Método de Pólya como estrategia para el desarrollo de estructuras del pensamiento en las matemáticas en estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa Rural El Lobo del municipio de Puerto Rico Caquetá / (Registro nro. 34384)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 05750nad a22004577i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608105639.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 220616b ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) EIIE-08608 2021
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona <a href="Zúñiga Rodríguez, Migdonia">Zúñiga Rodríguez, Migdonia</a>
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 46135
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Método de Pólya como estrategia para el desarrollo de estructuras del pensamiento en las matemáticas en estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa Rural El Lobo del municipio de Puerto Rico Caquetá /
Mención de responsabilidad, etc. Migdonia Zúñiga Rodríguez y Inés Aponte Gutiérrez ; directora, Martha Judith Mogollón Rodríguez.
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Cartago, Valle :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2021
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión Un CD Rom (1.1 MB) :
-- 55 páginas ;
Otras características físicas ilustraciones, gráficas ;
Dimensiones 12 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio mediado
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte disco de computadora
Código del tipo de soporte cd
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Especialista en Innovación e Investigación educativa) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Cartago, Valle, 2021.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente American Psychiatric Association. (2009). Introducción al Estilo APA. (6a. ed). Washington, DC.<br/>http://werken.ubiobio.cl/html/downloads/APA/Apa_Edicion6.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Colombia tiene Plan Nacional de Tic (S.F). https://www.mintic.gov.co/portal/604/articles8247_pe_plan_tic_colombia_2009_2018.pdf<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Constitución de Colombia de 1991. (s,f). En Wikipedia. Recuperado el 28 de agosto de2017 de<br/>https://es.wikipedia.org/wiki/Constituci%C3%B3n_de_Colombia
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente González, Fabio. (s.f). Definición del tema de investigación, Estado delarte y revisión de artículos.<br/>Seminario de Investigación. Universidad Nacional de Colombia.<br/>http://www.posgrado.unam.mx/musica/lecturas/LecturaIntroduccionInvestigacionMusical/episte<br/>mologia/EstadoArte.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hitos, Avances y Estructura del Documento Borrador de las Bases del Plan Nacional Decenal de Educación<br/>(PNDE) 2016 – 2025. (2016). https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles356180_recurso_8.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Investigación Acción - Participativa.<br/>https://es.wikipedia.org/wiki/Investigaci%C3%B3nAcci%C3%B3n_participativa
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ostrosky, Jennie. El proceso educativo ante un cambio de paradigma.<br/>https://es.slideshare.net/AlexTorres7/ostrosky-el-proceso-educativo-ante- un-cambio-deparadigma
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Pereira, P. (2011). Los diseños de método mixto en la investigación en educación: Unaexperiencia<br/>concreta.Revista Electrónica Educare, XV (1), 15-29.<br/>https://www.redalyc.org/pdf/1941/194118804003.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Pólya, G. (1992). Cómo plantear y resolver problemas. México: Trillas.<br/>https://www.redalyc.org/pdf/4576/457644946012.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Roberto Hernández Sampieri. (2008) Metodología de la investigación 6° edición www.elosopanda.com
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Silva Laya, M. (2009). Método y estrategias de resolución de problemas matemáticosutilizados por<br/>alumnos de 6° grado de primaria.<br/>http://www.comie.org.mx/congreso/memoriaelectronica/v10/pdf/area_tematica_05/ponen<br/>cias/1729-F.pdf
520 0# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, El presente trabajo propone el uso de recursos para promover el fortalecimiento delos procesosdesarrollando<br/>estructuras de pensamiento matemático mediante la implementación de guías de aprendizajes didácticas<br/>apoyadas en la estrategia del método de George Pólya para la resoluciónde problemas cotidianos en los<br/>estudiantes. Por tanto, se identifica el problema y los elementos, el cual, se fundamenta en los resultados<br/>de las pruebas internas y de estado Pruebas Saber; las cuales evidencian que los estudiantes se ubicaron en<br/>el nivel mínimo en resolución de problemas.Seguidamente se presenta la justificación, que plantea la<br/>importancia de implementar un trabajode investigación para mejorar la resolución de problemas y dar<br/>cumplimiento a las directrices delMEN, para lo cual se elige las guías de aprendizajes didácticas, ya que<br/>según las características técnicas y facilidad de uso, es la mejor opción encontrada en estos momentos en<br/>todo el plano cotidiano, con la cual se pueden alcanzar los objetivos del presente proyecto de investigación,<br/>y que definen la ruta de actividades con las cuales se busca dar solución al problema objeto de esta<br/>investigación. El marco referencial y el tipo de investigación, exponen las razones de la investigación en<br/>donde se deja muy claro que las teorías del conductismo y constructivismo, se implementará el tipo de<br/>investigación- acción-participación y se combinan los enfoques cuantitativos y cualitativos porque<br/>representa un conjunto de procesos empíricos, sistemáticos ycríticos de investigación que implica el análisis<br/>de variables cuantitativas y cualitativas. Finalmente, se presenta todo el diseño metodológico de<br/>investigación que orienta el presente trabajo y así poder conseguir los resultados que se obtendrán al<br/>desarrollar las guías de aprendizajes didácticas y proactiva en estudiantes de grado Quinto de la Institución<br/>Educativa Rural El Lobo del Municipio de Puerto Rico Caquetá.
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Especialización en Investigación e Innovación Educativa
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general .
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Aprendizaje.
Fuente del encabezamiento o término armarc
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Estudiantes.
Fuente del encabezamiento o término armarc
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Educación.
Fuente del encabezamiento o término armarc
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Aprendizaje.
-- Educación.
-- Matemáticas.
-- Resolución de problemas.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Aponte Gutiérrez, Inés
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 46136
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Mogollón Rodríguez, Martha Judith
Código de función dir
Término indicativo de función directora
9 (RLIN) 46137
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 02/06/2021 Estudiante. Cedido   EIIE-08608 2021 T-08608 16/06/2022 1 16/06/2022 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer