La lúdica como estrategia para desarrollar la motricidad fina en la modalidad virtual en los estudiantes de transición del Centro Educativo Gimnasio Integral de la Sabana durante el confinamiento por Covid 19 / (Registro nro. 34205)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 08958nad a22005897i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608105558.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 220405b ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) LCPI-08466 2021
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona <a href="Aljure Acuña, Sarah Patricia">Aljure Acuña, Sarah Patricia</a>
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 45242
245 14 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título La lúdica como estrategia para desarrollar la motricidad fina en la modalidad virtual en los estudiantes de transición del Centro Educativo Gimnasio Integral de la Sabana durante el confinamiento por Covid 19 /
Mención de responsabilidad, etc. Sarah Patricia Aljure Acuña, Eva Sandrith Julio Corpas y Sara Luz Villalba Paternina ; directora, Luz Angela Bustamante Janna.
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2021.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión Un CD Rom (982 KB) :
-- 59 páginas ;
Otras características físicas figuras, tablas ;
Dimensiones 12 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio mediado
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte disco de computadora
Código del tipo de soporte cd
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Licenciado en Pedagogía Infantil) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil. Sincelejo, 2021.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Arias, F. (2006). Proyecto de Investigación Introducción a la Metodología Científica (5ª. Ed.).<br/>Venezuela: Episteme.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Bassedas, E -Coll, S. et al. (1984). Evaluación y seguimiento en parvulario y ciclo inicial. Pautas<br/>de observación. Madrid: Visor.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Bonilla, L. A. G. (2016). Deliberación entorno a la Educación Virtual. Interconectando Saberes,<br/>(1), 77-89. http://is.uv.mx/index.php/IS/article/view/1112
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Caro, A. L. Doria, J.-Sánchez, M. P. (2010). Implementación de estrategias lúdico-pedagógicas<br/>que puedan aplicar los maestros para mejorar el problema de falta de atención de los<br/>estudiantes de los grados transición E y F de la Institución Educativa Santa María Goretti.<br/>Recuperado el 1 de septiembre de 2020 de:<br/>http://primerejercicioinvestigativo.blogspot.pe/2010/12/implementacion-de-estrategiasludico.<br/>html?cv=1
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Chavez Sigüenza, M. (2012) La motricidad fina y su influencia en el proceso de pre-escritura de<br/>los niños del primer año de Educación General Básica. Repositorio de la Universidad Técnica<br/>de Ambato. Ambato-Ecuador.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cortés, J. (2014). La lúdica como estrategia fundamental para fortalecer la psicomotricidad en<br/>los niños y niñas del nivel preescolar de la institución educativa san francisco. [Tesis de<br/>Pregrado, Universidad del Tolima] Repositorio UT.<br/>http://repository.ut.edu.co/bitstream/001/1411/1/RIUT-JCDA-spa-2015-<br/>La%20l%C3%BAdica%20como%20estrategia%20fundamental%20para%20fortalecer%20l<br/>a%20psicomotricidad%20en%20los%20ni%C3%B1os%20y%20ni%C3%B1as%20del%20n<br/>ivel%20preescolar%20de%20la%20I.E.%20San%20Francisco.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Fonseca, A.-Fonseca, I. (2017). Programa de actividades lúdicas para desarrollar la motricidad<br/>fina en estudiantes de educación inicial. [Tesis de Pregrado, Universidad Católica de Trujillo<br/>Benedicto XVI]. Repositorio UT.<br/>https://repositorio.uct.edu.pe/bitstream/123456789/371/1/014080020I_014080018D_T_201<br/>8.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gahona, V. (2013). La motricidad fina y su incidencia en la pre-escritura de las niñas y niños del<br/>primer año de educación básica”, de la Escuela Fiscal “Miguel Riofrio N° 2” de la ciudad<br/>de loja periodo 2011 – 2012. [Tesis de Licenciatura, Universidad de Loja]. Repositorio UT.<br/>http://dspace.unl.edu.ec/jspui/bitstream/123456789/3140/1/GAHONA%20CANO%20VER<br/>%C3%93NICA%20MAR%C3%8DA%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%<br/>20.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Garaigordobil, M. (2006) juegos. Editorial pirámide. Madrid – España<br/>Hernández, Fernández & Baptista (2003). Metodología de la Investigación. México, D.F. Tercera<br/>Edición. Capítulo 1.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Jiménez, B. (2002) Lúdica y recreación. Colombia: Magisterio.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Jiménez, C. A. (2005) La inteligencia lúdica: juegos y neuropedagogía en tiempos de<br/>transformación. Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Lambis, E.- Lugo, L. (2019). Programa de Actividades Lúdicas como Estrategias para Fortalecer<br/>la Motricidad Fina, el Esquema Corporal y la Lateralidad en los Estudiantes de Transición<br/>del Centro Educativo John Dewey en Sincelejo en el 2019”. [Tesis de Pregrado, Corporación<br/>Universitaria del Caribe – CECAR].
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Marciniak, R. - Gairín-Sallán, J. (2018). Dimensiones de evaluación de calidad de educación<br/>virtual: revisión de modelos referentes. RIED. Revista Iberoamericana de Educación a<br/>Distancia, 21(1), 217-238. https://doi.org/10.5944/ried.21.1.16182
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ricardo, J. et al. (2004). Diccionario enciclopédico de ciencias de la educación. San Salvador: El<br/>Salvador. p. 161
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rojas, R. (2002). Investigación-acción en el aula, enseñanza-aprendizaje de la metodología. Plaza y<br/>Valdés. P 61. México.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Santa, N. - Torres, L. (2018). La lúdica una estrategia para fortalecer procesos de lectoescritura<br/>desde la psicomotricidad en el grado jardín de la institución centro de cuidado infan til mi<br/>casita del saber con los niños y niñas de 4 años. [Tesis de Pregrado, Corporación Universitaria<br/>Iberoamericana]. Repositorio UT.<br/>https://repositorio. ibero.edu.co/bitstream/001/827/1/La%20l%c3%badica%20una%20estrate<br/>gia%20para%20fortalecer%20procesos%20de%20lecto%20-<br/>%20escritura%20desde%20la%20psicomotricidad%20en%20el%20grado%20jard%c3%adn<br/>%20de%20la%20instituci%c3%b3n%20centro%20de%20cuidado%20infantil%20Mi%20C<br/>asita%20del%20Saber%20%20con%20los%20ni%c3%b1os%20y%20ni%c3%b1as%20de%<br/>204%20a%c3%b1os.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Suárez, M. (2002). Una reflexión sobre algunas cuestiones relacionadas con la investigaciónacción<br/>colaboradora en educación. Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias, 1(1),<br/>40-56.<br/>http://www.researchgate.net/profile/Mercedes_Suarez3/publication/28092797_Una_reflexin<br/>_sobre_algunas_cuestiones_relacionadas_con_la_investigacinaccin_<br/>colaboradora_en_educacin/links/00b49524ff6b6a27f3000000.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Tamayo, T - Tamayo, M. (1997). El Proceso de la Investigación científica. Editorial Limusa S.A.<br/>México.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente UNESCO (2020). El Secretario General de las Naciones Unidas advierte de que se avecina una<br/>catástrofe en la educación y cita la previsión de la UNESCO de que 24 millones de alumnos<br/>podrían abandonar los estudios. https://es.unesco.org/news/secretario-general-nacionesunidas-<br/>advierte-que-seavecina-catastrofe-educacion-y-cita
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente UNICEF. (2001). Primera Infancia. Consultado en: http://www.unicef.com.co/situacion-de-la-infancia/primerainfancia/.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Velásquez, B. (2015). Actividades lúdicas para desarrollar la motricidad fina en niños y niñas de<br/>educación inicial. [Tesis de Posgrado, Pontificia Universidad Católica de Ecuador].<br/>Repositorio UT.<br/>https://repositorio.pucese.edu.ec/bitstream/123456789/531/1/VELASQUEZ%20BENITEZ<br/>%20BRENDA%20TATIANA.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Zapata, O. (1989). El aprendizaje por el juego en la escuela primaria. México: Pax México
520 0# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, Basándonos en los estándares dados en el Programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil de la<br/>Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, la presente propuesta de investigación sistematiza<br/>el desarrollo del proceso de investigación formativa aplicado en el Centro Educativo Gimnasio<br/>Integral de la Sabana del municipio de Sincelejo.<br/>El objetivo de esta propuesta de investigación es determinar cómo la lúdica desarrolla la motricidad<br/>fina en la modalidad virtual en los estudiantes de Transición del Centro Educativo Gimnasio<br/>Integral de la Sabana durante el confinamiento por Covid 19. La muestra de esta propuesta está<br/>integrada por 30 estudiantes, de ellos niñas son 11 y niños 19, y sus edades están entre los 5 y 6<br/>años.<br/>El problema observado en las clases virtuales es la monotonía de algunos maestros al momento de<br/>impartir sus clases y desarrollar actividades, esto hace que el alumno pierda el interés y la atención<br/>con gran facilidad y que no desarrolle adecuadamente su parte automotriz, por ende, se evidencia<br/>una deficiencia en las actividades que realizan. Esta propuesta también les permite a los docentes<br/>conocer nuevas estrategias para generar motivación en los estudiantes, ya que por medio de la<br/>diversión y el gozo el educando está más presto a aprender.
Ampliación de las notas de sumario El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Licenciatura en Pedagogía Infantil
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general .
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Educación
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 45246
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Juegos
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 45247
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Lúdica.
-- Juego.
-- Educación.
-- Estrategia.
-- Investigación.
-- Transición.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Julio Corpas, Eva Sandrith
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 45243
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Villalba Paternina, Sara Luz
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 45244
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Bustamante Janna, Luz Angela
Código de función dir
Término indicativo de función directora
9 (RLIN) 45245
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 28/06/2021 Estudiante. Cedido   LCPI-08466 2021 T-08466 05/04/2022 1 05/04/2022 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer