Didácticas sociales : (Registro nro. 32535)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 04396nam a2200373 i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20180903112557.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 180903s2012 ck a gr 00010dspa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) 9789587590579
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto-banda sonora o título independiente spa
043 ## - CÓDIGO DE ÁREA GEOGRÁFICA
Código de área geográfica s-ck---
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación Decimal 370.115
Número de documento (Cutter) D946 2012
Número de edición DEWEY 22
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona <a href="Duque, Aura Victoria">Duque, Aura Victoria</a>
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 31723
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Didácticas sociales :
Resto del título métodos educativos en trabajo social desde un modelo cogmocional vincular /
Mención de responsabilidad, etc. Aura Victoria Duque ; Editor Carlos Augusto Jaramillo Parra.
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición Primera edición.
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Manizalez :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Universidad de Caldas. Vicerrectoría de Investigaciones y Postgrados. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright c2012.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 417 páginas :
Otras características físicas ilustraciones ;
Dimensiones 24 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio sin mediación
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
490 0# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Libros de investigación ;
Designación de volumen o secuencia 51
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye Anexos.<br/> <br/><br/><br/><br/>
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC
Nota de bibliografía, etc. Incluye bibliografía.
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 1. Reflexiones para un encuadre onto-epistemológico en trabajo social -- 2. Bases conceptuales para un modelo cogmocional vincular para la práctica de trabajo social -- 3. El ABC en trabajo social: propuesta de un modelo de didácticas autopoiésicas -- <br/>Anexo 1. Modelo metodológico de la investigación -- <br/>Anexo 2. Experiencias autopoiésicas codificadas no interpretadas -- Anexo 3. TIPS: Textos interpretativos de la práctica social.<br/><br/>
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, Este libro invita a colonizar el propio mundo de la vida para aprehenderlo, como enfatiza Habermas, desde tres momentos pedagógicos: descubrir la trama vivencial (intra), vincular experiencias en la contradicción (inter) y reconstruir vínculos en las contingencias (trans-relacional). Supone pensar la práctica de trabajo social como un tejer y destejer lo humano en la interacción social, lo que implica al sujeto sinérgico, discursivo, exégeta o sujeto computante que opera su propia autopoiésis; condición para la adaptación a partir de su anatomía, su recursividad organizacional, su dialógica y hologramática, en la regeneratividad de su sistema autopoiésico que contiene la información que lo contiene.La investigación recoge la experiencia de la autora en las prácticas institucionales que asesoró en el área de familia y desarrollo humano del programa de Trabajo Social en el período 2000 2009. A partir de una lectura hermenéutica propone un modelo de acción para la profesión en la dimensión del desarrollo humano autopoiésico y en el eje de la discusión de los métodos educativos no explícitos con la intención de re-significarlos desde el concepto de didácticas sociales, como una forma de sistematización. Los principales resultados se hacen evidentes en tres ejes: los dispositivos pedagógicos como estrategias de acción, los cartogramas de la intervención autopoiésica y la práctica autopoiésica, como tal; estos permitieron la teorización del modelo cogmocional vincular que sustento la reconstrucción de las didácticas sociales a partir de cada experiencia.La investigación recoge la experiencia de la autora en las prácticas institucionales que asesoró en el área de familia y desarrollo humano del programa de Trabajo Social en el período 2000 2009. A partir de una lectura hermenéutica propone un modelo de acción para la profesión en la dimensión del desarrollo humano autopoiésico y en el eje de la discusión de los métodos educativos no explícitos con la intención de re-significarlos desde el concepto de didácticas sociales, como una forma de sistematización. Los principales resultados se hacen evidentes en tres ejes: los dispositivos pedagógicos como estrategias de acción, los cartogramas de la intervención autopoiésica y la práctica autopoiésica, como tal; estos permitieron la teorización del modelo cogmocional vincular que sustento la reconstrucción de las didácticas sociales a partir de cada experiencia.
Fuente proveedora El texto.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Trabajo Social
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Ciencias sociales
Subdivisión de materia general Enseñanza
-- Metodología
9 (RLIN) 31724
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Ciencias sociales
Subdivisión de materia general Enseñanza
Subdivisión de forma Estudio de casos.
9 (RLIN) 31725
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Modelos de enseñanza.
9 (RLIN) 2348
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Jaramillo Parra, Carlos Augusto
Término indicativo de función editor
Código de función ed
9 (RLIN) 31726
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Libros
949 ## - TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN LOCAL (OCLC)
a
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte Restricciones de uso No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Coste, precio normal de compra Préstamos totales Renovaciones totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Fecha último préstamo Número de ejemplar Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Sin restricciones Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 16/07/2018 Librería de la U / Trabajo Social : Factura IU 27627 Compra 36975.00 2 1 370.115 D946 2012 32470 04/12/2024 29/01/2020 Ej .1 Libros Colección General
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Sin restricciones Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 16/07/2018 Librería de la U / Trabajo Social : Factura IU 27627 Compra 36975.00     370.115 D946 2012 32471 04/12/2024   Ej .2 Libros Colección General
footer