Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
07990nad a22006617i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608105853.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
230119b |||||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
EIIE-08581 2020 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
<a href="Álvarez Pérez, Óscar David">Álvarez Pérez, Óscar David</a> |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
47381 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Estilos de aprendizaje como estrategia para facilitar el ejercicio docente en el grado 4° del Centro Educativo Santa Inés del municipio de San Marcos Sucre / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Óscar David Álvarez Pérez, Karen Dayana González Aguilar y Sujey Madeleine Jiménez Cárdenas ; director, Marco Tulio Rodríguez Sandoval. |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2020. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
Un CD Rom (2.5 MB) : |
-- |
74 páginas ; |
Otras características físicas |
figuras, tablas ; |
Dimensiones |
12 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
mediado |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
disco de computadora |
Código del tipo de soporte |
cd |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Especialista en Innovación e Investigación Educativa) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2020. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Álvarez-Gayou Jurgenson, J. L., Camacho y López, S. M., Maldonado Muñiz, G., Trejo Garcí,<br/>C. Á., Olguín López, A., y Pérez Jiménez, M. (2009). La investigación Cualitativa.<br/>México: Universidad Autonoma del Estado de Hidalgo. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Arnáez Muga, P. (Junio de 2005). Algunos principios pedagógicos derivados de la teoría de<br/>piaget aplicados en el área de lengua. Paradigma, 26(1), 07 - 34.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Bernal, C. A. (2010). Metodología de la Investigación. Colombia: Pentrice Hall. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Bustamante, V. A., y Ospina, G. M. (2013). Competencias en TIC desarrolladas por docentes y<br/>estudiantes de la especializacion en pedagogía modalidad a distancia de la universidad<br/>pedagogica nacional . Bogotá Colombia : Universidad Pedagogica Nacional . |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cabrera, J. S., y Fariñas, G. L. (2005). El estudio de los estilos de aprendizaje desde una<br/>perspectiva vigostkiana: una aproximación conceptual. Revista Iberoamericana de<br/>Educación, 1 - 9. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Chacón, L. F. (3 de Abril de 2019). Calidad educativa: una mirada a la escuela y al maestro en<br/>Colombia. Educación y Ciudad (36), 35 - 49. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Diaz, M. A. (2017). Estilos de aprendizaje y metodos pedagogico en la educacion superior.<br/>Escuela Internacional de Doctorado EIDUNED. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gómez, P. R., y Gil, A. J. (2018). El estilo de aprendizaje y su relacióncon la educación entre<br/>pares. Revista de Investigación Educativa, 36(1), 221-237. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hernández, R. S., Fernández, C. C., y Baptista, P. L. (2004). Metodología de la Investigación.<br/>Mexico: McGraw-Hill Interamericana. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Herrera, V., Montes, I., Santiago, E., y Tapia, M. (2017). Diseño de un plan de mejoramiento<br/>como propuesta de intervención para el fortalecimiento de los procesos curriculares de<br/>una institución educativa. Tesis de Maestría , Universidad del Norte , Barranquilla . |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Iturrizaga, I. R. (2019). Estilos de aprendizaje d elos estudiantes de quinto ciclo de primaria en<br/>una institución educativa del distrito de ventanilla. Universidad San Ignacio Loyola.<br/>Lima, Perú: Escuela de Postgrado. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Leiva, J. G. (2012). Estilos de Aprendizaje de los estudiantes de sexto grado en una institucion<br/>educativa publica y privada del callao. Tesis de Maestro, Universidad San Ignacio<br/>Loyola, Lima, Perú. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
León, C. E. (2015). La relación de los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en<br/>estudiantes de educación primaria. Bogota D.C, Colombia: Universidad Minuto de Dios<br/>- Tecnologico de MOnterrey.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Liscano, A. (2007). La pedagogía como ciencia de la educación. Ciencia Y Tecnología . |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Martínez, J. C., y Felicitti, V. L. (2016). Estilos de Aprendizaje en estudiantes de enfermeria en<br/>una universidad de Colobia. Contrapuntos , 209-226.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Nolazco, J. A. (2012). Uso de recursos multimedia para potenciar el aprendizaje de los<br/>estudiantes del noveno grado en la asignatura de electricidad en el Centro de<br/>Investigación e Innovación Educativas de la Universidad Pedagógica Nacional<br/>Francisco Morazán. (CIIE UPNFM). Tegucigalpa. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ortiz-Ocaña, A. (2013). Modelos Pedagógicos Y Teorías Del Aprendizaje. Colombia : Ediciones<br/>de la U. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Palella-Stracuzzi, S., y Martins, F. (2006). Metodología de la investigación cualitativa. Caracas,<br/>Venezuela: FEDUPEL.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Pedraza-Peña, A. A. (2019). Docente Convergente dentro de la teoria cognoscitivista para la<br/>materia Itroducción a la seguridad de la información. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Quintero, M. E., y Villa, S. V. (2015). Evaliación de los resultados del politica pública,<br/>“Educación de calidad pertinencia para vivir mejor ” Del plan sectorial de educación,<br/>en las áreas de ciencias naturales y matemáticas. Tesis de Maestría, Universidad libre de<br/>Colombia , Bogotá D.C, Colombia. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rodríguez, D. R., y Guzmán, R. R. (2019). Rendimiento académico y factores sociofamiliares de<br/>riesgo Variables personales que moderan su influencia. (IISUE, Ed.) Perfiles Educativos,<br/>XLI(164), 118 - 134.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Varela-Ruiz, M. (2004). Aportaciones del cognoscitivismo a la enseñanza de la medicina.<br/>Gaceta medica de Mexico, 307-308. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Varela, M. C. (2014). Relación Entre los Estilos de Aprendizaje y los niveles de creatividad<br/>motriz en los estudiantes de la Institucion Educativa las delicias del municipio el Bagre.<br/>Maestría en Educación , Universidad de Antioquia , Caucasia, Antioquia, Colombia. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Vargas, G. M. (19 de Enero de 2017). Magisterio.Com.Co. Recuperado el Julio de 2020, de<br/>https://www.magisterio.com.co/articulo/la-importancia-del-diseno-curricular-en-lainstitucion-educativa |
520 0# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
La educación supone un conjunto retos dentro de los cuales los procesos de enseñanza aprendizaje<br/>son determinantes en el marco de la gestión del docente, y partiendo de ello se propone como<br/>objetivo principal proponer prácticas pedagógicas en concordancia con los estilos de aprendizaje<br/>para potenciar el ejercicio docente y el rendimiento de los estudiantes de cuarto grado del Centro<br/>Educativo Santa Inés del municipio de San Marcos Sucre, se trabajo bajo un diseño metodológico<br/>de carácter cuantitativo de tipo no experimental con implicaciones descriptivas y de temporalidad<br/>transversal, haciendo uso del cuestionario CHAEA y el test VAK. Los resultados que se obtienen<br/>reflejan que el 35% de la muestra se inclina por un estilo de aprendizaje reflexivo, un 25% por el<br/>pragmático, un 25% teórico y un 15% activo, sin embargo otro test expone que un 45% de los<br/>estudiantes es mayormente visual, un 25% es auditivo y un 30% es kinestésico. Las conclusiones<br/>del estudio muestran que la mayor tendencia es reflexiva visual y se debe al enfoque cognicivista<br/>que se implementa, pese a que este no guarda relación directa con lo que contempla el Proyecto<br/>Educativo Institucional, demostrándose que el rendimiento no depende de un proceso de gestión<br/>administrativa sino pedagógica desde el quehacer docente siendo esto lo que otorga competencias<br/>y habilidades a los estudiantes. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Especialización en Investigación e Innovación Educativa |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
. |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Aprendizaje. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Estudiantes. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Aprendizaje. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Competencias. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Estilos de aprendizaje. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Habilidades. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Rendimiento académico. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
González Aguilar, Karen Dayana |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
47382 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Jiménez Cárdenas, Sujey Madeleine |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
47383 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Rodríguez Sandoval, Marco Tulio |
Código de función |
dir |
Término indicativo de función |
director |
9 (RLIN) |
5729 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |