Saberes sociales para la justicia social :
Saberes sociales para la justicia social : educación y escuela en América Latina /
coordinadores, Sebastián Plá y Sandra Patricia Rodríguez Ávila.
- 300 páginas : gráficas ; 24 cm
- Colección educación, cultura y política .
Incluye referencias bibliográficas al final de cada capítulo.
Capítulo 1
Pensamiento histórico y justicia curricular. Una reflexión teórica
- Sebastián Plá
Capítulo 2
El pasado reciente en las prácticas de enseñanza de las ciencias sociales y de la historia
- Graciela Funes y Miguel A. Jara
Capítulo 3
Pedagogía decolonial: intersecciones y resistencias de la memoria y la historia en comunidades mapuche del sur de Chile
- Carolina Huenchullán Arrué Capítulo 4
"La escuela es la comunidad": luchas indígenas y autonomía en México
- Richard Stahler-Sholk y Bruno Baronnet Capítulo 5
Políticas educativas y la educación indígena en los últimos años de Bolivia. Una mirada desde la antropología política
- Mario Yapu Capítulo 6
La experiencia educativa de URACCAN con población afrodescendiente
- José Luis Saballos Velásquez Capítulo 7
El manejo de selvas altas perennifolias por algunas comunidades de diversas culturas mayas. Un caso de educación no formal
- José Efraín Cruz Marín Capítulo 8
Educación popular para la reterritorialización en re-existencia en las fronteras internas colombianas
- Lina María Hurtado Gómez y Doris Lucía Ruales Piñeres
Capítulo 9
Educación comunitaria y el tema ambiental en la enseñanza de las ciencias sociales
- José Armando Santiago Rivera Capítulo 10
¿Puede una ciudad ser educadora en el interior de la experiencia urbana de Latinoamérica?
- Sonia Regina Miranda
Este libro es fruto de un proyecto colectivo que expone la articulación entre la educación, los saberes sociales y la justicia social en el contexto de América Latina, con el fin de mostrar las alternativas que se han tejido a lo largo del continente para amplios sectores de la población sometidos a procesos de exclusión.
9789585416161
Sociología de la educación--América Latina.
Ciencias sociales--Enseñanza--América Latina.
Educación indígena--México.
Educación indígena--Bolivia.
Educación popular--Colombia.
370.19 / S115
Incluye referencias bibliográficas al final de cada capítulo.
Capítulo 1
Pensamiento histórico y justicia curricular. Una reflexión teórica
- Sebastián Plá
Capítulo 2
El pasado reciente en las prácticas de enseñanza de las ciencias sociales y de la historia
- Graciela Funes y Miguel A. Jara
Capítulo 3
Pedagogía decolonial: intersecciones y resistencias de la memoria y la historia en comunidades mapuche del sur de Chile
- Carolina Huenchullán Arrué Capítulo 4
"La escuela es la comunidad": luchas indígenas y autonomía en México
- Richard Stahler-Sholk y Bruno Baronnet Capítulo 5
Políticas educativas y la educación indígena en los últimos años de Bolivia. Una mirada desde la antropología política
- Mario Yapu Capítulo 6
La experiencia educativa de URACCAN con población afrodescendiente
- José Luis Saballos Velásquez Capítulo 7
El manejo de selvas altas perennifolias por algunas comunidades de diversas culturas mayas. Un caso de educación no formal
- José Efraín Cruz Marín Capítulo 8
Educación popular para la reterritorialización en re-existencia en las fronteras internas colombianas
- Lina María Hurtado Gómez y Doris Lucía Ruales Piñeres
Capítulo 9
Educación comunitaria y el tema ambiental en la enseñanza de las ciencias sociales
- José Armando Santiago Rivera Capítulo 10
¿Puede una ciudad ser educadora en el interior de la experiencia urbana de Latinoamérica?
- Sonia Regina Miranda
Este libro es fruto de un proyecto colectivo que expone la articulación entre la educación, los saberes sociales y la justicia social en el contexto de América Latina, con el fin de mostrar las alternativas que se han tejido a lo largo del continente para amplios sectores de la población sometidos a procesos de exclusión.
9789585416161
Sociología de la educación--América Latina.
Ciencias sociales--Enseñanza--América Latina.
Educación indígena--México.
Educación indígena--Bolivia.
Educación popular--Colombia.
370.19 / S115