Implementación del m-learning como estrategia para disminuir los problemas de disgrafía en los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Mariscal Sucre de Sampués – Sucre /

Luna Ceballo, Luz Marina

Implementación del m-learning como estrategia para disminuir los problemas de disgrafía en los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Mariscal Sucre de Sampués – Sucre / Luz Marina Luna Ceballo y Enriqueta María Barrero Díaz ; director, David Acosta Meza. - 2.8 MB : 76 páginas ; figuras, tablas ;

Trabajo de grado

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El presente trabajo se propuso como objetivo implementar el m-learning como estrategia para disminuir la disgrafía en estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Mariscal Sucre de Sampués, departamento de Sucre (Colombia). Se siguió una metodología cualitativa y un soporte teórico fundado en los principios constructivista del aprendizaje desde los postulados de autores como Vygotsky (2013), Ausubel (1963) y Díaz-Barriga & Hernández (2013). Dentro de los principales resultados se pudo evidenciar que las teorías del aprendizaje pueden operarse desde una didáctica basada en tecnologías de la información y comunicación, en este caso a través de una mediación App, para lograr innovaciones educativas que implican atenciones diferenciales, que como en el caso de la disgrafía, exigen del docente, atender necesidades educativas especiales. Puede entonces concluirse que los docentes pueden implementar ejercicios interactivos digitales para mejorar la disgrafía en los estudiantes. The present work was proposed as a goal to implement m-learning as a strategy to decrease dysgraphia in fifth graders of the Mariscal Sucre Educational Institution of Sampués, department of Sucre (Colombia). A qualitative methodology and theoretical support based on the constructivist principles of learning were followed from the postulates of authors such as Vygotsky (2013), Ausubel (1963) and Díaz-Barriga & Hernández (2013). Among the main results it was evident that theories of learning can be operated from a didactic based on information and communication technologies, in this case through an App mediation, to achieve educational innovations that involve differential attentions, which as in the case of dysgraphia, require the teacher, to attend special educational needs. It can then be concluded that teachers can implement interactive digital exercises to improve dysgraphia in students.


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Aprendizaje. M-learning. Disgrafía.
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