Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
09288nad a22007097i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608105853.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
230119b |||||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
EIIE-08580 2020 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
<a href="Camacho Rocha, Berlys del Carmen">Camacho Rocha, Berlys del Carmen</a> |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
47379 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Estilos de aprendizaje como facilitador de estrategias para la práctica docente en la Institución Educativa Plácido Retamoza de San Jacinto del Cauca / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Berlys del Carmen Camacho Rocha y Shirlys Mendoza Cantillo ; director, Marco Tulio Rodríguez Sandoval. |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2020. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
Un CD Rom (1.9 MB) : |
-- |
64 páginas ; |
Otras características físicas |
gráficas ; |
Dimensiones |
12 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
mediado |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
disco de computadora |
Código del tipo de soporte |
cd |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Especialista en Innovación e Investigación Educativa) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2020. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Abuabara N, Eljadue E, Fuentes L & Pontón D. (2013). Relación entre estilos de aprendizaje y<br/>desempeño académico en el área de lengua castellana, de los estudiantes de 10º y 11º del<br/>Colegio Santa Cruz de Mompox. (Trabajo de grado). Corporación Universitaria del<br/>Caribe. Sincelejo Sucre. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Acosta K, Arrieta C, Martínez K & Rodelo W. (2013). Los estilos y estrategias de aprendizaje<br/>en los estudiantes de psicología de la Corporación Universitaria del Caribe “CECAR”<br/>(Trabajo de grado). Corporación Universitaria del Caribe. Sincelejo Sucre. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Altamira, A. C. (Enero - Abril de 2003). La Escuela Puede Enseñar Estrategias de Lectura y<br/>Promover su Regular Empleo. Revista Mexicana de Investigación Educativa, 8.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ausubel, David (1983). Teoría del aprendizaje significativo.<br/>https://s3.amazonaws.com/academia.edu.documents/38902537/Aprendizaje_significativo<br/>.pdf?response-contentdisposition=inline%3B%20filename%3DTEORIA_DEL_APRENDIZJE_SIGNIFICATI<br/>VO_TEOR.pdf&X-Amz-Algorithm=AWS4-HMAC-SHA256&X-AmzCredential=AKIAIWOWYYGZ2Y53UL3A%. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Bahamón M, Vianchá M, Alarcón L & Bohórquez C. (2013). Estilos y estrategias de aprendizaje<br/>relacionados con el logro académico en estudiantes universitarios. Redalyc, 11,2.<br/>(CECAR). |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cuadrado Gordillo, I., Fernández Antelo, I., Monroy García, F. A., & Montaño Sayago, A.<br/>(2003). Estilos de aprendizaje del alumnado de Psicopedagogía y su implicación en el uso<br/>de las TIC y aprendizaje colaborativo. Red, 1-19.<br/>http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=80115648012> ISSN 1657-8961<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Domingo J, Gallego-Gil, y Alonso-García, C. (2012). Los estilos de aprendizaje como una<br/>estrategia pedagógica del siglo XXI. Revista Electrónica de Socio economía,<br/>Estadística e Informática (RESEI), 1, 23. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Dunn y Dunn. (1978). Estilos de aprendizaje. 2018, de Wordpress Sitio web: Eleizalde, M. Parra, N., Palomino, C., Reyna, A. y , Trujillo, I. (2019). Aprendizaje por<br/>descubrimiento y su eficacia en la enseñanza de la Biotecnología. Revista de Investigaciónhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=376140386013> ISSN 0798-0329<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Fals Borda , O. (1962). La violencia en Colombia: Estudio de un proceso social. Bogotá,<br/>Colombia : LAVP.<br/>https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=4JOiDwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT9&dq=<br/>Orlando+Fals+Borda+habla+sobre+la+cultura+&ots=paJWRZmA05&sig=eiTEKF42Qe<br/>X99YA0p40IYOb_3M#v=onepage&q=Orlando%20Fals%20Borda%20habla%20sobre%20la%2<br/>0cultura&f=false<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Freiberg A. & Fernández M. (2012). Cuestionario Honey & Alonso de estilos de aprendizaje:<br/>análisis de sus propiedades psicométricas en estudiantes universitarios. Argentina.<br/>(MarcadorDePosición2) |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
fundacion, T. (14 de oct de 2016). 100 Innovaciones Educativas 2016. Bogotá, Colombia ,<br/>Colombia . |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gómez E, Jaimes J & Severiche C. (2017). Estilos de aprendizaje en universitarios, modalidad de<br/>educación a distancia. Revista virtual Universidad Católica del Norte, 50, 383-393.<br/>Recuperado de http://revistavirtual.ucn.co/index.php/RevistaUCN/article/view/829/1347 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
González M. (2013). Los estilos de enseñanza y aprendizaje como soporte de la actividad<br/>docente. http://learningstyles.uvu.edu/index.php/jls/article/viewFile/183/144 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Isaza L. (2014). Estilos de aprendizaje: una apuesta por el desempeño académico de los estudiantes<br/>en la educación superior. Revista Encuentros, 2, 26, 28, 29 y 31. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
López A & Morales K. (2014). Estilos de aprendizaje y su transformación a lo largo de la<br/>trayectoria escolar. Enseñanza e investigación en psicología, Redalyc 19 (2) |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Lozano A. (2008) Estilos de aprendizaje y enseñanza, un panorama de la estilística educativa.<br/>México: Editorial Trillas. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Medina J, Pérez W, Salazar F. (2013). Asociación de los estilos de aprendizaje y desempeño<br/>académico en estudiantes de 9º a 11º grado de la Institución Educativa Don Alonso<br/>(Sucre). (Trabajo de grado) Corporación Universitaria del Caribe CECAR. Sincelejo. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ossa C. & Lagos N. (2013). Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de<br/>pedagogía de educación general básica (primaria) de una universidad pública en Chile.<br/>Revista de Estilos de Aprendizaje, 6. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Pacheco R, & Maldonado E, Relación entre los estilos de aprendizaje y las teorías de enseñanza.<br/>RETOS. Nuevas Tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación.<br/>http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=345751100002> ISSN 1579-1726. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Pensamiento Psicológico [en línea] 2010, 8 (Sin mes): [Fecha de consulta: 3 de julio de 2019] |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Puello P, Fernández D & Cabarcas A. (2014). Herramienta para la Detección de estilos de<br/>aprendizaje en estudiantes utilizando la plataforma Moodle. Formación Universitaria, 7,<br/>17. (Redalyc).<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Raynaudo, G. & Peralta, O. (2017). Conceptual change: a glance from the theories of Piaget and<br/>Vygotsky. Liberabit, 23(1), 110-122.<br/>https://dx.doi.org/https://doi.org/10.24265/liberabit.2017.v23n1.10<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rodríguez, M. (2011). La teoría del aprendizaje significativo: una revisión aplicable a la escuela<br/>actual. Revista Electrónica de Investigación e Innovación Educativa y Socioeducativa.<br/>shorturl.at/dBHI3 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ruiz-Carrillo, E., Estrevel-Rivera, L. B. y Vygotsky (s.f) la escuela y la subjetividad.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Salas R. (2008). Estilos de aprendizaje a la luz de la Neurociencia. Bogotá: Cooperativa Editorial<br/>Magisterio. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Sanfeliciano, A. (2019). Aprendizaje Significativo: definición y características. La Mente es<br/>Maravillosa, 1-15. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Teléfonica, F. (5 de julio de 2016). top 100 innovaciones educativas. Innovaciones Educativas<br/>2016: https://pvn.cecar.edu.co/newvirtual/pluginfile.php/30793/mod_resource/content/12/Lectura%201<br/>_top_100_innovaciones_educativas%20%281%29.pdf. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Velásquez B, Calle M, Remolina N. (2006). Teorías neurocientìficas del aprendizaje y su<br/>implicación en la construcción de conocimiento de los estudiantes universitarios. Tabula<br/>Rasa, 5, 233. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Vigotsky, C., & Ginette Avilés, D. (2011). La Metodologia Indagatoria: Una Mirada Hacia el<br/>Aprendizaje Significativo desde Chartact y Vigotsky. Portal de Revista Intersedes , 4. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
El presente proyecto tuvo como propósito esencial diseñar prácticas pedagógicas en<br/>concordancia con los estilos de aprendizaje de los educandos de noveno grado (9°A) de la<br/>Institución Educativa Plácido Retamoza de San Jacinto del Cauca- Bolívar. La metodología<br/>implementada estuvo orientada por los principios de la investigación cuantitativa, de tipo no<br/>experimental, de alcance descriptivo y de temporalidad transversal, utilizando como instrumentos<br/>el cuestionario CHAEA y el test VAK. Los resultados obtenidos en el cuestionario reflejan que,<br/>un 35% de la muestra tiene una inclinación por el estilo de aprendizaje reflexivo, un 12% por el<br/>estilo pragmático, un 29% teórico y un 24% activo. Mientras que en el test un 24% de los<br/>estudiantes es mayormente visual, un 24% es auditivo y un 53% es kinestésico. Concluyendo así<br/>que los estilos de aprendizaje que prevalecen en los estudiantes son Reflexivo y Kinésicos, y el<br/>modelo pedagógico que prevalece en la práctica docente es el tradicionalista, presentando<br/>semejanzas y diferencias con el modelo pedagógico que establece la institución en su Proyecto<br/>Educativo Institucional. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Especialización en Investigación e Innovación Educativa |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
. |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Prácticas pedagógicas. |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Aprendizaje. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Aprendizaje. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Estilos de aprendizaje. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Estrategias. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Modelo pedagógico. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Rendimiento académico. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Mendoza Cantillo, Shirlys |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
47380 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Rodríguez Sandoval, Marco Tulio |
Código de función |
dir |
Término indicativo de función |
director |
9 (RLIN) |
5729 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |