Análisis del comportamiento de compra de los clientes del Centro Comercial Guacarí /
Gaibao Olmos, María Victoria
Análisis del comportamiento de compra de los clientes del Centro Comercial Guacarí / María Victoria Gaibao Olmos, Nelcy del Carmen Blanquicet Martínez y Yuliana Paola Viloria Cortés ; director, Héctor Martínez García. - Un CD Rom (785 KB) : 53 páginas ; ilustraciones ; 12 cm
Trabajo de grado
Alvarenga Valiente, A., Osegueda de González, M. y Zepeda, M. (2014). Incidencia del factor
socioeconómico en el rendimiento académico de los/as estudiantes de la Carrera de
Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad de El Salvador (tesis de
pregrado). Universidad de El Salvador, San Salvador, El Salvador. Recuperado de
http://ri.ues.edu.sv/6381/1/Incidencia%20del%20factor%20socioeconómico%20en%20el
%20rendimiento%20académico%20de%20losas%20estudiantes%20de%20la%20Carrera
%20de%20Licenciatura%20en%20Ciencias%20de%20la%20Educación%20de%20la%2
0Universidad%20de%20El%20Salvador.pdf Calderón Aldana, E. S., & González Citelly, D. S. (2018). Relación de los factores
socioeconómicos con el rendimiento académico de los estudiantes de educación media para
Colombia en el segundo semestre del 2017: un enfoque geoeconómico. Retrieved from
https://ciencia.lasalle.edu.co/economia/602 Chica, Galviz y Ramírez (2010). Determinantes del rendimiento académico en Colombia: pruebas
ICFES Saber 11° 2009. Estudio de la Universidad EAFIT de
MedellínConceptodefinicion.de, Redacción. (Última edición:9 de septiembre del 2019).
Definición de Educación Superior. Recuperado de:
https://conceptodefinicion.de/educacion-superior/. Damodar N. Gujarati, D. C. (2010). Econometría. México: McGRAWHILL/INTERAMERICANA EDITORES, S.A. DE C.V. García Ortiz, Yaritza, López de Castro Machado, Daimaris, & Rivero Frutos, Orestes. (2014).
Estudiantes universitarios con bajo rendimiento académico, ¿qué hacer?
EDUMECENTRO, 6(2), 272-278. Recuperado en 06 de abril de 2018, de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S207728742014000200018&lng=e
s&tlng=es Guillen Zambrano, K. y Suárez Mantuano, C. (2015). Factores socioeconómicos que influyen en
el desempeño académico de los y las estudiantes de la escuela de trabajo social, período
mayo-septiembre 2014 (tesis de pregrado). Universidad Técnica de Manabí, Portoviejo,
Manabí, Ecuador. Recuperado de
http://repositorio.utm.edu.ec/bitstream/123456789/123/1/Factores%20Socioeconomico%
20y%20el%20desempeno%20academico.pdf Ibáñez, B. C. (1994). Pedagogía y Psicología Interconductual. Revista Mexicana de Análisis de la
Conducta, 20, 99-112. Informe OCDE sobre rendimiento en la educación para América Latina (2016). Consultado en:
https://www.elespectador.com/noticias/educacion/colombia-el-top-10-de-paises-bajorendimiento-escolar-s-articulo-615700 abril 06 de 2018 Martínez Pedroso C, Leiva Cubeñas YE, Báez Pérez EG, Fernández Morín J. Factores
relacionados con el rendimiento académico en la asignatura Morfofisiología Humana IV,
del Programa Nacional de Formación de Medicina Integral Comunitaria. Rev méd electrón
[Seriada en línea] 2011;33(2). Disponible en URL:
http://www.revmatanzas.sld.cu/revista%20medica/ano%202011/vol2%202011/tema13.ht
m
Morales, A. (1999). El entorno familiar y el rendimiento escolar [PDF]. Recuperado de
http://cania.msinfo.info/bases/biblo/texto/pdf2/entorno_familia.pdf
National Center for Educational Statistics. 31 March 2008.
http://nces.ed.gov/programs/coe/glossary/s.asp Revista Educación 31(1), 4.-6. I.-7. (2007). sistema de educación cientifica. Obtenido de
http://www.redalyc.org/html/440/44031103/ Riascos, J. C. (diciembre de 005). modelización estadistica de variablres cualitativas. Obtenido de
file:///C:/Users/usuario/Downloads/Dialnet
ModelizacionEstadisticaDeVariablesCualitativas-3985014%20(1).pdf Salinas-Quiroga, M. D. & González-Salazar, F. (2019). Influencia del trabajo sobre el promedio
académico en estudiantes de odontología. magis, Revista Internacional de Investigación en
Educación, 12 (24), 41-52. doi: 10.11144/Javeriana.m12-24.itpa Urionabarrenetxea, S.; García, D. (2013). Factores dependientes de la gestión universitaria como
determinantes del rendimiento del alumno: un análisis multivariante. Recuperado en
Revista de Educación N°361 mayo-agosto, p. 456. Universidad del País Basco, BalboaEspaña Tejedor, F. y García, Ana (2007). Causas del bajo rendimiento del estudiante universitario (en
opinión de los profesores y alumnos). Propuestas de mejora en el marco del EEES.
Disponible en http://www.revistaeducacion.mec.es/re342/re342_21.pdf consultado abril
05 de 2018
Vallejo, P. M. (2012). La contraloría. Obtenido de Estadística aplicada a las Ciencias Sociales -
Tamaño necesario de la muestra.:
Www.up".es/personal/peter/investigacion/Tama%F1oMuestra.pfd
Actualmente la ciudad de Sincelejo cuenta con el funcionamiento del Parque Comercial Guacarí,
como una estrategia comercial y para aumentar la oferta de bienes y servicios dentro de centros
comerciales en la zona, la siguiente investigación pretende analizar el comportamiento de compra
de los clientes del Centro Comercial Guacari; con un enfoque mixto (cualitativo – cuantitativo),
de tipo descriptivo, principales conclusiones esta que el comportamiento de los clientes del centro
comercial Guacari, está determinado por muchos factores que influyen de forma directa e indirecta
en las decisiones de compra. Para lograr conocer los factores que influyen en el comportamiento
de los compradores que habitualmente visitan el parque comercial guacari, se utilizaron varias
técnicas para lograr conocer que aspectos son los más importantes para ellos decidir comprar en
las diferentes zonas del centro comercial.
Mercadeo.
Compras.
Centro comercial.
Parque comercial. Consumo. Comportamiento.
Análisis del comportamiento de compra de los clientes del Centro Comercial Guacarí / María Victoria Gaibao Olmos, Nelcy del Carmen Blanquicet Martínez y Yuliana Paola Viloria Cortés ; director, Héctor Martínez García. - Un CD Rom (785 KB) : 53 páginas ; ilustraciones ; 12 cm
Trabajo de grado
Alvarenga Valiente, A., Osegueda de González, M. y Zepeda, M. (2014). Incidencia del factor
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Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad de El Salvador (tesis de
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%20rendimiento%20académico%20de%20losas%20estudiantes%20de%20la%20Carrera
%20de%20Licenciatura%20en%20Ciencias%20de%20la%20Educación%20de%20la%2
0Universidad%20de%20El%20Salvador.pdf Calderón Aldana, E. S., & González Citelly, D. S. (2018). Relación de los factores
socioeconómicos con el rendimiento académico de los estudiantes de educación media para
Colombia en el segundo semestre del 2017: un enfoque geoeconómico. Retrieved from
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ICFES Saber 11° 2009. Estudio de la Universidad EAFIT de
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https://conceptodefinicion.de/educacion-superior/. Damodar N. Gujarati, D. C. (2010). Econometría. México: McGRAWHILL/INTERAMERICANA EDITORES, S.A. DE C.V. García Ortiz, Yaritza, López de Castro Machado, Daimaris, & Rivero Frutos, Orestes. (2014).
Estudiantes universitarios con bajo rendimiento académico, ¿qué hacer?
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s&tlng=es Guillen Zambrano, K. y Suárez Mantuano, C. (2015). Factores socioeconómicos que influyen en
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Manabí, Ecuador. Recuperado de
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Conducta, 20, 99-112. Informe OCDE sobre rendimiento en la educación para América Latina (2016). Consultado en:
https://www.elespectador.com/noticias/educacion/colombia-el-top-10-de-paises-bajorendimiento-escolar-s-articulo-615700 abril 06 de 2018 Martínez Pedroso C, Leiva Cubeñas YE, Báez Pérez EG, Fernández Morín J. Factores
relacionados con el rendimiento académico en la asignatura Morfofisiología Humana IV,
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http://www.redalyc.org/html/440/44031103/ Riascos, J. C. (diciembre de 005). modelización estadistica de variablres cualitativas. Obtenido de
file:///C:/Users/usuario/Downloads/Dialnet
ModelizacionEstadisticaDeVariablesCualitativas-3985014%20(1).pdf Salinas-Quiroga, M. D. & González-Salazar, F. (2019). Influencia del trabajo sobre el promedio
académico en estudiantes de odontología. magis, Revista Internacional de Investigación en
Educación, 12 (24), 41-52. doi: 10.11144/Javeriana.m12-24.itpa Urionabarrenetxea, S.; García, D. (2013). Factores dependientes de la gestión universitaria como
determinantes del rendimiento del alumno: un análisis multivariante. Recuperado en
Revista de Educación N°361 mayo-agosto, p. 456. Universidad del País Basco, BalboaEspaña Tejedor, F. y García, Ana (2007). Causas del bajo rendimiento del estudiante universitario (en
opinión de los profesores y alumnos). Propuestas de mejora en el marco del EEES.
Disponible en http://www.revistaeducacion.mec.es/re342/re342_21.pdf consultado abril
05 de 2018
Vallejo, P. M. (2012). La contraloría. Obtenido de Estadística aplicada a las Ciencias Sociales -
Tamaño necesario de la muestra.:
Www.up".es/personal/peter/investigacion/Tama%F1oMuestra.pfd
Actualmente la ciudad de Sincelejo cuenta con el funcionamiento del Parque Comercial Guacarí,
como una estrategia comercial y para aumentar la oferta de bienes y servicios dentro de centros
comerciales en la zona, la siguiente investigación pretende analizar el comportamiento de compra
de los clientes del Centro Comercial Guacari; con un enfoque mixto (cualitativo – cuantitativo),
de tipo descriptivo, principales conclusiones esta que el comportamiento de los clientes del centro
comercial Guacari, está determinado por muchos factores que influyen de forma directa e indirecta
en las decisiones de compra. Para lograr conocer los factores que influyen en el comportamiento
de los compradores que habitualmente visitan el parque comercial guacari, se utilizaron varias
técnicas para lograr conocer que aspectos son los más importantes para ellos decidir comprar en
las diferentes zonas del centro comercial.
Mercadeo.
Compras.
Centro comercial.
Parque comercial. Consumo. Comportamiento.