Neuropsicología escolar / (Registro nro. 35667)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 04194nam a2200385 i 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Número de control 35667
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20231108155207.0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA
Campo fijo de descripción física ta
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 231108b2022 ck a|||| |||| 001 0 spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) 9789588993782
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control del sistema (CO-SiCUC) 35667
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
Centro modificado CO-SiCUC
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto-banda sonora o título independiente spa
043 ## - CÓDIGO DE ÁREA GEOGRÁFICA
Código de área geográfica s-ck---
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de edición DEWEY 23
Número de clasificación Decimal 370.152
Número de documento (Cutter) N494n 2022
Agencia que asigna el número CO-SiCUC
245 1# - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Neuropsicología escolar /
Mención de responsabilidad, etc. Jéssica Marcela Arévalo Parra ... [y otros trece] ; prólogo Jimena Quintero Trillos.
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Bogotá :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Manual Moderno,
-- Politécnico Grancolombiano Institución Universitaria,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2022.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión xiv, 308 páginas :
Otras características físicas tablas, figuras ;
Dimensiones 23 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio no mediado
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC
Nota de bibliografía, etc. Incluye referencias bibliográficas al final de cada capítulo.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Capítulo 1. Neuropsicología escolar: conceptos fundamentales y aspectos prácticos. -- Capítulo 2. Desarrollo neuropsicológico en el contexto escolar. Capítulo 3. Aprendizaje altamente emocionante. -- Capítulo 4. Necesidades educativas diversas: El reconocimiento del compromiso que tenemos con la educación y nuestros estudiantes. -- Capítulo 5. La cognición social en niños con trastorno del espectro autista – TEA, actividades prácticas. -- Capítulo 6. Evaluación neuropsicológica en el contexto escolar. -- Capítulo 7. Principios de intervención neuropsicológica infantil aplicados al campo educativo. -- Capítulo 8. Música y teatro como intervenciones terapéuticas. -- Capítulo 9. Neuroeducación en el en el aula aplicando el modelo de estimulación encubierta. -- Capítulo 10. De la cultura de la respuesta a la cultura de la pregunta en el mundo de la educación. -- Capítulo 11. Integración sensorial y educación. -- Capítulo 12. Neuroliderazgo - cerebro líder
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, En la actualidad el estudio de la neuropsicología en el campo escolar es de gran importancia para los profesionales que se especializan en el análisis del comportamiento, el desarrollo y el proceso de aprendizaje, tales como psicólogos, educadores, pedagogos, terapeutas y los mismos padres de familia; especialmente si se refiere al bajo rendimiento académico, es decir, cuando no se alcanza el nivel escolar esperado para la edad, en algunos casos relacionado con el proceso de maduración del estudiante, lo anterior, como lo veremos, puede explicarse ampliamente por sus estados emocionales, cognitivos y físicos. <br/>Neuropsicología escolar está enfocado en el mejoramiento de las relaciones pedagógicas y educativas desarrolladas en el ambiente escolar, entre las diferentes figuras que forman parte de las instituciones: estudiantes, docentes y profesionales del campo de la educación y de las ciencias de la salud. Para dar respuesta a esta necesidad y contribuir de manera sistemática al bienestar social, es necesario asegurar el impacto efectivo de la aplicación del conocimiento científico sobre los individuos, retomando las bases que nos ofrecen la neurociencia, la psicología y la educación, considerando los aportes de los procesos de desarrollo sobre el funcionamiento del sistema nervioso central y las áreas relacionadas con los procesos de aprendizaje. <br/>En este sentido de neuropsicología escolar logra crear un diálogo a través del saber disciplinario y científico, entre la educación y la salud, de tal forma que todo agente involucrado en los procesos de enseñanza-aprendizaje en la escuela, domine las teorías, modelos y principios explicativos del comportamiento y desarrollo, propios de las interacciones entre el estudiante y el docente.<br/>
Fuente proveedora El texto.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Psicología
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Neurociencia cognitiva.
9 (RLIN) 7718
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Neuroeducación.
9 (RLIN) 51396
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Psicología del aprendizaje.
9 (RLIN) 2525
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Arévalo Parra, Jessica Marcela
Código de función aut
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 51390
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Riaño Pineda, Rodrigo Lupercio
Código de función aut
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 51397
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona León Rodríguez, Diego Armando
Código de función aut
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 51398
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Quintero Trillos, Jimena
Código de función pr
Término indicativo de función prologuista
9 (RLIN) 51399
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Libros
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Coste, precio normal de compra Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección Préstamos totales Renovaciones totales Fecha último préstamo
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 02/10/2023 Manual Moderno / Psicología. FE No. 5732 Compra 109650.00 370.152 N494n 2022 35251 04/12/2024 Ej. 1 08/11/2023 Libros Colección General      
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 02/10/2023 Manual Moderno / Psicología. FE No. 5732 Compra 109650.00 370.152 N494n 2022 35252 04/12/2024 Ej. 2 08/11/2023 Libros Colección General 1 2 06/03/2024
footer