Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
04112nad a22003257c 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608105148.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
180625b xxu||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
LCC-06095 2018 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
<a href="Flórez Flórez, Donny Enrique ">Flórez Flórez, Donny Enrique </a> |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
30065 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Cuadernia como herramienta de trabajo para alcanzar la transposición didáctica en el proceso de enseñanza aprendizaje de las ciencias naturales en estudiantes del grado Cuarto de la Institución Educativa Normal Superior de Sahagún / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Donny Enrique Flórez Flórez, Henry de la Espriella Bahoque y Yaqueline Aguado Ramos ; asesor Marco Tulio Rodríguez Sandoval. |
264 #0 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2018. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
Un CD-Rom (3.482 KB) ; |
Otras características físicas |
tablas, gráficas, imágenes ; |
Dimensiones |
12 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
mediado |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
disco de computadora |
Código del tipo de soporte |
cd |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Ciencia Naturales y Educación Ambiental) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Modalidad a Distancia. Sincelejo – Sucre, 2018. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
Esta investigación pretende determinar la eficacia de la herramienta cuadernia para lograr la transposición didáctica en el proceso de enseñanza aprendizaje de las Ciencias Naturales en los educandos de cuarto grado de la Institución Educativa Normal Superior Lácides Iriarte de la ciudad de Sahagún Córdoba. De acuerdo a lo anterior la investigación está diseñada con el fin de implementar una herramienta de estudio que facilite la orientación de conocimientos en el área de Ciencias Naturales, lo que busca comprobar si la herramienta brinda la posibilidad a los estudiantes de alcanzar el aprendizaje significativo. Este proyecto posee un tipo de estudio cuantitativo, descriptivo, con diseño cuasiexperimental que utiliza un pretest y un Postest para evaluar los aprendizajes de los estudiantes. La metodología aplicada está basada en el método de investigación y aprendizaje colectivo. La investigación se estructura en 3 etapas relacionadas con la recolección de la información. La etapa1: Aplicación de un instrumento que determina los conocimientos previos de los estudiantes. La etapa 2: Desarrollo de actividades diseñadas con la herramienta cuadernia. Y la etapa 3: Caracterización del aprendizaje, una vez desarrollada la herramienta cuadernia como verificación de su eficacia. De igual forma el análisis de información se realiza en 3 etapas. Selección de la información pertinente, triangulación de las respuestas: seleccionada la información se sustenta con los autores referidos en el proyecto, y Conclusiones: se hacen las respectivas inferencias caracterizando el aprendizaje obtenido en los estudiantes. y con ello la efectividad de la herramienta cuadernia. La aplicación de la herramienta cuadernia permitió de forma fácil diseñar y aplicar un libro interactivo con las características necesarias para alcanzar la transposición didáctica en los estudiantes, tal y como quedó evidenciado al analizar el antes y después de su aplicación. Esto permitió concluir que cuadernia es una herramienta eficaz para obtener en los estudiantes la transposición didáctica y demostrar que la desmotivación de los educandos es producto de la escasa aplicación de herramientas de aprendizaje. Problema que se resuelve con cuadernia. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental |
653 04 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Aprendizaje. |
653 04 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Cuadernia. |
653 04 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Educación. |
653 04 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Herramienta. |
653 04 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Informática. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
Bahoque, Henry de la Espriella |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
30066 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
Aguado Ramos, Yaqueline |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
30067 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
as |
Nombre de persona |
Rodríguez Sandoval, Marco Tulio |
Término indicativo de función |
asesor |
9 (RLIN) |
5729 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |