se da, entonces los niños, niñas y jóvenes desarrollan patologías comportamentales que se traducen en relaciones conflictivas y de alto riesgo. Por lo que se recomendó abordar la problemática desde la visión de formación de los padres para educar a los hijos.
Ética.
Valores morales.
Familia.
Tesis y disertaciones académicas.
PEI. Manual de convivencia.
Las dificultades comunicativas de los padres y los docentes con los estudiantes del grado Octavo afectan su formación en valores humanos, en la Institución Educativa San José CIP de la Ciudad de Sincelejo / Norelvis de Jesús Abad Nova, María Patricia Regino Escobar y Gabriel Eduardo Ricardo Verbel ; asesor Marco Tulio Rodríguez. - Un CD-Rom (1.310 KB) : tablas, figuras ; 12 cm
. .
Trabajo de grado
La propuesta de intervención nace a partir de la convivencia con estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa San José C.I.P, del municipio de Sincelejo, los cuales manifiestan actitudes conflictivas, desarrolladas por la ausencia de valores humanos en su formación personal que es sintomática de la errada comunicación con sus padres y docentes del establecimiento educativo.
Asumiendo una metodología de enfoque cualitativo y el diseño de acción para la innovación, la propuesta se sujeta a la investigación acción, desde el aula, en la escuela y en el currículo; dirigida a mejorar la responsabilidad paterna, materna y familiar, en el escenario “Escuela de Padres”, para que estos sean parte del proceso educacional en la institución educativa.
Por lo que se concluyó que los estudiantes reflejan en el aula la formación del hogar y que su desarrollo emocional es fundamento para su vida social, para mantener relaciones positivas y adecuadas, sujetas a unos mínimos de convivencias construidos desde la apropiación de valores humanos, normas de convivencia y una fuerte estructura moral y ética. Si por el contrario esto no se da, entonces los niños, niñas y jóvenes desarrollan patologías comportamentales que se traducen en relaciones conflictivas y de alto riesgo. Por lo que se recomendó abordar la problemática desde la visión de formación de los padres para educar a los hijos.
Ética.
Valores morales.
Familia.
Tesis y disertaciones académicas.
PEI. Manual de convivencia.