Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
03680nad a22003137a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608104848.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
170828b2017 ck ||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
LCA-05776 2017 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
<a href="Noguera Castro, Lizzeth Milena">Noguera Castro, Lizzeth Milena</a> |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
24252 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Desarrollo de la creatividad en estudiantes de noveno grado en la Institución Educativa Antonio Lenis de Sincelejo Sucre: resultados de implementación de técnicas artísticas urbanas / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Lizzeth Milena Noguera Castro, Nixon Wilfredo Álvarez Gil y Yanelis Leonor López Colón ; directora, Nelcy Rebeca Calderín Careth. |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2017. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
Un CD-Rom (672 KB) : |
Otras características físicas |
figuras ; |
Dimensiones |
12 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
mediado |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
disco de computadora |
Código del tipo de soporte |
cd |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Licenciado en Educación Básica énfasis en Artística) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Educación Artística. Diplomado en Arte, Lúdica y Lectoescritura, Sincelejo, 2017. |
520 30 - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
En el presente artículo se define el concepto de creatividad según los estudios y definiciones que algunos autores han hecho en sus teorías. También se describen los distintos criterios (originalidad, fluidez, flexibilidad, elaboración), que son usados para evaluar la creatividad en un individuo. Se aborda el desarrollo de la creatividad a partir del uso de distintas técnicas artísticas urbanas observadas en la ciudad de Sincelejo (graffiti, bisutería, tejidos, brea diluida en barsol) y cómo la aplicación de estas técnicas artísticas a los estudiantes del grado 9°, de la institución educativa Antonio Lenis, permite en ellos la exploración de nuevas ideas, que llevan al uso de la creatividad que en el momento “tengan” y por ende, al desarrollo de la misma, pero de forma más amplia y libre, partiendo de una sencilla idea y del uso de materiales poco comunes. A través de la observación y las entrevistas los resultados permitirán medir el impacto que tiene en esta población la implementación de dichas técnicas artísticas en el desarrollo de la creatividad.municipal. La muestra se constituyó de 37 estudiantes, oscilando entre las edades de 7 a 10 años, el objetivo fue contribuir a la resolución creativa del conflicto escolar a partir del juego didáctico. Para el logro del mismo fue indispensable seleccionar actividades lúdicas que fueron implementadas con el fin de identificar las actitudes y sentimientos de los estudiantes buscando el logro de una convivencia pacífica en el aula de clases y posteriormente evaluar las estrategias. La metodología empleada fue cualitativa y descriptiva. Los instrumentos utilizados fueron: La observación directa, actividades diagnósticas y diario de campo. Los resultados de la investigación evidenciaron que se optimizó la convivencia pacífica en el aula, instaurándose la capacidad para la resolución creativa del conflicto escolar y así generar espacios de conciencia y compromiso por parte de los estudiantes. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
|
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
. |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Aptitud creadora. |
9 (RLIN) |
1634 |
650 27 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Educación artística |
Subdivisión de materia general |
Enseñanza. |
9 (RLIN) |
24299 |
650 27 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Tesis y disertaciones académicas. |
9 (RLIN) |
648 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Álvarez Gil, Nixon Wilfredo |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
24253 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
López Colón,Yanelis Leonor |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
24254 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Calderin Careth, Nelcy Rebeca |
Término indicativo de función |
directora |
9 (RLIN) |
24255 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |