Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
05916nad a22005417i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608105847.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
230111b |||||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
EIIE-08579 2020 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
<a href="Yepes Domínguez, Juan Carlos">Yepes Domínguez, Juan Carlos</a> |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
47279 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Estilos de aprendizaje como facilitador de estrategias para la práctica docente en la Institución Educativa Normal Superior de la Mojana de Majagual / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Juan Carlos Yepes Domínguez, Karen Oriana Vivanco Silva y Omar Ignacio Acevedo Leguía ; director, Marcos Tulio Rodríguez Sandoval. |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2020. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
Un CD Rom (1.4 MB) : |
-- |
71 páginas ; |
Otras características físicas |
gráficas, tablas, ilustraciones ; |
Dimensiones |
12 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
mediado |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
disco de computadora |
Código del tipo de soporte |
cd |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Especialista en Innovación e Investigación Educativa) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2020. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Acosta, K., Arrieta, C., Martínez, K., & Rodelo, W. (2013). Repositorio Cecar. Recuperado el 13<br/>de 10 de 2020, de https://repositorio.cecar.edu.co/jspui/handle |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
aruani, M. B. (2006). Evaluación de los aprendizajes: Manual para Docentes. Buenos Aires:<br/>Novedades Educativas.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Bahamón, M., Vianchá, M., Alarcón, L., & Bohórquez, C. (Enero - junio de 2013). Estilos y<br/>Estrategias de Aprendizaje Relacionada con el Logro Acdémico en Estudiantes<br/>Universitarios. (P. U. Javeriana, Ed.) Pensamiento Psicológico., 11(1), 115 - 129. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gómez, E., Jaimes, J., & Severiche, C. (febrero-mayo de 2017). Estilos de prendizaje en<br/>Universitarios, Modalidad de Educación a distancia. (F. U. Norte, Ed.) Revista Virtual<br/>Universidad Católica del Norte.(50), 383 - 393. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
John Larmer, J. M. (2015). Setting the Standard for projet Based Learning. a proven approach to<br/>rigorous classroom instruction. Alexandria USA: ASCD.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
López, a., & Morales, K. (ENERO-ABRIL de 2015). ESTILOS DE APRENDIZAJES Y SU<br/>TRANSFORMACIÓN A LO LARGO DE LA TRAYECTORIA ESCOLAR. (C. n. A.C.,<br/>Ed.) Enseñanza e investigación en psicología, 20(1), 36. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Lopez, C. R. (2003). Criterios para una Evaluación Formativa: Objetivos. Contenido.<br/>Aprendizaje. Recursos. Madrid: Narcea, S.A. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
M.E.N. (s.f.). Derechos Basicos de Aprendizaje V.2 Lenguaje. (E. C. LTDA, Ed.) Obtenido de<br/>https://aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/DBA_Lenguaje.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Medina, J., Pérez, W., & Salazar, F. (2013). Repositorio CECAR. Recuperado el 13 de 10 de 2020,<br/>de https://repositorio.cecar.edu.co/jspui/handle/123456789/1844<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Pacheco, R., & Maldonado, E. (julio - diciembre de 2017). Relación entre los estilos de aprendizaje<br/>y las teorías de enseñanza. (F. E. Física., Ed.) RETOS. Nuevas Tendencias en Edicación<br/>Física, Deporte y Recreación.(32), 7 - 13. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Sanmartí, N. (2007). 10 Ideas Claves. Evaluar para Aprender. Barcelona: Graó. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Serra, J., Muñoz, C., Cejudo, C., & Gil, P. (julio - diciembre de 2017). Estilos de Aprendizaje y<br/>Rendimiento Académico de Universitarios de Educación Física Chilenos. (F. E. Física.,<br/>Ed.) RETOS. Nuevas Tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación.(32), 62 - 67. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Trujillo, F. (2016). Aprendizaje Basado en Proyecto. Infantil, Primaria y Secundaria. España:<br/>Minesterio de Educación, Cultura y Deporte. |
520 0# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
El presente proyecto tuvo como propósito esencial diseñar prácticas pedagógicas en concordancia<br/>con los estilos de aprendizaje de los educandos de séptimo uno (1) de la Institución Educativa<br/>Normal Superior de la Mojana. La metodología implementada estuvo encaminada por los<br/>principios de la investigación cuantitativa, de temporalidad transversal, de tipo no experimental y<br/>de alcance descriptivo, utilizando como instrumentos el cuestionario CHAEA y el test VAK. Los<br/>resultados obtenidos en el cuestionario reflejan que, un 10% de la muestra tiene una inclinación<br/>por el estilo de aprendizaje activo, un 22% por el estilo pragmático, un 27% teórico y un 41%<br/>reflexivo. Mientras que en el test un 29% de los estudiantes es visual, un 34% es kinestésico y un<br/>37% es mayormente visual. Concluyendo así que los estilos de aprendizaje que prevalecen en los<br/>educandos son Visual y Reflexivo, que el modelo pedagógico que prevalece en la práctica docente<br/>es el Cognoscitivista y en un grado menor muy cercano el progresista, presentando semejanzas<br/>muy mínimas con el modelo pedagógico que establece la Escuela Normal Superior de la Mojana<br/>en su Proyecto Educativo Institucional. Por consiguiente, es necesario plantear una propuesta<br/>pedagógica innovadora que facilite el proceso de enseñanza y aprendizaje, teniendo en cuenta los<br/>resultados de los test aplicados a los docentes y a los estudiantes en la que se propone trabajar<br/>teniendo en cuenta el modelo de aprendizaje basado en proyectos (PBL Project-based learning). |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Especialización en Investigación e Innovación Educativa |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
. |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Prácticas pedagógicas. |
9 (RLIN) |
47261 |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Estilos de aprendizaje. |
9 (RLIN) |
44512 |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Aprendizaje. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Aprendizaje. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Estilos de aprendizaje. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Estrategias. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Modelo pedagógico. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Rendimiento académico. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Vivanco Silva, Karen Oriana |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
47280 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Acevedo Leguía, Omar Ignacio |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
47281 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Rodríguez Sandoval, Marcos Tulio |
Código de función |
dir |
Término indicativo de función |
director |
9 (RLIN) |
47282 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |