Liderazgo y comportamiento organizacional /
Arbaiza Fermini, Lydia
Liderazgo y comportamiento organizacional / Lydia Arbaiza Fermini. - Primera edición. - 455 páginas : gráficas ; 27 cm
Incluye apuntes finales. Incluye datos biográficos del autor.
Incluye referencias bibliográficas al final de cada capítulo.
Este libro ofrece conocimientos actualizados y recursos provenientes de la ciencia del comportamiento organizacional que facilitan la comprensión del comportamiento individual y grupal de los miembros de una organización y, por tanto, de la dinámica que ocurre en todo el sistema.
El análisis del comportamiento organizacional no solo apunta a mejorar la calidad de los procesos o a incrementar los beneficios del negocio, sino, especialmente, a asegurar el bienestar de los trabajadores, anticipándose a fenómenos que repercuten tanto en la calidad de vida como en el desempeño laboral:
estrés, falta de motivación, conflictos interpersonales, etc. Para lograr este segundo objetivo, se deben diseñar estrategias y programas de acuerdo con las características y la cultura de la empresa. Si estas iniciativas se planean de forma adecuada y se ejecutan de manera continua, se obtendrán resultados favorables en aspectos como la retención del talento, la transferencia de conocimientos, el incremento de la productividad, etcétera.
9789587784527
Cambio organizacional.
Comportamiento organizacional.
Liderazgo.
658 / A664li 2019
Liderazgo y comportamiento organizacional / Lydia Arbaiza Fermini. - Primera edición. - 455 páginas : gráficas ; 27 cm
Incluye apuntes finales. Incluye datos biográficos del autor.
Incluye referencias bibliográficas al final de cada capítulo.
Este libro ofrece conocimientos actualizados y recursos provenientes de la ciencia del comportamiento organizacional que facilitan la comprensión del comportamiento individual y grupal de los miembros de una organización y, por tanto, de la dinámica que ocurre en todo el sistema.
El análisis del comportamiento organizacional no solo apunta a mejorar la calidad de los procesos o a incrementar los beneficios del negocio, sino, especialmente, a asegurar el bienestar de los trabajadores, anticipándose a fenómenos que repercuten tanto en la calidad de vida como en el desempeño laboral:
estrés, falta de motivación, conflictos interpersonales, etc. Para lograr este segundo objetivo, se deben diseñar estrategias y programas de acuerdo con las características y la cultura de la empresa. Si estas iniciativas se planean de forma adecuada y se ejecutan de manera continua, se obtendrán resultados favorables en aspectos como la retención del talento, la transferencia de conocimientos, el incremento de la productividad, etcétera.
9789587784527
Cambio organizacional.
Comportamiento organizacional.
Liderazgo.
658 / A664li 2019