Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
03840nam a22003257a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20230211114753.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
230211b |||||||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
9786075228587 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto-banda sonora o título independiente |
spa |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación Decimal |
371 |
Número de documento (Cutter) |
C737 2016 |
245 00 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Competencias transversales para una sociedad basada en conocimiento |
Mención de responsabilidad, etc. |
Armando Lozano Rodríguez y otros ; compilador Jaime Ricardo Valenzuela González |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
México |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Cengage Learning |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2016 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
270 páginas |
Otras características físicas |
ilustraciones en blanco y negro |
Dimensiones |
25 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
sin mediaciónn |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye siglas |
500 ## - NOTA GENERAL |
Especificación de materiales |
Incluye datos biográficos de los autores |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC |
Nota de bibliografía, etc. |
Incluye bibliografía |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Enlace entre campos y número de secuencia (R ) |
Capítulo 1 Aprender por cuenta propia: más allá del autodidactismo. -- Capítulo 2 Construir conocimiento: desarrollo de una visión propia del mundo. -- Capítulo 3 Investiga: oportunidad para la generación de nuevo conocimiento. -- Capítulo 4 Trabajar colaborativamente: construir con todos, para beneficio de todos. -- Capítulo 5 Resolver problemas: caminos para un pensamiento estructurado, original y creativo. -- Capítulo 6 Utilizar tecnologías de la información y de las comunicaciones: la alfabetización digital. -- Capítulo 7 Gestionar información: el manejo de la materia prima del conocimiento. -- Capítulo 8 Desarrollar el pensamiento crítico: decidiendo en que creer. -- Capítulo 9 Interactuar en ambientes multiculturales: aprecio y respeto de las personas. -- Capítulo 10 Comunicar: la interacción en contexto. -- Capítulo 11 Ejercer principios morales: aprendiendo a manejar las necesidades propias y las de los demás. -- Capítulo 12 Desarrollar un plan de vida personal: promoción de una vida exitosa. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
Las demandas de una sociedad basada en conocimiento han llevado a repensar la forma en que las instituciones educativas están formando a niños y jóvenes para el mundo cambiante e incierto que habrán de enfrentar. Competencias transversales para una sociedad basada en conocimiento es una obra que se ubica en el contexto de los modelos de educación basada en competencias, y pretende satisfacer una necesidad que enfrentan muchos profesores en ejercicio: estos pueden dominar bien sus disciplinas, y saben cómo enseñarlas, pero desconocen cómo pueden ayudar a sus estudiantes a desarrollar un conjunto de competencias transversales (o genéricas) que los planes de estudio están demandando. Tomando como base las ideas de Delors, Morín, Gardner, la OCDE, el BID y el proyecto Tuning Educational Structures in Europe, se identifican y abordan en este libro 12 competencias transversales para su inclusión en distintas asignaturas de los planes de estudio: aprender por cuenta propia, construir conocimiento, investigar, trabajar colaborativamente, resolver problemas, utilizar tecnologías de la información y de las comunicaciones, gestionar información, desarrollar el pensamiento crítico, interactuar en ambientes multiculturales, comunicar, ejercer principios morales y desarrollar un plan de vida personal. Desde luego, el uso de este libro no está acotado al campo de la educación formal; el sector productivo, las organizaciones de la sociedad civil, así como los encargados de políticas públicas y de planeación curricular podrán encontrar en esta obra marcos teóricos para comprender mejor este tipo de competencias, así como estrategias para desarrollarlas y evaluarlas. |
Fuente proveedora |
El texto |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Especialización en Investigación e Innovación Educativa |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Aprendizaje |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Aptitud de aprendizaje |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Educación |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Sistemas de enseñanza |
9 (RLIN) |
47785 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Libros |