Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
04976nam a22003497a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
Número de control |
35342 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20230526091529.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Campo fijo de descripción física |
ta |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
230526b |||||||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
958710076x |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
9789587100761 |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control del sistema |
(CO-SiCUC) 35342 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
043 ## - CÓDIGO DE ÁREA GEOGRÁFICA |
Código de área geográfica |
s-ck--- |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación Decimal |
379.861 |
Número de documento (Cutter) |
C153c 2006 |
Número de edición DEWEY |
23 |
245 00 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Calidad de la educación pública : |
Resto del título |
evaluación de la gestión de los colegios en concesión en Bogotá / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Alfredo Sarmiento Gómez ... [y otros tres] |
264 #4 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Bogotá : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Universidad Externado de Colombia, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
©2006 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
171 páginas ; |
Otras características físicas |
gráficas en blanco y negro |
Dimensiones |
21 cm. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
sin mediación |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Estudios de caso en políticas públicas |
Designación de volumen o secuencia |
10 |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC |
Nota de bibliografía, etc. |
Incluye bibliografía páginas: 157-160 |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Capítulo primero Sistema de administración de colegios distritales de Bogotá. I. Administración de los colegios oficiales. II. La propuesta de colegios en concesión. -- Capítulo segundo Factores asociados al logro y de estudios previos sobre los colegios en concesión. -- Capítulo tercero Aproximación conceptual y método de evaluación. I. Aproximación conceptual. II. El método. -- Capítulo cuarto Hipótesis de estudio: Identificación de los elementos relevantes I. Categorías de análisis II. Definición de las hipótesis. -- Capítulo quinto Análisis de resultados y herramientas empleadas. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
El documento presente consta de cinco partes. En la primera cap. 2se describe el sistema de administración de los colegios distritales por parte de la Secretaria de Educación de Bogotá, mostrando la situación institucional y las características que se querían mejorar al introducir el sistema de colegios en concesión. En la segunda cap. 3se sintetizan los resultados de estudios previos sobre factores asociados al logro académico en Colombia y se reseñan algunas evaluaciones previas de los colegios en concesión. La tercera cap. 4muestra la aproximación conceptual desde la que se desea abordar la evaluación y el modelo de evaluación utilizado para medir y valorar los resultados en los logros y prácticas de gestión más eficaces. En la cuarta cap. 5, a partir del marco conceptual, se desarrollan las hipótesis del estudio.La última sección presenta los resultados de la evaluación en cinco subsecciones: la primera sobre las herramientas empleadas; en la segunda se hace una comparación del estándar de vida de los niveles niños por tipo de administración a fin de verificar que las características socioeconómicas de los estudiantes de los colegios elegidos como control sean iguales; en la tercera subsección se identifican los procesos y prácticas dentro de los colegios que explican un mayor logro académico; en la cuarta subsección se analiza la eficiencia interna por tipo de administración, llegando a que no se tienen diferencias significativas; por último, se evalúa la eficiencia económica y la productividad (relación insumo/producto) de los dos grupos de colegios hipótesis 4finalizando, de acuerdo con los resultados encontrados, con un ejercicio de simulación de la posible productividad de ese modelo que permitirían replicar, siempre y cuando se cumpla un conjunto de condiciones básicas necesarias para lograr las ventajas identificadas.La última sección presenta los resultados de la evaluación en cinco subsecciones: la primera sobre las herramientas empleadas; en la segunda se hace una comparación del estándar de vida de los niveles niños por tipo de administración a fin de verificar que las características socioeconómicas de los estudiantes de los colegios elegidos como control sean iguales; en la tercera subsección se identifican los procesos y prácticas dentro de los colegios que explican un mayor logro académico; en la cuarta subsección se analiza la eficiencia interna por tipo de administración, llegando a que no se tienen diferencias significativas; por último, se evalúa la eficiencia económica y la productividad (relación insumo/producto) de los dos grupos de colegios hipótesis 4finalizando, de acuerdo con los resultados encontrados, con un ejercicio de simulación de la posible productividad de ese modelo que permitirían replicar, siempre y cuando se cumpla un conjunto de condiciones básicas necesarias para lograr las ventajas identificadas. |
Fuente proveedora |
En https://publicaciones.uexternado.edu.co/gpd-calidad-de-la-educacion-publica-evaluacion-de-la-gestion-de-los-colegios-en-concesion-en-bogota-9789587100761.html |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Evaluación educativa. |
9 (RLIN) |
2389 |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Calidad de la educación |
Subdivisión geográfica |
Bogotá (Colombia) |
9 (RLIN) |
50056 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Sarmiento Gómez, Alfredo |
Término indicativo de función |
autor |
Código de función |
aut |
9 (RLIN) |
50057 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Libros |