Estilos de aprendizaje como estrategia para facilitar el ejercicio docente en el grado 4° del Centro Educativo Santa Inés del municipio de San Marcos Sucre / (Registro nro. 34691)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 07990nad a22006617i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608105853.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 230119b |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) EIIE-08581 2020
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona <a href="Álvarez Pérez, Óscar David">Álvarez Pérez, Óscar David</a>
Código de función aut
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 47381
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Estilos de aprendizaje como estrategia para facilitar el ejercicio docente en el grado 4° del Centro Educativo Santa Inés del municipio de San Marcos Sucre /
Mención de responsabilidad, etc. Óscar David Álvarez Pérez, Karen Dayana González Aguilar y Sujey Madeleine Jiménez Cárdenas ; director, Marco Tulio Rodríguez Sandoval.
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2020.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión Un CD Rom (2.5 MB) :
-- 74 páginas ;
Otras características físicas figuras, tablas ;
Dimensiones 12 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio mediado
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte disco de computadora
Código del tipo de soporte cd
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Especialista en Innovación e Investigación Educativa) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2020.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Álvarez-Gayou Jurgenson, J. L., Camacho y López, S. M., Maldonado Muñiz, G., Trejo Garcí,<br/>C. Á., Olguín López, A., y Pérez Jiménez, M. (2009). La investigación Cualitativa.<br/>México: Universidad Autonoma del Estado de Hidalgo.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Arnáez Muga, P. (Junio de 2005). Algunos principios pedagógicos derivados de la teoría de<br/>piaget aplicados en el área de lengua. Paradigma, 26(1), 07 - 34.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Bernal, C. A. (2010). Metodología de la Investigación. Colombia: Pentrice Hall.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Bustamante, V. A., y Ospina, G. M. (2013). Competencias en TIC desarrolladas por docentes y<br/>estudiantes de la especializacion en pedagogía modalidad a distancia de la universidad<br/>pedagogica nacional . Bogotá Colombia : Universidad Pedagogica Nacional .
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cabrera, J. S., y Fariñas, G. L. (2005). El estudio de los estilos de aprendizaje desde una<br/>perspectiva vigostkiana: una aproximación conceptual. Revista Iberoamericana de<br/>Educación, 1 - 9.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Chacón, L. F. (3 de Abril de 2019). Calidad educativa: una mirada a la escuela y al maestro en<br/>Colombia. Educación y Ciudad (36), 35 - 49.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Diaz, M. A. (2017). Estilos de aprendizaje y metodos pedagogico en la educacion superior.<br/>Escuela Internacional de Doctorado EIDUNED.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gómez, P. R., y Gil, A. J. (2018). El estilo de aprendizaje y su relacióncon la educación entre<br/>pares. Revista de Investigación Educativa, 36(1), 221-237.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hernández, R. S., Fernández, C. C., y Baptista, P. L. (2004). Metodología de la Investigación.<br/>Mexico: McGraw-Hill Interamericana.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Herrera, V., Montes, I., Santiago, E., y Tapia, M. (2017). Diseño de un plan de mejoramiento<br/>como propuesta de intervención para el fortalecimiento de los procesos curriculares de<br/>una institución educativa. Tesis de Maestría , Universidad del Norte , Barranquilla .
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Iturrizaga, I. R. (2019). Estilos de aprendizaje d elos estudiantes de quinto ciclo de primaria en<br/>una institución educativa del distrito de ventanilla. Universidad San Ignacio Loyola.<br/>Lima, Perú: Escuela de Postgrado.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Leiva, J. G. (2012). Estilos de Aprendizaje de los estudiantes de sexto grado en una institucion<br/>educativa publica y privada del callao. Tesis de Maestro, Universidad San Ignacio<br/>Loyola, Lima, Perú.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente León, C. E. (2015). La relación de los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en<br/>estudiantes de educación primaria. Bogota D.C, Colombia: Universidad Minuto de Dios<br/>- Tecnologico de MOnterrey.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Liscano, A. (2007). La pedagogía como ciencia de la educación. Ciencia Y Tecnología .
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Martínez, J. C., y Felicitti, V. L. (2016). Estilos de Aprendizaje en estudiantes de enfermeria en<br/>una universidad de Colobia. Contrapuntos , 209-226.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Nolazco, J. A. (2012). Uso de recursos multimedia para potenciar el aprendizaje de los<br/>estudiantes del noveno grado en la asignatura de electricidad en el Centro de<br/>Investigación e Innovación Educativas de la Universidad Pedagógica Nacional<br/>Francisco Morazán. (CIIE UPNFM). Tegucigalpa.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ortiz-Ocaña, A. (2013). Modelos Pedagógicos Y Teorías Del Aprendizaje. Colombia : Ediciones<br/>de la U.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Palella-Stracuzzi, S., y Martins, F. (2006). Metodología de la investigación cualitativa. Caracas,<br/>Venezuela: FEDUPEL.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Pedraza-Peña, A. A. (2019). Docente Convergente dentro de la teoria cognoscitivista para la<br/>materia Itroducción a la seguridad de la información.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Quintero, M. E., y Villa, S. V. (2015). Evaliación de los resultados del politica pública,<br/>“Educación de calidad pertinencia para vivir mejor ” Del plan sectorial de educación,<br/>en las áreas de ciencias naturales y matemáticas. Tesis de Maestría, Universidad libre de<br/>Colombia , Bogotá D.C, Colombia.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rodríguez, D. R., y Guzmán, R. R. (2019). Rendimiento académico y factores sociofamiliares de<br/>riesgo Variables personales que moderan su influencia. (IISUE, Ed.) Perfiles Educativos,<br/>XLI(164), 118 - 134.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Varela-Ruiz, M. (2004). Aportaciones del cognoscitivismo a la enseñanza de la medicina.<br/>Gaceta medica de Mexico, 307-308.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Varela, M. C. (2014). Relación Entre los Estilos de Aprendizaje y los niveles de creatividad<br/>motriz en los estudiantes de la Institucion Educativa las delicias del municipio el Bagre.<br/>Maestría en Educación , Universidad de Antioquia , Caucasia, Antioquia, Colombia.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Vargas, G. M. (19 de Enero de 2017). Magisterio.Com.Co. Recuperado el Julio de 2020, de<br/>https://www.magisterio.com.co/articulo/la-importancia-del-diseno-curricular-en-lainstitucion-educativa
520 0# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, La educación supone un conjunto retos dentro de los cuales los procesos de enseñanza aprendizaje<br/>son determinantes en el marco de la gestión del docente, y partiendo de ello se propone como<br/>objetivo principal proponer prácticas pedagógicas en concordancia con los estilos de aprendizaje<br/>para potenciar el ejercicio docente y el rendimiento de los estudiantes de cuarto grado del Centro<br/>Educativo Santa Inés del municipio de San Marcos Sucre, se trabajo bajo un diseño metodológico<br/>de carácter cuantitativo de tipo no experimental con implicaciones descriptivas y de temporalidad<br/>transversal, haciendo uso del cuestionario CHAEA y el test VAK. Los resultados que se obtienen<br/>reflejan que el 35% de la muestra se inclina por un estilo de aprendizaje reflexivo, un 25% por el<br/>pragmático, un 25% teórico y un 15% activo, sin embargo otro test expone que un 45% de los<br/>estudiantes es mayormente visual, un 25% es auditivo y un 30% es kinestésico. Las conclusiones<br/>del estudio muestran que la mayor tendencia es reflexiva visual y se debe al enfoque cognicivista<br/>que se implementa, pese a que este no guarda relación directa con lo que contempla el Proyecto<br/>Educativo Institucional, demostrándose que el rendimiento no depende de un proceso de gestión<br/>administrativa sino pedagógica desde el quehacer docente siendo esto lo que otorga competencias<br/>y habilidades a los estudiantes.
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Especialización en Investigación e Innovación Educativa
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general .
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Aprendizaje.
Fuente del encabezamiento o término armarc
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Estudiantes.
Fuente del encabezamiento o término armarc
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Aprendizaje.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Competencias.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Estilos de aprendizaje.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Habilidades.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Rendimiento académico.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona González Aguilar, Karen Dayana
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 47382
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Jiménez Cárdenas, Sujey Madeleine
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 47383
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Rodríguez Sandoval, Marco Tulio
Código de función dir
Término indicativo de función director
9 (RLIN) 5729
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 28/11/2020 Estudiante. Cedido   EIIE-08581 2020 T-08581 19/01/2023 1 19/01/2023 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer