Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
08619nad a22006977i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608105902.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
230213b |||||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
EIIE-08592 2020 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
<a href="Acosta Pérez, Osiris Patricia">Acosta Pérez, Osiris Patricia</a> |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
47790 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Estilos de aprendizaje como facilitador de estrategias para la práctica docente de la Institución Educativa Sincelejito de Majagual Sucre / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Osiris Patricia Acosta Pérez, Juan Francisco Medina Medina y Yasser Antonio Moreno Arias ; director, David de Jesús Acosta Meza. |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2020. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
Un CD Rom (3.8 MB) : |
-- |
70 páginas ; |
Otras características físicas |
gráficas, tablas ; |
Dimensiones |
12 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
mediado |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
disco de computadora |
Código del tipo de soporte |
cd |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Especialista en Innovación e Investigación Educativa) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2020. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Abuabara, N., Eljadue, E., Fuentes, L. & Pontón, D. (2013). Relación entre estilos de aprendizaje<br/>y desempeño académico en el área de lengua castellana, de los estudiantes de 10º y 11º<br/>del Colegio Santa Cruz de Mompox. (Repositorio CECAR) |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Acosta, K., Arrieta, C., Martínez, K. & Rodelo, W. (2013). Los estilos y estrategias de aprendizaje<br/>en los estudiantes de psicología de la Corporación Universitaria del Caribe “CECAR”.<br/>(Repositorio CECAR) |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Bahamón, M., Vianchá, M., Alarcón, L. & Bohórquez, C. (2013). Estilos y estrategias de<br/>aprendizaje relacionados con el logro académico en estudiantes universitarios. Redalyc,<br/>11(2).<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Castilla, F. (2011). Calidad docente en el ámbito universitario. Un estudio comparativo de las<br/>universidades andaluzas. Educade, 2, 157-172. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Dunn y Dunn. (1978). Estilos de aprendizaje. WordPress.<br/>https://losestilosdeaprendizaje.wordpress.com/estilos-de-aprendizaje/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Eleizalde, M., Parra, N., Palomino, C., Reyna, A., y Trujillo, I. (2010). Aprendizaje por<br/>descubrimiento y su eficacia en la enseñanza de la biotecnología. Revista de<br/>Investigación, (71). ISSN: 0798-0329.<br/> https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=3761/376140386013 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Freiberg, A. & Fernández, M. (2012). Cuestionario Honey & Alonso de estilos de aprendizaje:<br/>análisis de sus propiedades psicométricas en estudiantes universitarios. Argentina.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Fullan, M. (2003). Emoción y esperanza: conceptos constructivos para tiempos complejos. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gallego, D. y Alonso, C. (2012). Los estilos de aprendizaje como una estrategia pedagógica del<br/>siglo XXI. Revista Electrónica de Socioeconomía, Estadística e Informática (RESEI), 1<br/>(1). http://www.cm.colpos.mx/revistaisei/numeros/RESEI_N1V1_020.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gimeno, J. (2010). La carrera profesional para el profesorado. Revista Interuniversitaria de<br/>Formación del Profesorado, 68(24, 2), 243-260.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gómez, E., Jaimes, J. & Severiche, C. (2017). Estilos de aprendizaje en universitarios, modalidad<br/>de educación a distancia. Revista virtual Universidad Católica del Norte, (50).<br/>https://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaUCN/article/view/829 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
González, M. (2013). Los estilos de enseñanza y aprendizaje como soporte de la actividad docente.<br/>Revista de Estilos de Aprendizaje, 6 (11), pp. 51-70.<br/>https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4324338 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hannan, A. y Silver, H. (2005). La innovación en la enseñanza superior. Madrid: Narcea.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hargreaves (Comp.), Replantear el cambio educativo. Un enfoque renovador (pp. 296-317).<br/>Madrid: Amorrortu Editores.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hargreaves A. et al. (2001). Aprender a cambiar. La enseñanza más allá de las materias y los<br/>niveles. Barcelona: Octaedro.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hargreaves, A. y Shirley, D. (2012). La cuarta vía. El prometedor futuro del cambio educativo.<br/>Barcelona: Octaedro. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Isaza, L. (2014). Estilos de aprendizaje: una apuesta por el desempeño académico de los<br/>estudiantes en la educación superior. Revista Encuentros, 2, 26, 28, 29 y 31. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
López, A. & Morales, K. (2014). Estilos de aprendizaje y su transformación a lo largo de la<br/>trayectoria escolar. Enseñanza e investigación en psicología, Redalyc, 19 (2). |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Lozano, A. (2008). Estilos de aprendizaje y enseñanza, un panorama de la estilística educativa.<br/>México: Editorial Trillas. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Medina, J., Pérez, W. y Salazar, F. (2013). Asociación de los estilos de aprendizaje y desempeño<br/>académico en estudiantes de 9º a 11º grado de la Institución Educativa Don Alonso (Sucre).<br/>(Repositorio CECAR) |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ossa, C. & Lagos N. (2013). Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de<br/>pedagogía de educación general básica (primaria) de una universidad pública en Chile.<br/>Revista de Estilos de Aprendizaje, Redalyc, 6 (11), pp. 181-186. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Pacheco, R. & Maldonado, E. (2017). Relación entre los estilos de aprendizaje y las teorías de<br/>enseñanza. RETOS. Nuevas Tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación, (32),<br/>pp. 7-13. Universidad Autónoma de Nuevo León.<br/>https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6352265 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Puello, P., Fernández, D. & Cabarcas, A. (2014). Herramienta para la Detección de estilos de<br/>aprendizaje en estudiantes utilizando la plataforma Moodle. Formación Universitaria, 7<br/>(4), pp. 15-24. https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_abstract&pid=S0718-<br/>50062014000400003&lng=es&nrm=iso<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Raynaudo, G., & Peralta, O. (2017). Cambio conceptual: Una mirada desde las teorías de Piaget y<br/>Vygotsky. Liberabit, 23 (1), pp. 137-148.<br/>https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6246107 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rodríguez, M. (2011). La teoría del aprendizaje significativo: una revisión aplicable a la escuela<br/>actual. Revista Electrónica de Investigación e Innovación Educativa y Socioeducativa,<br/>3(1), pp. 29-50. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3634413 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ruiz, E. y Estrevel, L. (2010). Vygotsky: la escuela y la subjetividad. Pensamiento Psicológico.<br/>8(15), pp. 135-145. Cali, Pontifica Universidad Javeriana.<br/>https://www.redalyc.org/pdf/801/80115648012.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Salas R. (2008). Estilos de aprendizaje a la luz de la Neurociencia. Bogotá: Cooperativa Editorial<br/>Magisterio. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Velásquez B, Calle M, Remolina N. (2006). Teorías neurocientíficas del aprendizaje y su<br/>implicación en la construcción de conocimiento de los estudiantes universitarios. Tabula<br/>Rasa, 5 (233). |
520 0# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
El presente proyecto tuvo como propósito esencial diseñar prácticas pedagógicas en concordancia<br/>con los estilos de aprendizaje de los educandos de Quinto (5°) de la Institución Educativa<br/>Sincelejito de Majagual - Sucre. La metodología implementada estuvo orientada por los principios<br/>de la investigación cuantitativa, de tipo no experimental, de alcance descriptivo y de temporalidad<br/>transversal, utilizando como instrumentos el cuestionario CHAEA y el test VAK. Los resultados<br/>obtenidos en el cuestionario reflejan que, un 33% de la muestra tiene una inclinación por el estilo<br/>de aprendizaje reflexivo, un 11% por el estilo pragmático, un 39% teórico y un 17% activo.<br/>Mientras que en el test estilos de aprendizaje (modelo PNL), un 56% de los estudiantes es<br/>mayormente visual, un 22% es auditivo y un 22% es kinestésico. Concluyendo así que los estilos<br/>de aprendizaje que prevalecen en los estudiantes son Teórico y Visual. El modelo pedagógico que<br/>prevalece en la práctica docente es el Cognoscitivista, presentando semejanzas y diferencias con<br/>el modelo pedagógico que establece la institución en su Proyecto Educativo Institucional. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Especialización en Investigación e Innovación Educativa |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
. |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Aprendizaje. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Estudiantes. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Aprendizaje. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Estilos de aprendizaje. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Estrategias. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Huellas pedagógicas. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Medina Medina, Juan Francisco |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
47791 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Moreno Arias, Yasser Antonio |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
47792 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Acosta Meza, David de Jesús |
Código de función |
dir |
Término indicativo de función |
director |
9 (RLIN) |
36603 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |