Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
04895nam a2200373 i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20180625123524.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
180625b2017 mx ||||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
9786074486476 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
041 1# - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto-banda sonora o título independiente |
spa |
Código de lengua original |
eng |
043 ## - CÓDIGO DE ÁREA GEOGRÁFICA |
Código de área geográfica |
n-mx--- |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación Decimal |
370.15 |
Número de documento (Cutter) |
C641 2017 |
Número de edición DEWEY |
22 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
<a href="Cline, Tony ">Cline, Tony </a> |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
30034 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Psicología educativa / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Tony Cline, Anthea Gulliford y Susan Birch ; traduccíon Andrómeda Ivette Valencia Ortíz. |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
Primera edición. |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
México : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Editorial el Manual Moderno, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
c2017. |
264 #4 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
©2017. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
iii, 376 páginas : |
Otras características físicas |
figuras, tablas ; |
Dimensiones |
23 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye índice. |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Parte I. Visión general<br/>Capítulo 1. ¿Qué hacen los psicólogos educativos? --<br/>Capítulo 2. Práctica en psicología educativa basada en --evidencia: La naturaleza de la evidencia <br/><br/>Parte II. Cognición, aprendizaje e instrucción<br/>Capítulo 3. ¿Para qué nos sirve la inteligencia? -- <br/>Capítulo 4. Aumentar el rendimiento educativo: ¿Cómo puede contribuir la psicología de la enseñanza? --<br/>Capítulo 5. Inclusión de niños con necesidades especiales: ¿Cómo puede la psicología ayudar? -- <br/>Capítulo 6. Comunicación efectiva en la escuela: ¿Los docentes y alumnos hablan el mismo idioma? -- <br/>Capítulo 7. ¿Se puede curar la dislexia? -- <br/>Capítulo 8. ¿Por qué las matemáticas atemorizan a tantas personas? -- <br/><br/>Parte III<br/>Asuntos sociales, emocionales y de comportamiento en la escuela<br/>Capítulo 9. Educando niños con autismo: ¿Para qué sirve la teoría y la investigación psicológica? -- <br/>Capítulo 10. Manejando el comportamiento en el salón: Perspectivas de la psicología -- <br/>Capítulo 11. Acosadores escolares: ¿También son víctimas? -- <br/>Capítulo 12. ¿Afrontando la vida, afrontando la escuela? Rechazo a la escuela en jóvenes -- <br/>Capítulo 13. Valores escolares y la identidad del estudiante: ¿Cuándo utilizar uniforme es un honor?. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
La nueva edición de Psicología educativa es un recurso invaluable en el campo. Escrito de una manera accesible y motivante, ofrece a través de sus páginas un balance perfecto entre el rigor académico y una mirada profesional. El libro explora un rico y diverso rango de temas que serán del interés de cualquiera que trabaje en la intersección de la psicología y la educación. Es un texto esencial. <br/>-Neil Humphrey, Manchester Institute of Education, University of Manchester, Reino Unido.<br/><br/>Psicología educativa ofrece una revisión completa respecto a cómo los avances clave en la psicología social, del desarrollo y cognitiva impactan sobre el papel de los psicólogos educativos que trabajan hoy. Escrito por investigadores líderes, el libro también explora controversias y dilemas tanto en la investigación como en la práctica, brindando al estudiante una introducción balanceada e innovadora, para el campo de estudio y el profesional.<br/><br/>Completamente revisada, la nueva edición está escrita para alentar a los estudiantes a integrar su comprensión de las disciplinas centrales en Psicología, así como considerar lo que realmente significa la práctica basada en evidencia. Organizado en dos amplias secciones relacionadas con aprendizaje y conducta, el libro presenta una selección de viñetas del trabajo de psicólogos educativos en una amplia gama de contextos, así como tareas y escenarios para apoyar la aproximación de estudio orientada al problema.<br/><br/>Al integrar la investigación y la práctica cotidiana, el libro es único para motivar una visión crítica de las posibilidades y limitaciones de la psicología educativa. Es un texto ideal para cualquier estudiante que desea participar en este importante y evolucionado campo de estudio.<br/><br/>Tony Cline es codirector del CPD. Doctor en psicología educacional por University College de Londres, Reino Unido. Anthea Gulliford es directora del Programa Conjunto de la D App Ed Psy programa de formación profesional en psicología educativa de la Universidad de Nottingham y directora de la D App Psy (Ed) CPD, programa de doctorado para EPs calificados.<br/>Susan Birch es codirectora del CPD. Doctora en psicología educacional por la University College de Londres y psicóloga educativa superior por Buckinghamshire Country Council, Reino Unido. |
Fuente proveedora |
El texto. |
534 ## - NOTA SOBRE LA VERSIÓN ORIGINAL |
Frase introductoria |
Título original: |
Mención del título original |
Educational Psychology |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Psicología |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Psicología educativa. |
9 (RLIN) |
96 |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Psicología educativa |
Subdivisión de materia general |
Manuales. |
9 (RLIN) |
30035 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
Gulliford, Anthea |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
30036 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
Birch, Susan |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
30037 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
tr |
Nombre de persona |
Valencia Ortíz, Andrómeda Ivette |
Término indicativo de función |
traductora |
9 (RLIN) |
30038 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Libros |