Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
03098nad a22003377c 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608105030.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
180521b2017 ck a|||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
LCH-05958 2017 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
<a href="Miranda Sequea, Elizabeth ">Miranda Sequea, Elizabeth </a> |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
28796 |
245 14 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
La música infantil como estrategia pedagógica para enseñar inglés a los niños de Pre-jardín 4 del CDI Mundo Mágico de MABA / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Elizabeth Miranda Sequea, Enith de la Candelaria Lopez Meza ; directora Libia Rosa Narváez Barboza. |
264 #0 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2017. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
Un CD-Rom (696 KB) : |
Otras características físicas |
tablas, figuras ; |
Dimensiones |
12 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
mediado |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
disco de computadora |
Código del tipo de soporte |
cd |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Artística ; Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana e Inglés) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica. Diplomado en Perfeccionamiento del Ingles. Sincelejo, 2017. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
Una combinación de música infantil, expresión corporal y juegos son la clave para llegar al aprendizaje significativo de una segunda lengua. El objetivo de esta investigación es demostrar de qué manera la música infantil se emplea como estrategia pedagógica para enseñar inglés a los niños de pre jardín 4 del Centro de Desarrollo Infantil Mundo Mágico de MABA. Esta investigación es de carácter cualitativo y el tipo de estudio utilizado es el descriptivo, teniendo como población los 320 niños de este CDI y como muestra los 20 niños de pre jardín 4. Se descubrió que los padres no enseñan inglés en su casa y que los directivos del CDI no habían pensado en la idea de enseñar inglés a los niños por no tener un profesional en esta área. Luego de utilizar la música en el aula de clases como herramienta para enseñar inglés, los niños lograron desarrollar habilidades comunicativas de listening and speaking, aumentar el vocabulario de palabras en inglés e impactar a toda la comunidad del CDI desde servicios generales hasta los directivos a tal punto que para el otro año consideran la idea de enseñar inglés a todos los niños de este CDI. De este modo, podemos concluir principalmente que la música infantil es una herramienta muy eficaz para desarrollar el aprendizaje de una segunda lengua en edades tempranas. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
|
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
. |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Listening |
9 (RLIN) |
42876 |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Música. |
9 (RLIN) |
1538 |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Juegos educativos. |
9 (RLIN) |
734 |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Tesis y disertaciones académicas. |
9 (RLIN) |
42877 |
653 04 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Speaking. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
Lopez Meza, Enith de la Candelaria |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
28797 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
dir |
Nombre de persona |
Narváez Barboza, Libia Rosa |
Término indicativo de función |
directora |
9 (RLIN) |
28799 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |