Influencia de la violencia intrafamiliar en el rendimiento académico en estudiantes de los grados 7 y 8 de la Institución Educativa Escuela Normal Superior de Corozal / (Registro nro. 35847)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 21776nad a22011777i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608110143.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 230929b |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) PS-09059 2023
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Assia Rodríguez, Amed Alnazar
Código de función aut
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 52551
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Influencia de la violencia intrafamiliar en el rendimiento académico en estudiantes de los grados 7 y 8 de la Institución Educativa Escuela Normal Superior de Corozal /
Mención de responsabilidad, etc. Amed Alnazar Assia Rodríguez, Juan Sebastián Herazo Navarro y Aura Cristina Tamara Jarava ; directora, Kelly Romero Acosta ; codirectora, Isneila Martínez Gómez.
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2023.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1.2 MB :
-- 88 páginas ;
Otras características físicas imágenes, tablas ;
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio computadora
Código del tipo de medio c
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte recurso en línea
Código del tipo de soporte cr
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Psicólogo) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Psicología. Sincelejo, 2023.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Akl, P., Pilar, E. y Aponte, F. (2016). Estrategias de afrontamiento en mujeres víctimas de<br/>violencia intrafamiliar. Cultura Educación y Sociedad 7(2), 105-121.<br/>https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/1105/pdf_23<br/>8<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Aguilar, A. (2015). Los efectos cognitivos y emocionales presentes en los niños y las niñas que<br/>sufren violencia intrafamiliar.<br/>http://biblioteca.utec.edu.sv:8080/jspui/bitstream/11298/322/1/Libro%2061%20final%20l<br/>os%20efectos%20cognitivos%20rd.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Almenares, M.; Louro, I. & Ortiz, T. (2019). Comportamiento de la violencia intrafamiliar. Revista<br/>cubana de Medicina general Integral, 15, 285-292.<br/>http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0864-21251999000300011
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Aliaga, D. (2021). Violencia familiar y desarrollo del proceso cognitivo en estudiantes del 5° de<br/>primaria de la institución educativa 1142- Ate, 2021. [Tesis maestría, Universidad César<br/>Vallejo].<br/>https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12692/69447/Aliaga_PCDSD.pdf?sequence=1&isAllowed=y
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Armijos, M., & Costa, C. (2017). Repercusiones de la violencia intrafamiliar como factor de riesgo<br/>en el rendimiento académico. Journal of Science and Research: Revista Ciencia e<br/>Investigación, 2(7), 23-29. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6118757
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Arzate, N., García, P., González, C., Lugo, S. & Macías, C. (2016). La violencia intrafamiliar<br/>como un factor que afecta el rendimiento escolar entre los alumnos del segundo semestre,<br/>grupo tres, turno matutino, de la Preparatoria Oficial N° 62 del Municipio de Chimalhuacán, Estado de México). Congreso internacional de educación.<br/>https://posgradoeducacionuatx.org/pdf2016/A126.pdf<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Arrázola, N. y Sotelo, L. (2018). Factores Familiares Asociados al Rendimiento Académico en<br/>Estudiantes de Quinto Grado De Básica Primaria de la Escuela Normal Superior de<br/>Corozal. [Tesis para especialización, Corporación Universitaria del Caribe-CECAR].<br/>https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/2225
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Arciniegas, M., Puentes, A., Trujillo, E., Gamba, M., Gutiérrez, C & Beltrán, A. (2018). Estilos<br/>parentales, función familiar y rendimiento académico: un estudio de caso de seis familias<br/>de un colegio público en Bogotá, Colombia.<br/>https://revistas.uniandes.edu.co/doi/full/10.18175/vys9.2.2018.02
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Arrieta, Y., Doria, M & Fúnes, D. (2018). Características familiares asociadas al bajo<br/>rendimiento académico de niños y adolescentes atendidos en el Centro de Familia de la<br/>Corporación Universitaria del Caribe “CECAR”.<br/>http://repositorio.cecar.edu.co/bitstream/handle/cecar/2308/CARACTER%c3%8dSTICA<br/>S%20FAMILIARES%20ASOCIADAS%20AL%20BAJO%20RENDIMIENTO%20AC<br/>AD%c3%89MICO.pdf?sequence=1&isAllowed=y
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Bandura, A. (1977). Social learning theory development (8th ed.). Madrid: Alianza Editorial, S.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Baldovino, Y., Martínez, M. & Pérez, D. (2018). Características familiares asociadas al bajo<br/>rendimiento académico de niños y adolescentes atendidos en el Centro de Familia de la<br/>Corporación Universitaria del Caribe “CECAR”.<br/>https://repositorio.cecar.edu.co/bitstream/handle/cecar/2308/CARACTER%C3%8DSTICAS%20<br/>FAMILIARES%20ASOCIADAS%20AL%20BAJO%20RENDIMIENTO%20ACAD%C3%89M<br/>ICO.pdf?sequence=1&isAllowed=y
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Bonhomme, A. (2021. La teoría Vygotskyana de los afectos ante al capitalismo emocional en la<br/>escuela. Revista de psicología y ciencias afines, 38. (1). http://www.ciipmeconicet.gov.ar/ojs/index.php?journal=interdisciplinaria&page=article&op=view&path[]=527
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Bourdieu, Pierre y Jean-Claude Passeron (1981). La reproducción: elementos para una teoría<br/>del sistema de enseñanza. Barcelona, Laia.<br/>https://socioeducacion.files.wordpress.com/2011/05/bourdieu-pierre-la-reproduccion1.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cabanillas, C., Yajahuanca, O., y Sirlopú, G. (2013). Influencia de la violencia intrafamiliar en el<br/>rendimiento académico en adolescentes de la Institución Educativa Fanny Abanto Calle,<br/>2012. Universidad católica Santo Toribio de Mogrovejo.<br/>https://tesis.usat.edu.pe/xmlui/bitstream/handle/20.500.12423/389/TL_Cabanillas_Zambr<br/>ano_Claudia.pdf?sequence=1&isAllowed=y
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cabanillas, C., Torres, O., y Sirlopú, G. (2018). Influencia de la violencia intrafamiliar en el<br/>rendimiento académico en adolescentes.<br/>https://revistas.usat.edu.pe/index.php/cietna/article/view/47<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Caizapanta, G., Guamán, C & Pardo, G. (2022). Análisis de la violencia familiar y las relaciones<br/>interpersonales. Ciencia Latina Revista Multidisciplinar.<br/>https://ciencialatina.org/index.php/cienciala/article/view/3844/5832
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cano, J., Guerrón, S & Narváez, M. (2021). Influencia de la violencia intrafamiliar en el<br/>rendimiento académico de adolescentes. Revista Conrado, 17. (81.).<br/>http://scielo.sld.cu/pdf/rc/v17n81/1990-8644-rc-17-81-330.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Castillo, Y., Fojo, D., Rodríguez, S., Pesante, E. & Lezcano, H. (2015). Fundamentación teórica<br/>general acerca de la violencia. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/5880047.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Castro, B. (2020). Factores familiares que afectan el rendimiento académico de alumnos de una<br/>telesecundaria rural.<br/>https://repositorio.tec.mx/bitstream/handle/11285/636367/CastroVanegas_TesisdeMaestriaPDFA.pdf?sequence=5#:~:text=Dentro%20de%20los%20factores%20de,y%20el%20cl<br/>ima%20educativo%20familiar.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Caycedo, J. (2020). Violencia intrafamiliar como estudio interdisciplinario.<br/>https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/28295<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cepeda, E., Moncada, E., & Álvarez, P. (2007). Violencia intrafamiliar que afecta a estudiantes de<br/>educación básica y media en Bogotá. Revista de Salud Pública, 9, 516-528.<br/>https://www.redalyc.org/pdf/422/42219060004.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Chaparro, A., González, C., & Caso, J. (2016). Familia y rendimiento académico: configuración<br/>de perfiles estudiantiles en secundaria. Revista electrónica de investigación educativa,<br/>18(1), 53-68. https://www.scielo.org.mx/scielo.php?pid=S1607-<br/>40412016000100004&script=sci_abstract&tlng=es
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Chacón, P. (2012). La Andragogía como disciplina propulsora de conocimiento en la educación<br/>superior. Revista Electrónica Educare, 16. (1.).<br/>https://www.redalyc.org/pdf/1941/194124281003.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Coleman, J.S.; Campbell, E. Q.; Hobson, C.J.; McPartland, J., Mood, A. M., Weinfeld, F. D., York,<br/>R. (1966). Equality of educational opportunity. Washington, DC: US Department of<br/>Health, Education & Welfare, Office of Education.<br/>https://drive.google.com/file/d/0Byhtrdi1KzqBRmdDQlhfM3NLeDA/view?resourcekey<br/>=0-S8ipvya7I3gSmpTY5-oYMQ
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cuellar, A & Gómez, B (2016). Violencia Intrafamiliar: Incidencia en rendimiento académico<br/>estudiantes de escuela de ciencias sociales.<br/>https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/12649/1/VIOLENCIA%20INTRAFAMILIAR%20INCIDE<br/>NCIA%20EN%20EL%20RENDIMIENTO%20ACAD%c3%89MICO.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Chong, E. (2017). Factores que inciden en el rendimiento académico de los estudiantes de la<br/>Universidad Politécnica del Valle de Toluca. Revista Latinoamericana de Estudios<br/>Educativos, 47(1), 91-108. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27050422005
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Díaz., S, Arrieta., K & Gonzales., F. (2014). Violencia intrafamiliar y factores de riesgo en mujeres<br/>afrodescendientes de la ciudad de Cartagena.<br/>https://scielo.isciii.es/pdf/albacete/v8n1/original3.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Duarte, Y. (2018). Influencia de la familia en el proceso educativo de los niños de la sede<br/>educativa rural Montera del municipio de González Cesar.<br/>https://repository.unab.edu.co/handle/20.500.12749/2527
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente El tiempo. (2018). Infografía: violencia intrafamiliar en Colombia entre enero y mayo. El tiempo.<br/>https://www.eltiempo.com/justicia/delitos/datos-de-violencia-intrafamiliar-en-colombiaentre-enero-y-mayo-del-2018-244426
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente El tiempo. (2022). Este año más de 2.100 mujeres han sido víctimas de violencia intrafamiliar. El<br/>tiempo. https://www.eltiempo.com/justicia/investigacion/violencia-intrafamiliar-yfeminicidios-subieron-en-2021-656374
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Fernández., C y Baptista., L. (2014). Metodología de la Investigación. Editorial: McGraw Hil<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Fuster., D. (2019). Investigación cualitativa: Método fenomenológico hermenéutico. Propósitos y<br/>Representaciones, 7(1), 201-229. http://www.scielo.org.pe/pdf/pyr/v7n1/a10v7n1.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Garcés, Y. (2019). La relación entre los tipos de familia y la conducta agresiva del niño de 5 años<br/>de la Institución Educativa N° 185 Gotitas del Amor de Jesús en Huaycán – 2016.<br/>https://repositorio.une.edu.pe/bitstream/handle/20.500.14039/2461/T025_77298680T...P<br/>DF?sequence=1&isAllowed=y
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Goleman, D. (1995). Emotional Intelligence. New York: Bantam Books (trad. cast.: Inteligencia<br/>Emocional. Barcelona: Paidós, 1997).
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente González, B y León, A. (2013). Procesos cognitivos: De la prescripción curricular a la praxis<br/>educativa. Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales, 19.<br/>https://www.redalyc.org/pdf/652/65232225004.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente González, H. (2019). Distintos tipos de familia, distintos tipos de rendimiento académico.<br/>Universidad de la Laguna.<br/>https://riull.ull.es/xmlui/bitstream/handle/915/15721/Distintos%20tipos%20de%20famili<br/>a%2C%20distintos%20tipos%20de%20rendimiento%20academico..pdf?sequence=1&is<br/>Allowed=y<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente González, L. (2019). Perspectivas darwinistas sobre la mente y la conducta humanas: alcances,<br/>limitaciones e implicancias educativas. Revista de Humanidades de Valparaíso. (11.).<br/>https://www.scielo.cl/pdf/rhv/n14/0719-4242-rhv-14-187.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hernández, R., Fernández, C., y Baptista, P. (2018). Metodología de la Investigación. 7ta Edición,<br/>editorial McGraw Hill–México.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hinojosa, E. (2017). Influencia de la violencia intrafamiliar en el rendimiento académico del<br/>escolar nivel primario- I.E. Enrique Paillardelle – DGAL – TACNA, 2017. [Tesis pregrado,<br/>Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann-TACNA].<br/>http://repositorio.unjbg.edu.pe/bitstream/handle/UNJBG/2368/1236_2017_hinojosa_mam<br/>ani_es_facs_enfermeria.pdf?sequence=1&isAllowed=y
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Instituto Nacional de Estadísticas. (2022).<br/>https://www.ine.es/dyngs/INEbase/es/operacion.htm?c=Estadistica_C&cid=1254736176<br/>866&menu=ultiDatos&idp=1254735573206
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Illanes, M. (2021). Violencia intrafamiliar y autoconcepto académico en estudiantes del nivel<br/>secundario de la provincia de Irupana, La Paz – Bolivia, 2020. [Tesis maestría,<br/>Universidad Peruana Unión].<br/>https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12840/4635/Mar%c3%ada_Tesi<br/>s_Maestro_2021.pdf?sequence=1&isAllowed=y
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Kislinger, V. (2021). Aumentan números de casos de violencia doméstica en los Estados Unidos<br/>tras el paso del Covid-19. https://www.wfla.com/tampa-hoy/aumentan-numeros-de-casosde-violencia-domestica-en-los-estados-unidos-tras-el-paso-del-covid-19/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Lastre, K., López, L & Alcázar, C. (2018). Relación entre apoyo familiar y el rendimiento<br/>académico en estudiantes colombianos de educación primaria. Psicogente. Vol. 21, núm.<br/>39, pp. 102-115. https://www.redalyc.org/journal/4975/497555219009/html/<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente López, P., Barreto, A., & del Salto, A. (2015). Bajo rendimiento académico en estudiantes y<br/>disfuncionalidad familiar. Medisan, 19(9), 1163-1166.<br/>http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1029-<br/>30192015000900014#:~:text=Las%20causas%20del%20bajo%20rendimiento%20acad%<br/>C3%A9mico%20son%20muy%20variadas%2C%20de,no%20deseados%2C%20por%20<br/>citar%20algunas.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente López, D y Vásquez, J. (2022). La violencia familiar de más incidencia en tiempos de pandemia<br/>en el distrito de Cajamarca, 2020. [Tesis de grado, Universidad Privada Antonio Guillermo<br/>Urrelo]. http://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/2261
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Magrath, J; Raworth, k; Walsh, M. (2012). Realizar entrevistas semiestructuradas.<br/>https://www.researchgate.net/publication/332753375_Realizar_entrevistas_semiestructuradas
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Martínez, G., Torres, M., Ríos., V. 2020. El contexto familiar y su vinculación con el rendimiento <br/>académico. Revista de investigación educativa.<br/>https://www.redalyc.org/journal/5216/521662150008/html/#:~:text=Con%20respecto%2<br/>0a%20la%20variable,educaci%C3%B3n%20de%20estos%2C%20por%20distintas
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Machuca, M. (2012). Violencia familiar y su influencia en el rendimiento escolar. USIL, 1. (2).<br/>https://revistas.usil.edu.pe/index.php/zoo/issue/view/45
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Manzano, S., & Figueroa, R. (2016). Funcionalidad de la familia y su incidencia en el rendimiento<br/>académico en adolescentes. Didáctica y Educación, 7(1), 235-256.<br/>https://redib.org/Record/oai_articulo2974250-funcionalidad-de-la-familia-y-suincidencia-en-el-rendimiento-acad%C3%A9mico-en-adolescentes
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Medicina Legal. Reporte comparativo enero-mayo 2020-2021.<br/>https://www.medicinalegal.gov.co/documents/20143/665772/Reporte+comparativo+EneMay+2020+-+2021.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Mírez, P. (2019). Violencia familiar, una revisión teórica del concepto. Universidad señor de<br/>Sipán. https://repositorio.uss.edu.pe//handle/20.500.12802/5871
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Noa,Y; Fojo, D; Rodríguez, S; Pesante, E & Lezcano H. (2015). Fundamentación teórica general<br/>acerca de la violencia. hOcampo, M. (2016). La violencia intrafamiliar; sus efectos en el entorno familiar y social.<br/>https://dspace.unl.edu.ec/jspui/bitstream/123456789/12485/1/Leonardo%20Jorge%20Oca<br/>mpo%20Erique.pdfttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5880047<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Okuda, M & Gómez, C. (2005). Métodos en investigación cualitativa: triangulación. Revista<br/>Colombiana de Psiquiatría.<br/>http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0034-74502005000100008
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Plazarte, D; Moreira, J; Cevallos, D. (2021). Tipos de familia y su incidencia en el rendimiento<br/>académico en estudiantes de educación básica. Revista Electrónica Formación y Calidad<br/>Educativa. http://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/3523/2173#
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Paternina, K & Garay, P. (2021). Factores Asociados a la Falta de Acompañamiento Familiar en los<br/>estudiantes con bajo rendimiento académico del grado quinto del Centro Educativo San Juan<br/>Bautista Sincelejo- Sucre.<br/>https://repositorio.cecar.edu.co/bitstream/handle/cecar/2547/FACTORES%20ASOCIADOS%20<br/>A%20LA%20FALTA%20DE%20ACOMPA%C3%91AMIENTO%20FAMILIAR.pdf?sequence<br/>=1&isAllowed=y
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Pérez, C; Santana, N. (2021). Conocimientos y actitudes sobre el maltrato físico y emocional:<br/>diferencias de género. Universidad de la Laguna.<br/>https://riull.ull.es/xmlui/bitstream/handle/915/23902/Conocimientos%20y%20actitudes%<br/>20sobre%20el%20Maltrato%20Infantil%20fisico%20y%20emocional%20diferencias%2<br/>0de%20genero..pdf?sequence=1&isAllowed=y
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Pintor, G. (2016). Incidencia de los problemas familiares, en el rendimiento académico de los<br/>estudiantes del grado cuarto de primaria del instituto de promoción social; sede Carlos<br/>Lleras Restrepo del municipio de Villeta, Cundinamarca.<br/>https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/4368/PintorGladys2016.pdf?sequen
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Quintín, P. (2017). Violencia Intrafamiliar: Violencia familiar y rendimiento escolar de los<br/>estudiantes de la institución educativa Ananías Sumari Mendoza.<br/>https://apirepositorio.unh.edu.pe/server/api/core/bitstreams/17742d3a-1f71-478d-807b39e670ccf505/content
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Quispe, V. (2022). Violencia familiar y Ansiedad en estudiantes de un Instituto Superior<br/>Tecnológico Privado, Ayacucho, 2022. [Tesis grado, Universidad César Vallejo].<br/>https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12692/100062/Quispe_RVD-SD.pdf?sequence=1&isAllowed=y
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Robles. (2011). La entrevista en profundidad: una técnica útil dentro del campo antropofísico.<br/>Cuicuilco, vol. 18, núm. 52. https://www.redalyc.org/pdf/351/35124304004.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ramírez, C., & Cedeño, A. (2019). El maltrato infantil en el entorno familiar y sus implicaciones<br/>en el rendimiento académico. Estudio desde Ecuador. Revista Conrado, 14. (63).<br/>http://scielo.sld.cu/pdf/rc/v14n63/1990-8644-rc-14-63-184.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rodríguez, G., Gómez, J. y Gil, J. (1996). Métodos de la Investigación Cualitativa. Málaga: Ediciones<br/>ALJIBE.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Santander, E. (2011). El rendimiento académico, un fenómeno de múltiples relaciones y<br/>complejidades. Revista Vanguardia Psicológica clínica teórica y práctica, 2(2), 144-173.<br/>https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4815141
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Sánchez, A & Hidalgo, A. (2019). Medición de la prevalencia de la violencia física y psicológica<br/>hacia niñas, niños y adolescentes, y sus factores asociados en el Perú. Lima.<br/>http://repositorio.grade.org.pe/bitstream/handle/20.500.12820/504/GRADEai38.pdf?sequ<br/>ence=1&isAllowed=y
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Zambrano, M. (2017). Violencia intrafamiliar y relaciones interpersonales en los escolares.<br/>Ciencia Unemi, 10(22), 111-117.<br/>https://www.redalyc.org/journal/5826/582661263012/582661263012.pdf
520 0# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, El presente estudio de investigación titulado “Influencia de la violencia intrafamiliar en el rendimiento académico en estudiantes de los grados 7 y 8 de la Institución Educativa Escuela Normal Superior de Corozal” se centró en describir las experiencias de violencia intrafamiliar vivida por 5 estudiantes, tópico de gran relevancia en la actualidad debido al creciente número de casos de violencia al interior de las familias. En este sentido, el objetivo fue analizar la influencia de la violencia intrafamiliar en el rendimiento académico, para ello se utilizó un enfoque mixto, usando el método descriptivo en el enfoque cuantitativo y el método fenomenológico en el enfoque cualitativo. Se tuvo como principales referentes teóricos la teoría de la parentalidad positiva y la teoría del aprendizaje social. En el presente trabajo investigativo se concluye que el fenómeno de la violencia intrafamiliar desencadena múltiples afectaciones en el alumnado, es decir, esta problemática afecta rotundamente la parte conductual, social, académica, familiar y psicológica de los estudiantes, reflejándose en dificultades relacionadas con procesos cognitivos como la atención, la memoria y comprensión, además de afectaciones en las funciones ejecutivas, autoestima, manejo de emociones e integración en actividades cooperativas o grupales.
Fuente proveedora El trabajo.
520 0# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, The present research study entitled "Influence of intrafamily violence on academic performance in students in grades 7 and 8 of the Educational Institution Escuela Normal Superior de Corozal" focused on describing the experiences of intrafamily violence lived by 5 students, a topic of great relevance today due to the growing number of cases of violence within families. In this sense, the objective was to analyze the influence of intrafamily violence on academic performance, for which a mixed approach was used, using the descriptive method in the quantitative approach and the phenomenological method in the qualitative approach. The main theoretical references were the theory of positive parenting and the theory of social learning. In the present investigative work it is concludes that the phenomenon of intrafamily violence triggers multiple affectations in the students, that is, this problem strongly affects the behavioral, social, academic, family and psychological part of the students, reflecting in difficulties related to cognitive processes such as attention, memory, comprehension, in addition to affectations in executive functions, self-esteem, emotion management and integration in cooperative or group activities.
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Psicología
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Violencia intrafamiliar.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 52552
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Estudiantes.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 51043
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Rendimiento académico.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 1438
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Violencia.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Rendimiento académico.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Estudiantes.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Influencia.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Familia.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Herazo Navarro, Juan Sebastián
Código de función aut
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 52553
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Tamara Jarava, Aura Cristina
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 52554
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Romero Acosta, Kelly
Código de función dir
Término indicativo de función directora
9 (RLIN) 12777
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Martínez Gómez, Isneila
Código de función codir
Término indicativo de función codirectora
9 (RLIN) 48807
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema Signatura Local
Koha [por defecto] tipo de Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 08/05/2023 Estudiante. Cedido   PS-09059 2023 T-09059 24/02/2024 1 24/02/2024 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer