Estilos de aprendizaje como facilitador de estrategias para la práctica docente en la Institución Educativa El Naranjo del corregimiento El Naranjo del municipio de Majagual - Sucre /

Muñoz Tovar, Arlys Enir

Estilos de aprendizaje como facilitador de estrategias para la práctica docente en la Institución Educativa El Naranjo del corregimiento El Naranjo del municipio de Majagual - Sucre / Arlys Enir Muñoz Tovar, Daniel David Martínez Estrada y Gisella Margarita Baena Toscano ; director, Marco Tulio Rodríguez Sandoval. - Un CD Rom (1.3 MB) : 73 páginas ; figuras, tablas ; 12 cm

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Trabajo de grado

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El presente proyecto tuvo como propósito esencial diseñar prácticas pedagógicas en
concordancia con los estilos de aprendizaje de los educandos de once (11°) de la Institución
Educativa El Naranjo del corregimiento El Naranjo. La metodología implementada estuvo
orientada por los principios de la investigación cuantitativa, de tipo no experimental, de alcance
descriptivo y de temporalidad transversal, utilizando como instrumentos el cuestionario
CHAEA y el test VAK. Los resultados obtenidos en el cuestionario reflejan que, un 28% de la
muestra tiene una inclinación por el estilo de aprendizaje reflexivo, un 25% por el estilo
pragmático, un 25% teórico y un 22% activo. Mientras que en el test un 34% de los estudiantes
es visual, un 31% es auditivo y un 35% es kinestésico. Concluyendo así que los estilos de
aprendizaje que prevalecen en los estudiantes son Reflexivo y Kinestésico, y el modelo
pedagógico que prevalece en la práctica docente es el Cognoscitivista, presentando semejanzas
y diferencias con el modelo pedagógico que establece la institución en su Proyecto Educativo
Institucional.


Aprendizaje.
Estudiantes.

Aprendizaje. Estilos de aprendizaje. Estrategias. Modelo pedagógico. Rendimiento académico.
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