Nivel de adquisición de competencias organizacionales de los cursos Gerencia estratégicay Administración general en los estudiantes del programa de Contaduría pública de la Corporación Universitaria del Caribe –CECAR- / (Registro nro. 35461)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 10990nad a22006257i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608110114.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 230302b |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) CO-08983 2023
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona <a href="Ordosgoitia Machado, Yesica Patricia">Ordosgoitia Machado, Yesica Patricia</a>
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 50450
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Nivel de adquisición de competencias organizacionales de los cursos Gerencia estratégicay Administración general en los estudiantes del programa de Contaduría pública de la Corporación Universitaria del Caribe –CECAR- /
Mención de responsabilidad, etc. Yesica Patricia Ordosgoitia Machado, Lalis Bohórquez Anaya y Víctor Gabriel Sierra Romero ; directora María Claudia Pachaco Barros.
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2023.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 2.1 MB :
-- 97 páginas ;
Otras características físicas anexos, figuras;
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio computadora
Código del tipo de medio c
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte recurso en línea
Código del tipo de soporte cr
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Contaduría Pública) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe – CECAR. Contaduría publica. Sincelejo, Sucre, 2023.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cabreta, N., López, M. y Portillo, M. (2016). Las competencias de los graduados y su evaluación<br/>desde la perspectiva de los empleadores. Revista estudios Pedagógicos, vol. 43 (3), 69-<br/>87. https://www.redalyc.org/pdf/1735/173550019004.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Castro, Y. (2020). Investigación de la efectividad de las estrategias implementadas por el<br/>programa de formación, para el desarrollo y apropiación de habilidades blandas en<br/>estudiantes de contaduría pública, durante el segundo semestre del 2020 en la<br/>Corporación Universitaria Minuto de Dios Regional Tolima y Magdalena Medio. [Tesis<br/>de pregrado, Corporación Universitaria Minuto De Dios]. Bogotá – Colombia.<br/>https://repository.uniminuto.edu/bitstream/10656/11567/1/CastroSutaYudyPaola_2020.p<br/>df
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Casal, R. (2011). De la formación disciplinar a la transdisciplinar del contador público.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Revista Visión Gerencial. (2), 273-282. Universidad de los<br/>Andes. https://www.redalyc.org/pdf/4655/465545891004.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Belykh, A. (2018). El desarrollo del saber ser. Revistas debates en evaluación y currículum<br/>congreso internacional de educación currículum. Universidad Autónoma de Tlaxcala.<br/>file:///C:/Users/ledis/Downloads/E030%20(1).pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Bustamante, A. y Mazo, M. (2016). Principales competencias organizacionales medidas en los<br/>procesos de selección realizados por veintisiete (27) consultores y/o personal de gestión<br/>humana en organizaciones públicas y privadas del municipio de Medellín y su áreametropolitana. (Tesis de posgrado, Universidad de Antioquia). Medellín –<br/>Colombia.<br/>file:///C:/Users/ledis/Downloads/BustamanteAdriana_2016_PrincipalesCompetenciasOrg<br/>anizacionales.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente García, Y., Navarro, I., y Ruiz, M. (2021). Análisis de la pertinencia curricular del programa de<br/>Contaduría Pública de la Corporación Universitaria del Caribe –CECAR. [Tesis de<br/>pregrado, Corporación Universitaria del Caribe – CECAR]. Sincelejo - Colombia.<br/>https://repositorio.cecar.edu.co/bitstream/handle/cecar/2191/AN%C3%81LISIS%20DE%<br/>20LA%20PERTINENCIA%20CURRICULAR%20DEL%20PROGRAMA%20DE%20C<br/>ONTADUR%C3%8DA%20P%C3%9ABLICA.pdf?sequence=2
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gonzales, V. y Gonzales, R. (2008), Competencias genéricas y formación profesional: un<br/>análisis desde la docencia universitaria. Revista iberoamericana de educación, (47) 185-<br/>209. Repositorio https://rieoei.org/historico/documentos/rie47a09.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente González, F. y Jiménez, D. (2022). Estudio analítico de las competencias blandas requeridas al<br/>contador público en la actualidad: una mirada desde el perfil de la Uniagustiniana. [Tesis<br/>de posgrado, Universidad la Gran Colombia]. Bogotá – Colombia.<br/>https://repository.ugc.edu.co/bitstream/handle/11396/7159/Jim%C3%A9nez_Daladier_2<br/>0 22.pdf?sequence=1
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Charria, V., Sarsosa, K., Uribe, A., López, C., y Arenas, F. (2011). Definición y clasificación<br/>teórica de las competencias académicas, profesionales y laborales. Las competencias del<br/>psicólogo en Colombia. Revista Psicología desde el Caribe. (28), 133-165. Universidad<br/>del Norte. https://www.redalyc.org/pdf/213/21320758007.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hernández, Sampieri Roberto, Fernández C. Baptista L. P. (2010): “Metodología de la<br/>Investigación”. (5 a ed.). México: Mc Graw Hill. Disponible en: https://www.esup.edu.pe/descargas/dep_investigacion/Metodologia%20de%20la<br/>%20inve stigaci%C3%B3n%205ta%20Edici%C3%B3n.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hernández, Sampieri Roberto, Fernández C. Baptista L. P. (2003): “Metodología de la<br/>Investigación”. Ed. Mc Graw Hill. Chile.<br/>https://www.esup.edu.pe/descargas/dep_investigacion/Metodologia%20de%20la%20inve<br/>stigaci%C3%B3n%205ta%20Edici%C3%B3n.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Lineamientos curriculares. (2020), Corporación Universitaria del Caribe CECAR. disponible en:<br/>https://www.cecar.edu.co/documentos/normas_internas/lineamientos-curriculares2020.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Martínez, V. (2013). Paradigmas de Investigación. Obtenido de Manual multimedia para el<br/>desarrollo de trabajos de investigación. Una visión desde la epistemología dialecto crítica:<br/>disponible en: http://www.pics.uson.mx/wpcontent/uploads/2013/10/7_Paradigmas_de_investigacion_2013.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Medina, E., y Tobón, S. (2010). Formación integral y competencias Pensamiento complejo,<br/>currículo, didáctica y evaluación. Revista Interamericana de educación de adultos, 33 (2)<br/>90-95. Repositorio https://www.redalyc.org/pdf/4575/457545095007.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Proyecto Educativo del Programa PEP (2015). Programa de Contaduría pública, Corporación<br/>Universitaria del Caribe CECAR. Sincelejo. Disponible<br/>en: https://cecar.edu.co/documentos/pep/PEP-CONTADURIA.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Pinilla, A. (2014), Competencias en educación universitaria. Revista EDUCyT,<br/>https://bibliotecadigital.univalle.edu.co/bitstream/handle/10893/7562/1.pdf?sequence=1
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Potes, Y. (2019), Competencias genéricas adquiridas por los estudiantes de pregrado de la<br/>Facultad de Ciencias Económicas en la Universidad Nacional de Colombia. (Tesis de<br/>magister, universidad nacional de Colombia). Repositorio Unal<br/>https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/handle/unal/75737/1102822956.2019.pdf?seque<br/>n ce=1&isAllowed=y<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Suarez, A., y Contreras, I. (2012), La formación integral del contador público colombiano desde<br/>la expectativa internacional: un análisis a partir de los estándares de educación IES.<br/>Gestión & Desarrollo, 9 (1), 175-186. Disponible en:<br/>https://cev.usbcali.edu.co/sites/default/files/011_contadorpublico.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Tarapues, T. (2018), Caracterización de las competencias que ofrece el programa de contaduría<br/>pública de la universidad del valle para el ejercicio profesional del contador en el sector<br/>público colombiano. [Tesis de pregrado, universidad del valle]. Repositorio Univalle<br/>https://bibliotecadigital.univalle.edu.co/xmlui/bitstream/handle/10893/17126/CB0591664.pdf?sequence=1
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Tobón, S. (2015). Formación Basada en Competencias: Pensamiento complejo, diseño curricular<br/>y didáctico. [Tesis doctoral, Universidad Complutense de Madrid]. Disponible en:<br/>https://www.uv.mx/psicologia/files/2015/07/Tobon-S.-Formacion-basada-encompetencias.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Valero, G., Patiño, R. y Duque, O. (2013). Competencias para el programa de Contaduría<br/>Pública: una aproximación conceptual. Revista Contaduría Universidad De Antioquia,<br/>(62), 11–<br/>36. Disponible en: https://revistas.udea.edu.co/index.php/cont/article/view/18910
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Valverde, J., Revuelta, F., y Fernández, M. (2012). Modelos de evaluación por competencias a<br/>través de un sistema de gestión de aprendizaje. Revista Iberoamericana De Educación.<br/>(60), 51-62. Disponible en: file:///C:/Users/ledis/Downloads/rie60a03.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Zambrano, R. (2007), El paradigma de las competencias hacia la educación superior. Revista<br/>Facultad de Ciencias Económicas: Investigación y Reflexión, 15 (1) 145-165. Disponible<br/>en: https://www.redalyc.org/pdf/909/90915108.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Zuin, F., Franca, C., Spers, E., Galeano, R., y Ragazzo, R. (2016). Etapas de la planificación<br/>estratégica de marketing y el ciclo de vida organizacional. Estudio en una empresa de<br/>gestión familiar. Revista Invenio, 19 (36), 65-87. Universidad del Centro Educativo<br/>Latinoamericano. https://www.redalyc.org/pdf/877/87745590007.pd
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Fuente proveedora El trabajo.
Sumario, etc, El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general, determinar el nivel de<br/>adquisición de competencias organizacionales de los cursos Gerencia estratégica y Administración<br/>general en los estudiantes del programa de Contaduría pública de la Corporación Universitaria del<br/>Caribe –CECAR-, desde donde se abordó la problemática entorno al desarrollo de competencias<br/>organizacionales en ambos cursos y su nivel de adquisición. Para tal fin, se usó un enfoque<br/>metodológico mixto, con un diseño no experimental y de campo, seleccionando una muestra no<br/>probabilística de treinta y siete (37) estudiantes, a los cuales se les aplicó la Rúbrica de evaluación<br/>de competencias organizacionales. Como resultados y conclusiones, el estudio obtuvo un nivel<br/>“Bueno”, de apropiación de la competencia organizacional, no obstante, oportunidades de mejoras<br/>en aspectos de contextualización y aplicación de los contenidos de los cursos en el propio entorno<br/>empresarial.
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Fuente proveedora El trabajo.
Sumario, etc, The general objective of this research work was to determine the level of acquisition of<br/>organizational competencies in the courses Strategic Management and General Administration in<br/>the students of the Public Accounting program of the Corporación Universitaria del Caribe -<br/>CECAR-, from which the problem of the development of organizational competencies in both<br/>courses and their level of acquisition was approached. For this purpose, a mixed methodological<br/>approach was used, with a non-experimental and field design, selecting a non-probabilistic sample<br/>of thirty-seven (37) students, to whom the organizational competencies evaluation rubric was<br/>applied. As results and conclusions, the study obtained a "Good" level of appropriation of the<br/>organizational competency, however, there are opportunities for improvement in aspects of<br/>contextualization and application of the contents of the courses in the business environment.<br/>
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Contaduría Pública
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Competencias organizacionales.
9 (RLIN) 50457
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Resultados de aprendizaje.
9 (RLIN) 50458
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Evaluación de competencias.
9 (RLIN) 50459
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Bohórquez Anaya, Lalis
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 50454
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Sierra Romero, Víctor Gabriel
Código de función aut
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 50455
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Pachaco Barros, María Claudia
Código de función dir
Término indicativo de función directora
9 (RLIN) 50456
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 17/04/2023 Estudiantes. Cedido   CO-08983 2023 T-08983 08/07/2023 1 08/07/2023 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer