Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
04194nam a2200385 i 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
Número de control |
35667 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20231108155207.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Campo fijo de descripción física |
ta |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
231108b2022 ck a|||| |||| 001 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
9789588993782 |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control del sistema |
(CO-SiCUC) 35667 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
Centro modificado |
CO-SiCUC |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto-banda sonora o título independiente |
spa |
043 ## - CÓDIGO DE ÁREA GEOGRÁFICA |
Código de área geográfica |
s-ck--- |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de edición DEWEY |
23 |
Número de clasificación Decimal |
370.152 |
Número de documento (Cutter) |
N494n 2022 |
Agencia que asigna el número |
CO-SiCUC |
245 1# - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Neuropsicología escolar / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Jéssica Marcela Arévalo Parra ... [y otros trece] ; prólogo Jimena Quintero Trillos. |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Bogotá : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Manual Moderno, |
-- |
Politécnico Grancolombiano Institución Universitaria, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2022. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
xiv, 308 páginas : |
Otras características físicas |
tablas, figuras ; |
Dimensiones |
23 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC |
Nota de bibliografía, etc. |
Incluye referencias bibliográficas al final de cada capítulo. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Capítulo 1. Neuropsicología escolar: conceptos fundamentales y aspectos prácticos. -- Capítulo 2. Desarrollo neuropsicológico en el contexto escolar. Capítulo 3. Aprendizaje altamente emocionante. -- Capítulo 4. Necesidades educativas diversas: El reconocimiento del compromiso que tenemos con la educación y nuestros estudiantes. -- Capítulo 5. La cognición social en niños con trastorno del espectro autista – TEA, actividades prácticas. -- Capítulo 6. Evaluación neuropsicológica en el contexto escolar. -- Capítulo 7. Principios de intervención neuropsicológica infantil aplicados al campo educativo. -- Capítulo 8. Música y teatro como intervenciones terapéuticas. -- Capítulo 9. Neuroeducación en el en el aula aplicando el modelo de estimulación encubierta. -- Capítulo 10. De la cultura de la respuesta a la cultura de la pregunta en el mundo de la educación. -- Capítulo 11. Integración sensorial y educación. -- Capítulo 12. Neuroliderazgo - cerebro líder |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
En la actualidad el estudio de la neuropsicología en el campo escolar es de gran importancia para los profesionales que se especializan en el análisis del comportamiento, el desarrollo y el proceso de aprendizaje, tales como psicólogos, educadores, pedagogos, terapeutas y los mismos padres de familia; especialmente si se refiere al bajo rendimiento académico, es decir, cuando no se alcanza el nivel escolar esperado para la edad, en algunos casos relacionado con el proceso de maduración del estudiante, lo anterior, como lo veremos, puede explicarse ampliamente por sus estados emocionales, cognitivos y físicos. <br/>Neuropsicología escolar está enfocado en el mejoramiento de las relaciones pedagógicas y educativas desarrolladas en el ambiente escolar, entre las diferentes figuras que forman parte de las instituciones: estudiantes, docentes y profesionales del campo de la educación y de las ciencias de la salud. Para dar respuesta a esta necesidad y contribuir de manera sistemática al bienestar social, es necesario asegurar el impacto efectivo de la aplicación del conocimiento científico sobre los individuos, retomando las bases que nos ofrecen la neurociencia, la psicología y la educación, considerando los aportes de los procesos de desarrollo sobre el funcionamiento del sistema nervioso central y las áreas relacionadas con los procesos de aprendizaje. <br/>En este sentido de neuropsicología escolar logra crear un diálogo a través del saber disciplinario y científico, entre la educación y la salud, de tal forma que todo agente involucrado en los procesos de enseñanza-aprendizaje en la escuela, domine las teorías, modelos y principios explicativos del comportamiento y desarrollo, propios de las interacciones entre el estudiante y el docente.<br/> |
Fuente proveedora |
El texto. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Psicología |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Neurociencia cognitiva. |
9 (RLIN) |
7718 |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Neuroeducación. |
9 (RLIN) |
51396 |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Psicología del aprendizaje. |
9 (RLIN) |
2525 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Arévalo Parra, Jessica Marcela |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
51390 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Riaño Pineda, Rodrigo Lupercio |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
51397 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
León Rodríguez, Diego Armando |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
51398 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Quintero Trillos, Jimena |
Código de función |
pr |
Término indicativo de función |
prologuista |
9 (RLIN) |
51399 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Libros |