Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
06583nad a22003977i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608105926.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
230322b |||||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
EGCAS-08248 2019 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Brango Tarrá, Eimi Johana |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
48767 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Diseño e implementación del sistema de gestión de calidad en cumplimiento a los estándares de la norma ISO 9001:2015, en el Laboratorio Clínico Especializado de la Clínica Salud Social SAS, Sincelejo / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Eimi Johana Brango Tarrá y María Auxiliadora Cárdenas Pantoja ; director, Gustavo Adolfo Jiménez Barrios. |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2019. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
547 KB : |
-- |
47 páginas ; |
Otras características físicas |
ilustraciones ; |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
computadora |
Código del tipo de medio |
c |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
recurso en línea |
Código del tipo de soporte |
cr |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Especialista en Gerencia de la Calidad y Auditoria en Salud) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencia Económicas y Administrativas. Programa de Especialización en Gerencia de la Calidad y Auditoria en Salud. Sincelejo, 2019. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Los Siete Pilares de la Calidad. Recuperado de: https://www.coursehero.com/file/p42bdopq/2221-<br/>Los-Siete-Pilares-de-la-Calidad-De-acuerdo-a-un-artículo-escrito-por-el/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Odelín, Y. (2008). Buenas Prácticas de Laboratorio y las normas ISO 9001:2000. Rev.<br/>Biotecnología Aplicada. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Plataforma tecnológica para la gestión de la excelencia ¿Qué cambios ha experimentado ISO 9001<br/>desde su primera versión? Recuperado de: https://www.isotools.org/2016/01/31/quecambios-ha-experimentado-iso-9001-desde-su-primera-version/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Villarriaga, A. (2014) Guía de Implementación de Sistema de Gestión de calidad basada en la<br/>norma ISO 9001:2008 para Laboratorio Clínico en una IPS. (Informe final de la opción<br/>de grado).Universidad Militar Nueva Granada. Bogotá D.C. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Zullin, L; Ortega, L; Almanza K; .Cárdenas, N. Gestión de la Calidad desde la ISO 9001. (2017).<br/>Análisis Teórico de Casos. Rev. Cultura, Educación y Sociedad. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
El Laboratorio Clínico Especializado de la Clínica Salud Social como empresa prestadora de servicios de diagnóstico médico, clínico, hospitalario y ambulatorio requiere la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad como estrategia organizacional para mejorar su desempeño, ser sostenible y competitivo, tanto en tecnología como en talento humano capacitado, a fin de satisfacer las necesidades de sus usuarios y ser reconocido por la calidad de sus servicios. Al no encontrarse el Sistema de Gestión de Calidad implementado no se cumplen los estándares de calidad que exige el mercado, por lo cual no se cuenta con el reconocimiento en la excelencia de los servicios, se reduce la competitividad e incrementa los riesgos de prever efectos negativos y desvían los resultados planificados. Implementar un Sistema de Gestión de Calidad basado en la normativa ISO 9001 es un valor agregado para la organización. Este tipo de sistemas de gestión se centran en la satisfacción del cliente y en la mejora continua para alcanzar la calidad. Esto se traduce en una mejora de la eficiencia y de la eficacia de la organización en general, una mayor y mejor reputación o el ahorro de recursos, entre otros beneficios. El objetivo de este proyecto fue diseñar e implementar el Sistema de Gestión de Calidad para el Laboratorio Clínico de la Clínica Salud Social de Sincelejo, con miras al cumplimiento de los estándares de la Norma ISO 9001:2015, y en concordancia con lo exigido por el actual Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad en Salud y demás legislación complementaria. El presente proyecto utiliza una investigación descriptivo prospectivo donde se analizan y describen las características propias de un sistema de gestión de calidad de acuerdo a los requisitos consagrados en la norma ISO 9001 2015. En los resultados esperados se obtuvo la implementación del Sistema de Gestión de Calidad en el Laboratorio Clínico de la Clínica Salud Social en cumplimiento a los estándares de la norma ISO 9001-2015. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
The Specialized Clinical Laboratory of the Social Health Clinic as a provider of medical, clinical, hospital and outpatient diagnostic services requires the implementation of the Quality Management System as an organizational strategy to improve its performance, be sustainable and competitive, both in technology and in trained human talent, in order to meet the needs of its users and be recognized for the quality of its services. Since the Quality Management System is not implemented, the quality problems demanded by the market are not met, so there is no recognition in the excellence of the services, competitiveness is reduced and the risks of anticipating negative effects are increased and divert the planned results. Implementing a Quality Management System based on ISO 9001 is an added value for the organization. These types of management systems focus on customer satisfaction and continuous improvement to achieve quality. This translates into an improvement in the efficiency and effectiveness of the organization in general, a greater and better reputation or saving resources, among other benefits. The objective of this project was to design and implement the Quality Management System for the Clinical Laboratory of the Sincelejo Social Health Clinic, with a view to compliance with the protocols of ISO 9001: 2015, and in accordance with the requirements of the Current Mandatory Health Quality Assurance System and other complementary legislation. This project uses a prospective descriptive investigation where the characteristics of a quality management system are analyzed and described according to the requirements enshrined in ISO 9001 2015. In the expected results, the implementation of the Quality Management System is obtained. in the Clinical Laboratory |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Especialización en Gerencia de la Calidad y la Auditoría en Salud |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Gestión de calidad. |
9 (RLIN) |
3506 |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Normativa ISO 9001. |
9 (RLIN) |
48768 |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Norma ISO 9001-2015. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Sistema de gestión de calidad. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Mejora continua. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Cárdenas Pantoja, María Auxiliadora |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
48769 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Jiménez Barrios, Gustavo Adolfo |
Código de función |
dir |
Término indicativo de función |
director |
9 (RLIN) |
48770 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
Signatura Local |
Koha [por defecto] tipo de |
Trabajos de Grado |