La música infantil como estrategia pedagógica para enseñar inglés a los niños de Pre-jardín 4 del CDI Mundo Mágico de MABA / (Registro nro. 32046)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 03098nad a22003377c 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608105030.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 180521b2017 ck a|||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) LCH-05958 2017
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona <a href="Miranda Sequea, Elizabeth ">Miranda Sequea, Elizabeth </a>
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 28796
245 14 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título La música infantil como estrategia pedagógica para enseñar inglés a los niños de Pre-jardín 4 del CDI Mundo Mágico de MABA /
Mención de responsabilidad, etc. Elizabeth Miranda Sequea, Enith de la Candelaria Lopez Meza ; directora Libia Rosa Narváez Barboza.
264 #0 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2017.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión Un CD-Rom (696 KB) :
Otras características físicas tablas, figuras ;
Dimensiones 12 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio mediado
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte disco de computadora
Código del tipo de soporte cd
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Artística ; Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana e Inglés) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica. Diplomado en Perfeccionamiento del Ingles. Sincelejo, 2017.
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, Una combinación de música infantil, expresión corporal y juegos son la clave para llegar al aprendizaje significativo de una segunda lengua. El objetivo de esta investigación es demostrar de qué manera la música infantil se emplea como estrategia pedagógica para enseñar inglés a los niños de pre jardín 4 del Centro de Desarrollo Infantil Mundo Mágico de MABA. Esta investigación es de carácter cualitativo y el tipo de estudio utilizado es el descriptivo, teniendo como población los 320 niños de este CDI y como muestra los 20 niños de pre jardín 4. Se descubrió que los padres no enseñan inglés en su casa y que los directivos del CDI no habían pensado en la idea de enseñar inglés a los niños por no tener un profesional en esta área. Luego de utilizar la música en el aula de clases como herramienta para enseñar inglés, los niños lograron desarrollar habilidades comunicativas de listening and speaking, aumentar el vocabulario de palabras en inglés e impactar a toda la comunidad del CDI desde servicios generales hasta los directivos a tal punto que para el otro año consideran la idea de enseñar inglés a todos los niños de este CDI. De este modo, podemos concluir principalmente que la música infantil es una herramienta muy eficaz para desarrollar el aprendizaje de una segunda lengua en edades tempranas.
Fuente proveedora El trabajo.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general .
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general .
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Listening
9 (RLIN) 42876
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Música.
9 (RLIN) 1538
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término armarc
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Juegos educativos.
9 (RLIN) 734
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término armarc
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Tesis y disertaciones académicas.
9 (RLIN) 42877
653 04 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Speaking.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona Lopez Meza, Enith de la Candelaria
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 28797
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función dir
Nombre de persona Narváez Barboza, Libia Rosa
Término indicativo de función directora
9 (RLIN) 28799
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte Restricciones de uso No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Sin restricciones Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 21/05/2018 Cedido   LCH-05958 2017 T-05958 21/05/2018 21/05/2018 Trabajos de Grado
footer