Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
05750nad a22004577i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608105639.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
220616b ||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
EIIE-08608 2021 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
<a href="Zúñiga Rodríguez, Migdonia">Zúñiga Rodríguez, Migdonia</a> |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
46135 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Método de Pólya como estrategia para el desarrollo de estructuras del pensamiento en las matemáticas en estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa Rural El Lobo del municipio de Puerto Rico Caquetá / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Migdonia Zúñiga Rodríguez y Inés Aponte Gutiérrez ; directora, Martha Judith Mogollón Rodríguez. |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Cartago, Valle : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2021 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
Un CD Rom (1.1 MB) : |
-- |
55 páginas ; |
Otras características físicas |
ilustraciones, gráficas ; |
Dimensiones |
12 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
mediado |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
disco de computadora |
Código del tipo de soporte |
cd |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Especialista en Innovación e Investigación educativa) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Cartago, Valle, 2021. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
American Psychiatric Association. (2009). Introducción al Estilo APA. (6a. ed). Washington, DC.<br/>http://werken.ubiobio.cl/html/downloads/APA/Apa_Edicion6.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Colombia tiene Plan Nacional de Tic (S.F). https://www.mintic.gov.co/portal/604/articles8247_pe_plan_tic_colombia_2009_2018.pdf<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Constitución de Colombia de 1991. (s,f). En Wikipedia. Recuperado el 28 de agosto de2017 de<br/>https://es.wikipedia.org/wiki/Constituci%C3%B3n_de_Colombia |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
González, Fabio. (s.f). Definición del tema de investigación, Estado delarte y revisión de artículos.<br/>Seminario de Investigación. Universidad Nacional de Colombia.<br/>http://www.posgrado.unam.mx/musica/lecturas/LecturaIntroduccionInvestigacionMusical/episte<br/>mologia/EstadoArte.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hitos, Avances y Estructura del Documento Borrador de las Bases del Plan Nacional Decenal de Educación<br/>(PNDE) 2016 – 2025. (2016). https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles356180_recurso_8.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Investigación Acción - Participativa.<br/>https://es.wikipedia.org/wiki/Investigaci%C3%B3nAcci%C3%B3n_participativa |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ostrosky, Jennie. El proceso educativo ante un cambio de paradigma.<br/>https://es.slideshare.net/AlexTorres7/ostrosky-el-proceso-educativo-ante- un-cambio-deparadigma |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Pereira, P. (2011). Los diseños de método mixto en la investigación en educación: Unaexperiencia<br/>concreta.Revista Electrónica Educare, XV (1), 15-29.<br/>https://www.redalyc.org/pdf/1941/194118804003.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Pólya, G. (1992). Cómo plantear y resolver problemas. México: Trillas.<br/>https://www.redalyc.org/pdf/4576/457644946012.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Roberto Hernández Sampieri. (2008) Metodología de la investigación 6° edición www.elosopanda.com |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Silva Laya, M. (2009). Método y estrategias de resolución de problemas matemáticosutilizados por<br/>alumnos de 6° grado de primaria.<br/>http://www.comie.org.mx/congreso/memoriaelectronica/v10/pdf/area_tematica_05/ponen<br/>cias/1729-F.pdf |
520 0# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
El presente trabajo propone el uso de recursos para promover el fortalecimiento delos procesosdesarrollando<br/>estructuras de pensamiento matemático mediante la implementación de guías de aprendizajes didácticas<br/>apoyadas en la estrategia del método de George Pólya para la resoluciónde problemas cotidianos en los<br/>estudiantes. Por tanto, se identifica el problema y los elementos, el cual, se fundamenta en los resultados<br/>de las pruebas internas y de estado Pruebas Saber; las cuales evidencian que los estudiantes se ubicaron en<br/>el nivel mínimo en resolución de problemas.Seguidamente se presenta la justificación, que plantea la<br/>importancia de implementar un trabajode investigación para mejorar la resolución de problemas y dar<br/>cumplimiento a las directrices delMEN, para lo cual se elige las guías de aprendizajes didácticas, ya que<br/>según las características técnicas y facilidad de uso, es la mejor opción encontrada en estos momentos en<br/>todo el plano cotidiano, con la cual se pueden alcanzar los objetivos del presente proyecto de investigación,<br/>y que definen la ruta de actividades con las cuales se busca dar solución al problema objeto de esta<br/>investigación. El marco referencial y el tipo de investigación, exponen las razones de la investigación en<br/>donde se deja muy claro que las teorías del conductismo y constructivismo, se implementará el tipo de<br/>investigación- acción-participación y se combinan los enfoques cuantitativos y cualitativos porque<br/>representa un conjunto de procesos empíricos, sistemáticos ycríticos de investigación que implica el análisis<br/>de variables cuantitativas y cualitativas. Finalmente, se presenta todo el diseño metodológico de<br/>investigación que orienta el presente trabajo y así poder conseguir los resultados que se obtendrán al<br/>desarrollar las guías de aprendizajes didácticas y proactiva en estudiantes de grado Quinto de la Institución<br/>Educativa Rural El Lobo del Municipio de Puerto Rico Caquetá. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Especialización en Investigación e Innovación Educativa |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
. |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Aprendizaje. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Estudiantes. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Educación. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Aprendizaje. |
-- |
Educación. |
-- |
Matemáticas. |
-- |
Resolución de problemas. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Aponte Gutiérrez, Inés |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
46136 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Mogollón Rodríguez, Martha Judith |
Código de función |
dir |
Término indicativo de función |
directora |
9 (RLIN) |
46137 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |