Estilos de aprendizaje como facilitador de estrategias para la práctica docente en la Institución Educativa Plácido Retamoza de San Jacinto del Cauca / (Registro nro. 34690)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 09288nad a22007097i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608105853.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 230119b |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) EIIE-08580 2020
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona <a href="Camacho Rocha, Berlys del Carmen">Camacho Rocha, Berlys del Carmen</a>
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 47379
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Estilos de aprendizaje como facilitador de estrategias para la práctica docente en la Institución Educativa Plácido Retamoza de San Jacinto del Cauca /
Mención de responsabilidad, etc. Berlys del Carmen Camacho Rocha y Shirlys Mendoza Cantillo ; director, Marco Tulio Rodríguez Sandoval.
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2020.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión Un CD Rom (1.9 MB) :
-- 64 páginas ;
Otras características físicas gráficas ;
Dimensiones 12 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio mediado
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte disco de computadora
Código del tipo de soporte cd
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Especialista en Innovación e Investigación Educativa) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2020.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Abuabara N, Eljadue E, Fuentes L & Pontón D. (2013). Relación entre estilos de aprendizaje y<br/>desempeño académico en el área de lengua castellana, de los estudiantes de 10º y 11º del<br/>Colegio Santa Cruz de Mompox. (Trabajo de grado). Corporación Universitaria del<br/>Caribe. Sincelejo Sucre.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Acosta K, Arrieta C, Martínez K & Rodelo W. (2013). Los estilos y estrategias de aprendizaje<br/>en los estudiantes de psicología de la Corporación Universitaria del Caribe “CECAR”<br/>(Trabajo de grado). Corporación Universitaria del Caribe. Sincelejo Sucre.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Altamira, A. C. (Enero - Abril de 2003). La Escuela Puede Enseñar Estrategias de Lectura y<br/>Promover su Regular Empleo. Revista Mexicana de Investigación Educativa, 8.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ausubel, David (1983). Teoría del aprendizaje significativo.<br/>https://s3.amazonaws.com/academia.edu.documents/38902537/Aprendizaje_significativo<br/>.pdf?response-contentdisposition=inline%3B%20filename%3DTEORIA_DEL_APRENDIZJE_SIGNIFICATI<br/>VO_TEOR.pdf&X-Amz-Algorithm=AWS4-HMAC-SHA256&X-AmzCredential=AKIAIWOWYYGZ2Y53UL3A%.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Bahamón M, Vianchá M, Alarcón L & Bohórquez C. (2013). Estilos y estrategias de aprendizaje<br/>relacionados con el logro académico en estudiantes universitarios. Redalyc, 11,2.<br/>(CECAR).
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cuadrado Gordillo, I., Fernández Antelo, I., Monroy García, F. A., & Montaño Sayago, A.<br/>(2003). Estilos de aprendizaje del alumnado de Psicopedagogía y su implicación en el uso<br/>de las TIC y aprendizaje colaborativo. Red, 1-19.<br/>http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=80115648012> ISSN 1657-8961<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Domingo J, Gallego-Gil, y Alonso-García, C. (2012). Los estilos de aprendizaje como una<br/>estrategia pedagógica del siglo XXI. Revista Electrónica de Socio economía,<br/>Estadística e Informática (RESEI), 1, 23.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Dunn y Dunn. (1978). Estilos de aprendizaje. 2018, de Wordpress Sitio web: Eleizalde, M. Parra, N., Palomino, C., Reyna, A. y , Trujillo, I. (2019). Aprendizaje por<br/>descubrimiento y su eficacia en la enseñanza de la Biotecnología. Revista de Investigaciónhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=376140386013> ISSN 0798-0329<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Fals Borda , O. (1962). La violencia en Colombia: Estudio de un proceso social. Bogotá,<br/>Colombia : LAVP.<br/>https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=4JOiDwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT9&dq=<br/>Orlando+Fals+Borda+habla+sobre+la+cultura+&ots=paJWRZmA05&sig=eiTEKF42Qe<br/>X99YA0p40IYOb_3M#v=onepage&q=Orlando%20Fals%20Borda%20habla%20sobre%20la%2<br/>0cultura&f=false<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Freiberg A. & Fernández M. (2012). Cuestionario Honey & Alonso de estilos de aprendizaje:<br/>análisis de sus propiedades psicométricas en estudiantes universitarios. Argentina.<br/>(MarcadorDePosición2)
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente fundacion, T. (14 de oct de 2016). 100 Innovaciones Educativas 2016. Bogotá, Colombia ,<br/>Colombia .
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gómez E, Jaimes J & Severiche C. (2017). Estilos de aprendizaje en universitarios, modalidad de<br/>educación a distancia. Revista virtual Universidad Católica del Norte, 50, 383-393.<br/>Recuperado de http://revistavirtual.ucn.co/index.php/RevistaUCN/article/view/829/1347
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente González M. (2013). Los estilos de enseñanza y aprendizaje como soporte de la actividad<br/>docente. http://learningstyles.uvu.edu/index.php/jls/article/viewFile/183/144
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Isaza L. (2014). Estilos de aprendizaje: una apuesta por el desempeño académico de los estudiantes<br/>en la educación superior. Revista Encuentros, 2, 26, 28, 29 y 31.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente López A & Morales K. (2014). Estilos de aprendizaje y su transformación a lo largo de la<br/>trayectoria escolar. Enseñanza e investigación en psicología, Redalyc 19 (2)
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Lozano A. (2008) Estilos de aprendizaje y enseñanza, un panorama de la estilística educativa.<br/>México: Editorial Trillas.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Medina J, Pérez W, Salazar F. (2013). Asociación de los estilos de aprendizaje y desempeño<br/>académico en estudiantes de 9º a 11º grado de la Institución Educativa Don Alonso<br/>(Sucre). (Trabajo de grado) Corporación Universitaria del Caribe CECAR. Sincelejo.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ossa C. & Lagos N. (2013). Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de<br/>pedagogía de educación general básica (primaria) de una universidad pública en Chile.<br/>Revista de Estilos de Aprendizaje, 6.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Pacheco R, & Maldonado E, Relación entre los estilos de aprendizaje y las teorías de enseñanza.<br/>RETOS. Nuevas Tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación.<br/>http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=345751100002> ISSN 1579-1726.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Pensamiento Psicológico [en línea] 2010, 8 (Sin mes): [Fecha de consulta: 3 de julio de 2019]
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Puello P, Fernández D & Cabarcas A. (2014). Herramienta para la Detección de estilos de<br/>aprendizaje en estudiantes utilizando la plataforma Moodle. Formación Universitaria, 7,<br/>17. (Redalyc).<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Raynaudo, G. & Peralta, O. (2017). Conceptual change: a glance from the theories of Piaget and<br/>Vygotsky. Liberabit, 23(1), 110-122.<br/>https://dx.doi.org/https://doi.org/10.24265/liberabit.2017.v23n1.10<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rodríguez, M. (2011). La teoría del aprendizaje significativo: una revisión aplicable a la escuela<br/>actual. Revista Electrónica de Investigación e Innovación Educativa y Socioeducativa.<br/>shorturl.at/dBHI3
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ruiz-Carrillo, E., Estrevel-Rivera, L. B. y Vygotsky (s.f) la escuela y la subjetividad.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Salas R. (2008). Estilos de aprendizaje a la luz de la Neurociencia. Bogotá: Cooperativa Editorial<br/>Magisterio.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Sanfeliciano, A. (2019). Aprendizaje Significativo: definición y características. La Mente es<br/>Maravillosa, 1-15.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Teléfonica, F. (5 de julio de 2016). top 100 innovaciones educativas. Innovaciones Educativas<br/>2016: https://pvn.cecar.edu.co/newvirtual/pluginfile.php/30793/mod_resource/content/12/Lectura%201<br/>_top_100_innovaciones_educativas%20%281%29.pdf.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Velásquez B, Calle M, Remolina N. (2006). Teorías neurocientìficas del aprendizaje y su<br/>implicación en la construcción de conocimiento de los estudiantes universitarios. Tabula<br/>Rasa, 5, 233.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Vigotsky, C., & Ginette Avilés, D. (2011). La Metodologia Indagatoria: Una Mirada Hacia el<br/>Aprendizaje Significativo desde Chartact y Vigotsky. Portal de Revista Intersedes , 4.
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, El presente proyecto tuvo como propósito esencial diseñar prácticas pedagógicas en<br/>concordancia con los estilos de aprendizaje de los educandos de noveno grado (9°A) de la<br/>Institución Educativa Plácido Retamoza de San Jacinto del Cauca- Bolívar. La metodología<br/>implementada estuvo orientada por los principios de la investigación cuantitativa, de tipo no<br/>experimental, de alcance descriptivo y de temporalidad transversal, utilizando como instrumentos<br/>el cuestionario CHAEA y el test VAK. Los resultados obtenidos en el cuestionario reflejan que,<br/>un 35% de la muestra tiene una inclinación por el estilo de aprendizaje reflexivo, un 12% por el<br/>estilo pragmático, un 29% teórico y un 24% activo. Mientras que en el test un 24% de los<br/>estudiantes es mayormente visual, un 24% es auditivo y un 53% es kinestésico. Concluyendo así<br/>que los estilos de aprendizaje que prevalecen en los estudiantes son Reflexivo y Kinésicos, y el<br/>modelo pedagógico que prevalece en la práctica docente es el tradicionalista, presentando<br/>semejanzas y diferencias con el modelo pedagógico que establece la institución en su Proyecto<br/>Educativo Institucional.
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Especialización en Investigación e Innovación Educativa
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general .
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Prácticas pedagógicas.
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Aprendizaje.
Fuente del encabezamiento o término armarc
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Aprendizaje.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Estilos de aprendizaje.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Estrategias.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Modelo pedagógico.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Rendimiento académico.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Mendoza Cantillo, Shirlys
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 47380
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Rodríguez Sandoval, Marco Tulio
Código de función dir
Término indicativo de función director
9 (RLIN) 5729
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 05/12/2020 Estudiante. Cedido   EIIE-08580 2020 T-08580 19/01/2023 1 19/01/2023 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer