Desarrollo de la creatividad en estudiantes de noveno grado en la Institución Educativa Antonio Lenis de Sincelejo Sucre: resultados de implementación de técnicas artísticas urbanas / (Registro nro. 31177)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 03680nad a22003137a 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608104848.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 170828b2017 ck ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) LCA-05776 2017
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona <a href="Noguera Castro, Lizzeth Milena">Noguera Castro, Lizzeth Milena</a>
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 24252
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Desarrollo de la creatividad en estudiantes de noveno grado en la Institución Educativa Antonio Lenis de Sincelejo Sucre: resultados de implementación de técnicas artísticas urbanas /
Mención de responsabilidad, etc. Lizzeth Milena Noguera Castro, Nixon Wilfredo Álvarez Gil y Yanelis Leonor López Colón ; directora, Nelcy Rebeca Calderín Careth.
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2017.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión Un CD-Rom (672 KB) :
Otras características físicas figuras ;
Dimensiones 12 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio mediado
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte disco de computadora
Código del tipo de soporte cd
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Licenciado en Educación Básica énfasis en Artística) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Educación Artística. Diplomado en Arte, Lúdica y Lectoescritura, Sincelejo, 2017.
520 30 - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, En el presente artículo se define el concepto de creatividad según los estudios y definiciones que algunos autores han hecho en sus teorías. También se describen los distintos criterios (originalidad, fluidez, flexibilidad, elaboración), que son usados para evaluar la creatividad en un individuo. Se aborda el desarrollo de la creatividad a partir del uso de distintas técnicas artísticas urbanas observadas en la ciudad de Sincelejo (graffiti, bisutería, tejidos, brea diluida en barsol) y cómo la aplicación de estas técnicas artísticas a los estudiantes del grado 9°, de la institución educativa Antonio Lenis, permite en ellos la exploración de nuevas ideas, que llevan al uso de la creatividad que en el momento “tengan” y por ende, al desarrollo de la misma, pero de forma más amplia y libre, partiendo de una sencilla idea y del uso de materiales poco comunes. A través de la observación y las entrevistas los resultados permitirán medir el impacto que tiene en esta población la implementación de dichas técnicas artísticas en el desarrollo de la creatividad.municipal. La muestra se constituyó de 37 estudiantes, oscilando entre las edades de 7 a 10 años, el objetivo fue contribuir a la resolución creativa del conflicto escolar a partir del juego didáctico. Para el logro del mismo fue indispensable seleccionar actividades lúdicas que fueron implementadas con el fin de identificar las actitudes y sentimientos de los estudiantes buscando el logro de una convivencia pacífica en el aula de clases y posteriormente evaluar las estrategias. La metodología empleada fue cualitativa y descriptiva. Los instrumentos utilizados fueron: La observación directa, actividades diagnósticas y diario de campo. Los resultados de la investigación evidenciaron que se optimizó la convivencia pacífica en el aula, instaurándose la capacidad para la resolución creativa del conflicto escolar y así generar espacios de conciencia y compromiso por parte de los estudiantes.
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general .
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término armarc
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Aptitud creadora.
9 (RLIN) 1634
650 27 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término armarc
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Educación artística
Subdivisión de materia general Enseñanza.
9 (RLIN) 24299
650 27 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término armarc
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Tesis y disertaciones académicas.
9 (RLIN) 648
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Álvarez Gil, Nixon Wilfredo
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 24253
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona López Colón,Yanelis Leonor
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 24254
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Calderin Careth, Nelcy Rebeca
Término indicativo de función directora
9 (RLIN) 24255
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 28/08/2017 Cedido   LCA-05776 2017 T05776 28/08/2017 28/08/2017 Trabajos de Grado
footer