Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
10990nad a22006257i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608110114.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
230302b |||||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
CO-08983 2023 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
<a href="Ordosgoitia Machado, Yesica Patricia">Ordosgoitia Machado, Yesica Patricia</a> |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
50450 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Nivel de adquisición de competencias organizacionales de los cursos Gerencia estratégicay Administración general en los estudiantes del programa de Contaduría pública de la Corporación Universitaria del Caribe –CECAR- / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Yesica Patricia Ordosgoitia Machado, Lalis Bohórquez Anaya y Víctor Gabriel Sierra Romero ; directora María Claudia Pachaco Barros. |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2023. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
2.1 MB : |
-- |
97 páginas ; |
Otras características físicas |
anexos, figuras; |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
computadora |
Código del tipo de medio |
c |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
recurso en línea |
Código del tipo de soporte |
cr |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Contaduría Pública) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe – CECAR. Contaduría publica. Sincelejo, Sucre, 2023. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cabreta, N., López, M. y Portillo, M. (2016). Las competencias de los graduados y su evaluación<br/>desde la perspectiva de los empleadores. Revista estudios Pedagógicos, vol. 43 (3), 69-<br/>87. https://www.redalyc.org/pdf/1735/173550019004.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Castro, Y. (2020). Investigación de la efectividad de las estrategias implementadas por el<br/>programa de formación, para el desarrollo y apropiación de habilidades blandas en<br/>estudiantes de contaduría pública, durante el segundo semestre del 2020 en la<br/>Corporación Universitaria Minuto de Dios Regional Tolima y Magdalena Medio. [Tesis<br/>de pregrado, Corporación Universitaria Minuto De Dios]. Bogotá – Colombia.<br/>https://repository.uniminuto.edu/bitstream/10656/11567/1/CastroSutaYudyPaola_2020.p<br/>df |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Casal, R. (2011). De la formación disciplinar a la transdisciplinar del contador público.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Revista Visión Gerencial. (2), 273-282. Universidad de los<br/>Andes. https://www.redalyc.org/pdf/4655/465545891004.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Belykh, A. (2018). El desarrollo del saber ser. Revistas debates en evaluación y currículum<br/>congreso internacional de educación currículum. Universidad Autónoma de Tlaxcala.<br/>file:///C:/Users/ledis/Downloads/E030%20(1).pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Bustamante, A. y Mazo, M. (2016). Principales competencias organizacionales medidas en los<br/>procesos de selección realizados por veintisiete (27) consultores y/o personal de gestión<br/>humana en organizaciones públicas y privadas del municipio de Medellín y su áreametropolitana. (Tesis de posgrado, Universidad de Antioquia). Medellín –<br/>Colombia.<br/>file:///C:/Users/ledis/Downloads/BustamanteAdriana_2016_PrincipalesCompetenciasOrg<br/>anizacionales.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
García, Y., Navarro, I., y Ruiz, M. (2021). Análisis de la pertinencia curricular del programa de<br/>Contaduría Pública de la Corporación Universitaria del Caribe –CECAR. [Tesis de<br/>pregrado, Corporación Universitaria del Caribe – CECAR]. Sincelejo - Colombia.<br/>https://repositorio.cecar.edu.co/bitstream/handle/cecar/2191/AN%C3%81LISIS%20DE%<br/>20LA%20PERTINENCIA%20CURRICULAR%20DEL%20PROGRAMA%20DE%20C<br/>ONTADUR%C3%8DA%20P%C3%9ABLICA.pdf?sequence=2 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gonzales, V. y Gonzales, R. (2008), Competencias genéricas y formación profesional: un<br/>análisis desde la docencia universitaria. Revista iberoamericana de educación, (47) 185-<br/>209. Repositorio https://rieoei.org/historico/documentos/rie47a09.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
González, F. y Jiménez, D. (2022). Estudio analítico de las competencias blandas requeridas al<br/>contador público en la actualidad: una mirada desde el perfil de la Uniagustiniana. [Tesis<br/>de posgrado, Universidad la Gran Colombia]. Bogotá – Colombia.<br/>https://repository.ugc.edu.co/bitstream/handle/11396/7159/Jim%C3%A9nez_Daladier_2<br/>0 22.pdf?sequence=1 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Charria, V., Sarsosa, K., Uribe, A., López, C., y Arenas, F. (2011). Definición y clasificación<br/>teórica de las competencias académicas, profesionales y laborales. Las competencias del<br/>psicólogo en Colombia. Revista Psicología desde el Caribe. (28), 133-165. Universidad<br/>del Norte. https://www.redalyc.org/pdf/213/21320758007.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hernández, Sampieri Roberto, Fernández C. Baptista L. P. (2010): “Metodología de la<br/>Investigación”. (5 a ed.). México: Mc Graw Hill. Disponible en: https://www.esup.edu.pe/descargas/dep_investigacion/Metodologia%20de%20la<br/>%20inve stigaci%C3%B3n%205ta%20Edici%C3%B3n.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hernández, Sampieri Roberto, Fernández C. Baptista L. P. (2003): “Metodología de la<br/>Investigación”. Ed. Mc Graw Hill. Chile.<br/>https://www.esup.edu.pe/descargas/dep_investigacion/Metodologia%20de%20la%20inve<br/>stigaci%C3%B3n%205ta%20Edici%C3%B3n.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Lineamientos curriculares. (2020), Corporación Universitaria del Caribe CECAR. disponible en:<br/>https://www.cecar.edu.co/documentos/normas_internas/lineamientos-curriculares2020.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Martínez, V. (2013). Paradigmas de Investigación. Obtenido de Manual multimedia para el<br/>desarrollo de trabajos de investigación. Una visión desde la epistemología dialecto crítica:<br/>disponible en: http://www.pics.uson.mx/wpcontent/uploads/2013/10/7_Paradigmas_de_investigacion_2013.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Medina, E., y Tobón, S. (2010). Formación integral y competencias Pensamiento complejo,<br/>currículo, didáctica y evaluación. Revista Interamericana de educación de adultos, 33 (2)<br/>90-95. Repositorio https://www.redalyc.org/pdf/4575/457545095007.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Proyecto Educativo del Programa PEP (2015). Programa de Contaduría pública, Corporación<br/>Universitaria del Caribe CECAR. Sincelejo. Disponible<br/>en: https://cecar.edu.co/documentos/pep/PEP-CONTADURIA.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Pinilla, A. (2014), Competencias en educación universitaria. Revista EDUCyT,<br/>https://bibliotecadigital.univalle.edu.co/bitstream/handle/10893/7562/1.pdf?sequence=1 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Potes, Y. (2019), Competencias genéricas adquiridas por los estudiantes de pregrado de la<br/>Facultad de Ciencias Económicas en la Universidad Nacional de Colombia. (Tesis de<br/>magister, universidad nacional de Colombia). Repositorio Unal<br/>https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/handle/unal/75737/1102822956.2019.pdf?seque<br/>n ce=1&isAllowed=y<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Suarez, A., y Contreras, I. (2012), La formación integral del contador público colombiano desde<br/>la expectativa internacional: un análisis a partir de los estándares de educación IES.<br/>Gestión & Desarrollo, 9 (1), 175-186. Disponible en:<br/>https://cev.usbcali.edu.co/sites/default/files/011_contadorpublico.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Tarapues, T. (2018), Caracterización de las competencias que ofrece el programa de contaduría<br/>pública de la universidad del valle para el ejercicio profesional del contador en el sector<br/>público colombiano. [Tesis de pregrado, universidad del valle]. Repositorio Univalle<br/>https://bibliotecadigital.univalle.edu.co/xmlui/bitstream/handle/10893/17126/CB0591664.pdf?sequence=1 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Tobón, S. (2015). Formación Basada en Competencias: Pensamiento complejo, diseño curricular<br/>y didáctico. [Tesis doctoral, Universidad Complutense de Madrid]. Disponible en:<br/>https://www.uv.mx/psicologia/files/2015/07/Tobon-S.-Formacion-basada-encompetencias.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Valero, G., Patiño, R. y Duque, O. (2013). Competencias para el programa de Contaduría<br/>Pública: una aproximación conceptual. Revista Contaduría Universidad De Antioquia,<br/>(62), 11–<br/>36. Disponible en: https://revistas.udea.edu.co/index.php/cont/article/view/18910 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Valverde, J., Revuelta, F., y Fernández, M. (2012). Modelos de evaluación por competencias a<br/>través de un sistema de gestión de aprendizaje. Revista Iberoamericana De Educación.<br/>(60), 51-62. Disponible en: file:///C:/Users/ledis/Downloads/rie60a03.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Zambrano, R. (2007), El paradigma de las competencias hacia la educación superior. Revista<br/>Facultad de Ciencias Económicas: Investigación y Reflexión, 15 (1) 145-165. Disponible<br/>en: https://www.redalyc.org/pdf/909/90915108.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Zuin, F., Franca, C., Spers, E., Galeano, R., y Ragazzo, R. (2016). Etapas de la planificación<br/>estratégica de marketing y el ciclo de vida organizacional. Estudio en una empresa de<br/>gestión familiar. Revista Invenio, 19 (36), 65-87. Universidad del Centro Educativo<br/>Latinoamericano. https://www.redalyc.org/pdf/877/87745590007.pd |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
Sumario, etc, |
El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general, determinar el nivel de<br/>adquisición de competencias organizacionales de los cursos Gerencia estratégica y Administración<br/>general en los estudiantes del programa de Contaduría pública de la Corporación Universitaria del<br/>Caribe –CECAR-, desde donde se abordó la problemática entorno al desarrollo de competencias<br/>organizacionales en ambos cursos y su nivel de adquisición. Para tal fin, se usó un enfoque<br/>metodológico mixto, con un diseño no experimental y de campo, seleccionando una muestra no<br/>probabilística de treinta y siete (37) estudiantes, a los cuales se les aplicó la Rúbrica de evaluación<br/>de competencias organizacionales. Como resultados y conclusiones, el estudio obtuvo un nivel<br/>“Bueno”, de apropiación de la competencia organizacional, no obstante, oportunidades de mejoras<br/>en aspectos de contextualización y aplicación de los contenidos de los cursos en el propio entorno<br/>empresarial. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
Sumario, etc, |
The general objective of this research work was to determine the level of acquisition of<br/>organizational competencies in the courses Strategic Management and General Administration in<br/>the students of the Public Accounting program of the Corporación Universitaria del Caribe -<br/>CECAR-, from which the problem of the development of organizational competencies in both<br/>courses and their level of acquisition was approached. For this purpose, a mixed methodological<br/>approach was used, with a non-experimental and field design, selecting a non-probabilistic sample<br/>of thirty-seven (37) students, to whom the organizational competencies evaluation rubric was<br/>applied. As results and conclusions, the study obtained a "Good" level of appropriation of the<br/>organizational competency, however, there are opportunities for improvement in aspects of<br/>contextualization and application of the contents of the courses in the business environment.<br/> |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Contaduría Pública |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Competencias organizacionales. |
9 (RLIN) |
50457 |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Resultados de aprendizaje. |
9 (RLIN) |
50458 |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Evaluación de competencias. |
9 (RLIN) |
50459 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Bohórquez Anaya, Lalis |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
50454 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Sierra Romero, Víctor Gabriel |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
50455 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Pachaco Barros, María Claudia |
Código de función |
dir |
Término indicativo de función |
directora |
9 (RLIN) |
50456 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |