Estilos de aprendizaje como facilitador de estrategias para la práctica docente en la Institución Educativa Normal Superior de la Mojana de Majagual / (Registro nro. 34666)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 05916nad a22005417i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608105847.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 230111b |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) EIIE-08579 2020
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona <a href="Yepes Domínguez, Juan Carlos">Yepes Domínguez, Juan Carlos</a>
Código de función aut
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 47279
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Estilos de aprendizaje como facilitador de estrategias para la práctica docente en la Institución Educativa Normal Superior de la Mojana de Majagual /
Mención de responsabilidad, etc. Juan Carlos Yepes Domínguez, Karen Oriana Vivanco Silva y Omar Ignacio Acevedo Leguía ; director, Marcos Tulio Rodríguez Sandoval.
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2020.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión Un CD Rom (1.4 MB) :
-- 71 páginas ;
Otras características físicas gráficas, tablas, ilustraciones ;
Dimensiones 12 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio mediado
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte disco de computadora
Código del tipo de soporte cd
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Especialista en Innovación e Investigación Educativa) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2020.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Acosta, K., Arrieta, C., Martínez, K., & Rodelo, W. (2013). Repositorio Cecar. Recuperado el 13<br/>de 10 de 2020, de https://repositorio.cecar.edu.co/jspui/handle
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente aruani, M. B. (2006). Evaluación de los aprendizajes: Manual para Docentes. Buenos Aires:<br/>Novedades Educativas.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Bahamón, M., Vianchá, M., Alarcón, L., & Bohórquez, C. (Enero - junio de 2013). Estilos y<br/>Estrategias de Aprendizaje Relacionada con el Logro Acdémico en Estudiantes<br/>Universitarios. (P. U. Javeriana, Ed.) Pensamiento Psicológico., 11(1), 115 - 129.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gómez, E., Jaimes, J., & Severiche, C. (febrero-mayo de 2017). Estilos de prendizaje en<br/>Universitarios, Modalidad de Educación a distancia. (F. U. Norte, Ed.) Revista Virtual<br/>Universidad Católica del Norte.(50), 383 - 393.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente John Larmer, J. M. (2015). Setting the Standard for projet Based Learning. a proven approach to<br/>rigorous classroom instruction. Alexandria USA: ASCD.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente López, a., & Morales, K. (ENERO-ABRIL de 2015). ESTILOS DE APRENDIZAJES Y SU<br/>TRANSFORMACIÓN A LO LARGO DE LA TRAYECTORIA ESCOLAR. (C. n. A.C.,<br/>Ed.) Enseñanza e investigación en psicología, 20(1), 36.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Lopez, C. R. (2003). Criterios para una Evaluación Formativa: Objetivos. Contenido.<br/>Aprendizaje. Recursos. Madrid: Narcea, S.A.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente M.E.N. (s.f.). Derechos Basicos de Aprendizaje V.2 Lenguaje. (E. C. LTDA, Ed.) Obtenido de<br/>https://aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/DBA_Lenguaje.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Medina, J., Pérez, W., & Salazar, F. (2013). Repositorio CECAR. Recuperado el 13 de 10 de 2020,<br/>de https://repositorio.cecar.edu.co/jspui/handle/123456789/1844<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Pacheco, R., & Maldonado, E. (julio - diciembre de 2017). Relación entre los estilos de aprendizaje<br/>y las teorías de enseñanza. (F. E. Física., Ed.) RETOS. Nuevas Tendencias en Edicación<br/>Física, Deporte y Recreación.(32), 7 - 13.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Sanmartí, N. (2007). 10 Ideas Claves. Evaluar para Aprender. Barcelona: Graó.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Serra, J., Muñoz, C., Cejudo, C., & Gil, P. (julio - diciembre de 2017). Estilos de Aprendizaje y<br/>Rendimiento Académico de Universitarios de Educación Física Chilenos. (F. E. Física.,<br/>Ed.) RETOS. Nuevas Tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación.(32), 62 - 67.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Trujillo, F. (2016). Aprendizaje Basado en Proyecto. Infantil, Primaria y Secundaria. España:<br/>Minesterio de Educación, Cultura y Deporte.
520 0# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, El presente proyecto tuvo como propósito esencial diseñar prácticas pedagógicas en concordancia<br/>con los estilos de aprendizaje de los educandos de séptimo uno (1) de la Institución Educativa<br/>Normal Superior de la Mojana. La metodología implementada estuvo encaminada por los<br/>principios de la investigación cuantitativa, de temporalidad transversal, de tipo no experimental y<br/>de alcance descriptivo, utilizando como instrumentos el cuestionario CHAEA y el test VAK. Los<br/>resultados obtenidos en el cuestionario reflejan que, un 10% de la muestra tiene una inclinación<br/>por el estilo de aprendizaje activo, un 22% por el estilo pragmático, un 27% teórico y un 41%<br/>reflexivo. Mientras que en el test un 29% de los estudiantes es visual, un 34% es kinestésico y un<br/>37% es mayormente visual. Concluyendo así que los estilos de aprendizaje que prevalecen en los<br/>educandos son Visual y Reflexivo, que el modelo pedagógico que prevalece en la práctica docente<br/>es el Cognoscitivista y en un grado menor muy cercano el progresista, presentando semejanzas<br/>muy mínimas con el modelo pedagógico que establece la Escuela Normal Superior de la Mojana<br/>en su Proyecto Educativo Institucional. Por consiguiente, es necesario plantear una propuesta<br/>pedagógica innovadora que facilite el proceso de enseñanza y aprendizaje, teniendo en cuenta los<br/>resultados de los test aplicados a los docentes y a los estudiantes en la que se propone trabajar<br/>teniendo en cuenta el modelo de aprendizaje basado en proyectos (PBL Project-based learning).
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Especialización en Investigación e Innovación Educativa
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general .
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Prácticas pedagógicas.
9 (RLIN) 47261
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Estilos de aprendizaje.
9 (RLIN) 44512
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Aprendizaje.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Aprendizaje.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Estilos de aprendizaje.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Estrategias.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Modelo pedagógico.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Rendimiento académico.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Vivanco Silva, Karen Oriana
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 47280
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Acevedo Leguía, Omar Ignacio
Código de función aut
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 47281
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Rodríguez Sandoval, Marcos Tulio
Código de función dir
Término indicativo de función director
9 (RLIN) 47282
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 05/12/2020 Estudiante. Cedido   EIIE-08579 2020 T-08579 11/01/2023 1 11/01/2023 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer