Desarrollo curricular de la educación física en la educación infantil / (Registro nro. 31190)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 04131nam a2200481 i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20170908100139.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 170831s2013 sp a gr 00110dspa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) 9788436828566
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-BoBLA
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto-banda sonora o título independiente spa
043 ## - CÓDIGO DE ÁREA GEOGRÁFICA
Código de área geográfica e-sp---
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación Decimal 372.86
Número de documento (Cutter) D441de 2013
Número de edición DEWEY 23
245 00 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Desarrollo curricular de la educación física en la educación infantil /
Mención de responsabilidad, etc. coordinador Pedro Gil Madrona ; Roberto J. Barcala Furelos ... [y otros nueve].
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Madrid :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Ediciones Pirámide,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright c2013.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 156 páginas :
Otras características físicas ilustraciones ;
Dimensiones 24 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio no mediado
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
490 0# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Colección Psicología. Pedagogía y Didáctica
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye actividades: página 155.
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC
Nota de bibliografía, etc. Incluye bibliografía complementaria: página 155.
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC
Nota de bibliografía, etc. Incluye referencias bibliográficas: página 156.
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 1. La educación física en el marco actual de la educación infantil -- 2. La psicomotricidad: evaluación y corrientes -- 3. La clase y la organización de las actividades de enseñanza-aprendizaje de Educación Física en Educación Infantil -- 4. La planificación educativa de la Educación Física en la Educación Infantil: la perspectiva globalizadora -- 5. Diseño curricular de Educación Física en la Educación Infantil -- 6. Estrategias metodológicas de la Educación Física en la Educación Infantil -- 7. El juego motor en la Educación Física en Infantil -- 8. El cuento motor como recurso didáctico en educación Física en la Educación Infantil -- 9. La evaluación de la Educación Física en la Educación Infantil -- 10. Conexión entre la teoría y la práctica de la Educación Física en Educación Infantil: unidad didáctica globalizada «Las profesiones y oficios».
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, Esta obra, elaborada por profesores de diferentes universidades españolas, es un texto que nace con una clara vocación docente. Comienza con una reseña histórica de la infancia y de la Educación Infantil, de los diferentes modelos didácticos más relevantes en dicha etapa, y de cuál es el papel que ocupa la Educación Física en los actuales planes de enseñanza. El segundo capítulo se ocupa de la psicomotricidad y de su evolución y corrientes. A continuación se presentan los modelos de clase y la organización de las actividades de enseñanza-aprendizaje de la Educación Física en Educación Infantil. Este capítulo da paso a otros en los que se abordan la planificación educativa de la Educación Física en la Educación Infantil y el diseño curricular de la asignatura. Siguiendo ese hilo conductor del que partimos, la obra dedica los siguientes capítulos a la metodología docente, analizando el juego como motor en la Educación Física en este período, el cuento como recurso didáctico y un último apartado destinado a la evaluación de la materia. El manual concluye con un capítulo en el que se presenta un ejemplo de concreción práctica de cómo se diseña la enseñanza de la Educación Física en esta etapa educativa.
Fuente proveedora El texto.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Licenciatura en Pedagogía Infantil
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Desarrollo infantil.
9 (RLIN) 73
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Educación física
Subdivisión de materia general Enseñanza preescolar.
9 (RLIN) 24313
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Educación física para niños
Subdivisión de materia general Planes de estudio.
9 (RLIN) 24312
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Psicología infantil.
9 (RLIN) 75
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Gil Madrona, Pedro
Código de función coord
Término indicativo de función coordinador
9 (RLIN) 24339
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Barcala Furelos, Roberto J.
Código de función aut
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 24340
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Cuevas Campos, Ricardo
Código de función aut
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 24315
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Gil Madrona, Pedro
Código de función aut
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 24341
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Gómez Barreto, Isabel
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 24317
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona González-Martí, Irene
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 24318
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Hernández-Martínez Andrea
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 24319
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Pastor Vicedo, Juan Carlos
Código de función aut
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 24320
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Pazos Couto, José M.
Código de función aut
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 24321
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Sáez Rodríguez, Gema
Código de función aut
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 24322
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Torres Luque, Gema
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 24323
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Libros
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte Restricciones de uso No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Coste, precio normal de compra Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Fecha último préstamo Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Sin restricciones Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 17/04/2017 Distribooks Editores / Licenciatura en Pedagogía Infantil : Factura DCS 1218 Compra 155550.00 2 372.86 D441de 2013 29782 28/11/2024 02/09/2019 Ej. 1 31/08/2017 Libros Colección General
footer