Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
21776nad a22011777i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608110143.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
230929b |||||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
PS-09059 2023 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Assia Rodríguez, Amed Alnazar |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
52551 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Influencia de la violencia intrafamiliar en el rendimiento académico en estudiantes de los grados 7 y 8 de la Institución Educativa Escuela Normal Superior de Corozal / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Amed Alnazar Assia Rodríguez, Juan Sebastián Herazo Navarro y Aura Cristina Tamara Jarava ; directora, Kelly Romero Acosta ; codirectora, Isneila Martínez Gómez. |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2023. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
1.2 MB : |
-- |
88 páginas ; |
Otras características físicas |
imágenes, tablas ; |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
computadora |
Código del tipo de medio |
c |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
recurso en línea |
Código del tipo de soporte |
cr |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Psicólogo) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Psicología. Sincelejo, 2023. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Akl, P., Pilar, E. y Aponte, F. (2016). Estrategias de afrontamiento en mujeres víctimas de<br/>violencia intrafamiliar. Cultura Educación y Sociedad 7(2), 105-121.<br/>https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/1105/pdf_23<br/>8<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Aguilar, A. (2015). Los efectos cognitivos y emocionales presentes en los niños y las niñas que<br/>sufren violencia intrafamiliar.<br/>http://biblioteca.utec.edu.sv:8080/jspui/bitstream/11298/322/1/Libro%2061%20final%20l<br/>os%20efectos%20cognitivos%20rd.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Almenares, M.; Louro, I. & Ortiz, T. (2019). Comportamiento de la violencia intrafamiliar. Revista<br/>cubana de Medicina general Integral, 15, 285-292.<br/>http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0864-21251999000300011 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Aliaga, D. (2021). Violencia familiar y desarrollo del proceso cognitivo en estudiantes del 5° de<br/>primaria de la institución educativa 1142- Ate, 2021. [Tesis maestría, Universidad César<br/>Vallejo].<br/>https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12692/69447/Aliaga_PCDSD.pdf?sequence=1&isAllowed=y |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Armijos, M., & Costa, C. (2017). Repercusiones de la violencia intrafamiliar como factor de riesgo<br/>en el rendimiento académico. Journal of Science and Research: Revista Ciencia e<br/>Investigación, 2(7), 23-29. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6118757 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Arzate, N., García, P., González, C., Lugo, S. & Macías, C. (2016). La violencia intrafamiliar<br/>como un factor que afecta el rendimiento escolar entre los alumnos del segundo semestre,<br/>grupo tres, turno matutino, de la Preparatoria Oficial N° 62 del Municipio de Chimalhuacán, Estado de México). Congreso internacional de educación.<br/>https://posgradoeducacionuatx.org/pdf2016/A126.pdf<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Arrázola, N. y Sotelo, L. (2018). Factores Familiares Asociados al Rendimiento Académico en<br/>Estudiantes de Quinto Grado De Básica Primaria de la Escuela Normal Superior de<br/>Corozal. [Tesis para especialización, Corporación Universitaria del Caribe-CECAR].<br/>https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/2225 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Arciniegas, M., Puentes, A., Trujillo, E., Gamba, M., Gutiérrez, C & Beltrán, A. (2018). Estilos<br/>parentales, función familiar y rendimiento académico: un estudio de caso de seis familias<br/>de un colegio público en Bogotá, Colombia.<br/>https://revistas.uniandes.edu.co/doi/full/10.18175/vys9.2.2018.02 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Arrieta, Y., Doria, M & Fúnes, D. (2018). Características familiares asociadas al bajo<br/>rendimiento académico de niños y adolescentes atendidos en el Centro de Familia de la<br/>Corporación Universitaria del Caribe “CECAR”.<br/>http://repositorio.cecar.edu.co/bitstream/handle/cecar/2308/CARACTER%c3%8dSTICA<br/>S%20FAMILIARES%20ASOCIADAS%20AL%20BAJO%20RENDIMIENTO%20AC<br/>AD%c3%89MICO.pdf?sequence=1&isAllowed=y |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Bandura, A. (1977). Social learning theory development (8th ed.). Madrid: Alianza Editorial, S. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Baldovino, Y., Martínez, M. & Pérez, D. (2018). Características familiares asociadas al bajo<br/>rendimiento académico de niños y adolescentes atendidos en el Centro de Familia de la<br/>Corporación Universitaria del Caribe “CECAR”.<br/>https://repositorio.cecar.edu.co/bitstream/handle/cecar/2308/CARACTER%C3%8DSTICAS%20<br/>FAMILIARES%20ASOCIADAS%20AL%20BAJO%20RENDIMIENTO%20ACAD%C3%89M<br/>ICO.pdf?sequence=1&isAllowed=y |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Bonhomme, A. (2021. La teoría Vygotskyana de los afectos ante al capitalismo emocional en la<br/>escuela. Revista de psicología y ciencias afines, 38. (1). http://www.ciipmeconicet.gov.ar/ojs/index.php?journal=interdisciplinaria&page=article&op=view&path[]=527 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Bourdieu, Pierre y Jean-Claude Passeron (1981). La reproducción: elementos para una teoría<br/>del sistema de enseñanza. Barcelona, Laia.<br/>https://socioeducacion.files.wordpress.com/2011/05/bourdieu-pierre-la-reproduccion1.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cabanillas, C., Yajahuanca, O., y Sirlopú, G. (2013). Influencia de la violencia intrafamiliar en el<br/>rendimiento académico en adolescentes de la Institución Educativa Fanny Abanto Calle,<br/>2012. Universidad católica Santo Toribio de Mogrovejo.<br/>https://tesis.usat.edu.pe/xmlui/bitstream/handle/20.500.12423/389/TL_Cabanillas_Zambr<br/>ano_Claudia.pdf?sequence=1&isAllowed=y |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cabanillas, C., Torres, O., y Sirlopú, G. (2018). Influencia de la violencia intrafamiliar en el<br/>rendimiento académico en adolescentes.<br/>https://revistas.usat.edu.pe/index.php/cietna/article/view/47<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Caizapanta, G., Guamán, C & Pardo, G. (2022). Análisis de la violencia familiar y las relaciones<br/>interpersonales. Ciencia Latina Revista Multidisciplinar.<br/>https://ciencialatina.org/index.php/cienciala/article/view/3844/5832 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cano, J., Guerrón, S & Narváez, M. (2021). Influencia de la violencia intrafamiliar en el<br/>rendimiento académico de adolescentes. Revista Conrado, 17. (81.).<br/>http://scielo.sld.cu/pdf/rc/v17n81/1990-8644-rc-17-81-330.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Castillo, Y., Fojo, D., Rodríguez, S., Pesante, E. & Lezcano, H. (2015). Fundamentación teórica<br/>general acerca de la violencia. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/5880047.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Castro, B. (2020). Factores familiares que afectan el rendimiento académico de alumnos de una<br/>telesecundaria rural.<br/>https://repositorio.tec.mx/bitstream/handle/11285/636367/CastroVanegas_TesisdeMaestriaPDFA.pdf?sequence=5#:~:text=Dentro%20de%20los%20factores%20de,y%20el%20cl<br/>ima%20educativo%20familiar. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Caycedo, J. (2020). Violencia intrafamiliar como estudio interdisciplinario.<br/>https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/28295<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cepeda, E., Moncada, E., & Álvarez, P. (2007). Violencia intrafamiliar que afecta a estudiantes de<br/>educación básica y media en Bogotá. Revista de Salud Pública, 9, 516-528.<br/>https://www.redalyc.org/pdf/422/42219060004.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Chaparro, A., González, C., & Caso, J. (2016). Familia y rendimiento académico: configuración<br/>de perfiles estudiantiles en secundaria. Revista electrónica de investigación educativa,<br/>18(1), 53-68. https://www.scielo.org.mx/scielo.php?pid=S1607-<br/>40412016000100004&script=sci_abstract&tlng=es |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Chacón, P. (2012). La Andragogía como disciplina propulsora de conocimiento en la educación<br/>superior. Revista Electrónica Educare, 16. (1.).<br/>https://www.redalyc.org/pdf/1941/194124281003.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Coleman, J.S.; Campbell, E. Q.; Hobson, C.J.; McPartland, J., Mood, A. M., Weinfeld, F. D., York,<br/>R. (1966). Equality of educational opportunity. Washington, DC: US Department of<br/>Health, Education & Welfare, Office of Education.<br/>https://drive.google.com/file/d/0Byhtrdi1KzqBRmdDQlhfM3NLeDA/view?resourcekey<br/>=0-S8ipvya7I3gSmpTY5-oYMQ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cuellar, A & Gómez, B (2016). Violencia Intrafamiliar: Incidencia en rendimiento académico<br/>estudiantes de escuela de ciencias sociales.<br/>https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/12649/1/VIOLENCIA%20INTRAFAMILIAR%20INCIDE<br/>NCIA%20EN%20EL%20RENDIMIENTO%20ACAD%c3%89MICO.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Chong, E. (2017). Factores que inciden en el rendimiento académico de los estudiantes de la<br/>Universidad Politécnica del Valle de Toluca. Revista Latinoamericana de Estudios<br/>Educativos, 47(1), 91-108. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27050422005 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Díaz., S, Arrieta., K & Gonzales., F. (2014). Violencia intrafamiliar y factores de riesgo en mujeres<br/>afrodescendientes de la ciudad de Cartagena.<br/>https://scielo.isciii.es/pdf/albacete/v8n1/original3.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Duarte, Y. (2018). Influencia de la familia en el proceso educativo de los niños de la sede<br/>educativa rural Montera del municipio de González Cesar.<br/>https://repository.unab.edu.co/handle/20.500.12749/2527 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
El tiempo. (2018). Infografía: violencia intrafamiliar en Colombia entre enero y mayo. El tiempo.<br/>https://www.eltiempo.com/justicia/delitos/datos-de-violencia-intrafamiliar-en-colombiaentre-enero-y-mayo-del-2018-244426 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
El tiempo. (2022). Este año más de 2.100 mujeres han sido víctimas de violencia intrafamiliar. El<br/>tiempo. https://www.eltiempo.com/justicia/investigacion/violencia-intrafamiliar-yfeminicidios-subieron-en-2021-656374 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Fernández., C y Baptista., L. (2014). Metodología de la Investigación. Editorial: McGraw Hil<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Fuster., D. (2019). Investigación cualitativa: Método fenomenológico hermenéutico. Propósitos y<br/>Representaciones, 7(1), 201-229. http://www.scielo.org.pe/pdf/pyr/v7n1/a10v7n1.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Garcés, Y. (2019). La relación entre los tipos de familia y la conducta agresiva del niño de 5 años<br/>de la Institución Educativa N° 185 Gotitas del Amor de Jesús en Huaycán – 2016.<br/>https://repositorio.une.edu.pe/bitstream/handle/20.500.14039/2461/T025_77298680T...P<br/>DF?sequence=1&isAllowed=y |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Goleman, D. (1995). Emotional Intelligence. New York: Bantam Books (trad. cast.: Inteligencia<br/>Emocional. Barcelona: Paidós, 1997). |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
González, B y León, A. (2013). Procesos cognitivos: De la prescripción curricular a la praxis<br/>educativa. Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales, 19.<br/>https://www.redalyc.org/pdf/652/65232225004.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
González, H. (2019). Distintos tipos de familia, distintos tipos de rendimiento académico.<br/>Universidad de la Laguna.<br/>https://riull.ull.es/xmlui/bitstream/handle/915/15721/Distintos%20tipos%20de%20famili<br/>a%2C%20distintos%20tipos%20de%20rendimiento%20academico..pdf?sequence=1&is<br/>Allowed=y<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
González, L. (2019). Perspectivas darwinistas sobre la mente y la conducta humanas: alcances,<br/>limitaciones e implicancias educativas. Revista de Humanidades de Valparaíso. (11.).<br/>https://www.scielo.cl/pdf/rhv/n14/0719-4242-rhv-14-187.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hernández, R., Fernández, C., y Baptista, P. (2018). Metodología de la Investigación. 7ta Edición,<br/>editorial McGraw Hill–México. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hinojosa, E. (2017). Influencia de la violencia intrafamiliar en el rendimiento académico del<br/>escolar nivel primario- I.E. Enrique Paillardelle – DGAL – TACNA, 2017. [Tesis pregrado,<br/>Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann-TACNA].<br/>http://repositorio.unjbg.edu.pe/bitstream/handle/UNJBG/2368/1236_2017_hinojosa_mam<br/>ani_es_facs_enfermeria.pdf?sequence=1&isAllowed=y |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Instituto Nacional de Estadísticas. (2022).<br/>https://www.ine.es/dyngs/INEbase/es/operacion.htm?c=Estadistica_C&cid=1254736176<br/>866&menu=ultiDatos&idp=1254735573206 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Illanes, M. (2021). Violencia intrafamiliar y autoconcepto académico en estudiantes del nivel<br/>secundario de la provincia de Irupana, La Paz – Bolivia, 2020. [Tesis maestría,<br/>Universidad Peruana Unión].<br/>https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12840/4635/Mar%c3%ada_Tesi<br/>s_Maestro_2021.pdf?sequence=1&isAllowed=y |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Kislinger, V. (2021). Aumentan números de casos de violencia doméstica en los Estados Unidos<br/>tras el paso del Covid-19. https://www.wfla.com/tampa-hoy/aumentan-numeros-de-casosde-violencia-domestica-en-los-estados-unidos-tras-el-paso-del-covid-19/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Lastre, K., López, L & Alcázar, C. (2018). Relación entre apoyo familiar y el rendimiento<br/>académico en estudiantes colombianos de educación primaria. Psicogente. Vol. 21, núm.<br/>39, pp. 102-115. https://www.redalyc.org/journal/4975/497555219009/html/<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
López, P., Barreto, A., & del Salto, A. (2015). Bajo rendimiento académico en estudiantes y<br/>disfuncionalidad familiar. Medisan, 19(9), 1163-1166.<br/>http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1029-<br/>30192015000900014#:~:text=Las%20causas%20del%20bajo%20rendimiento%20acad%<br/>C3%A9mico%20son%20muy%20variadas%2C%20de,no%20deseados%2C%20por%20<br/>citar%20algunas. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
López, D y Vásquez, J. (2022). La violencia familiar de más incidencia en tiempos de pandemia<br/>en el distrito de Cajamarca, 2020. [Tesis de grado, Universidad Privada Antonio Guillermo<br/>Urrelo]. http://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/2261 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Magrath, J; Raworth, k; Walsh, M. (2012). Realizar entrevistas semiestructuradas.<br/>https://www.researchgate.net/publication/332753375_Realizar_entrevistas_semiestructuradas |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Martínez, G., Torres, M., Ríos., V. 2020. El contexto familiar y su vinculación con el rendimiento <br/>académico. Revista de investigación educativa.<br/>https://www.redalyc.org/journal/5216/521662150008/html/#:~:text=Con%20respecto%2<br/>0a%20la%20variable,educaci%C3%B3n%20de%20estos%2C%20por%20distintas |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Machuca, M. (2012). Violencia familiar y su influencia en el rendimiento escolar. USIL, 1. (2).<br/>https://revistas.usil.edu.pe/index.php/zoo/issue/view/45 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Manzano, S., & Figueroa, R. (2016). Funcionalidad de la familia y su incidencia en el rendimiento<br/>académico en adolescentes. Didáctica y Educación, 7(1), 235-256.<br/>https://redib.org/Record/oai_articulo2974250-funcionalidad-de-la-familia-y-suincidencia-en-el-rendimiento-acad%C3%A9mico-en-adolescentes |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Medicina Legal. Reporte comparativo enero-mayo 2020-2021.<br/>https://www.medicinalegal.gov.co/documents/20143/665772/Reporte+comparativo+EneMay+2020+-+2021.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Mírez, P. (2019). Violencia familiar, una revisión teórica del concepto. Universidad señor de<br/>Sipán. https://repositorio.uss.edu.pe//handle/20.500.12802/5871 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Noa,Y; Fojo, D; Rodríguez, S; Pesante, E & Lezcano H. (2015). Fundamentación teórica general<br/>acerca de la violencia. hOcampo, M. (2016). La violencia intrafamiliar; sus efectos en el entorno familiar y social.<br/>https://dspace.unl.edu.ec/jspui/bitstream/123456789/12485/1/Leonardo%20Jorge%20Oca<br/>mpo%20Erique.pdfttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5880047<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Okuda, M & Gómez, C. (2005). Métodos en investigación cualitativa: triangulación. Revista<br/>Colombiana de Psiquiatría.<br/>http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0034-74502005000100008 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Plazarte, D; Moreira, J; Cevallos, D. (2021). Tipos de familia y su incidencia en el rendimiento<br/>académico en estudiantes de educación básica. Revista Electrónica Formación y Calidad<br/>Educativa. http://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/3523/2173# |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Paternina, K & Garay, P. (2021). Factores Asociados a la Falta de Acompañamiento Familiar en los<br/>estudiantes con bajo rendimiento académico del grado quinto del Centro Educativo San Juan<br/>Bautista Sincelejo- Sucre.<br/>https://repositorio.cecar.edu.co/bitstream/handle/cecar/2547/FACTORES%20ASOCIADOS%20<br/>A%20LA%20FALTA%20DE%20ACOMPA%C3%91AMIENTO%20FAMILIAR.pdf?sequence<br/>=1&isAllowed=y |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Pérez, C; Santana, N. (2021). Conocimientos y actitudes sobre el maltrato físico y emocional:<br/>diferencias de género. Universidad de la Laguna.<br/>https://riull.ull.es/xmlui/bitstream/handle/915/23902/Conocimientos%20y%20actitudes%<br/>20sobre%20el%20Maltrato%20Infantil%20fisico%20y%20emocional%20diferencias%2<br/>0de%20genero..pdf?sequence=1&isAllowed=y |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Pintor, G. (2016). Incidencia de los problemas familiares, en el rendimiento académico de los<br/>estudiantes del grado cuarto de primaria del instituto de promoción social; sede Carlos<br/>Lleras Restrepo del municipio de Villeta, Cundinamarca.<br/>https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/4368/PintorGladys2016.pdf?sequen |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Quintín, P. (2017). Violencia Intrafamiliar: Violencia familiar y rendimiento escolar de los<br/>estudiantes de la institución educativa Ananías Sumari Mendoza.<br/>https://apirepositorio.unh.edu.pe/server/api/core/bitstreams/17742d3a-1f71-478d-807b39e670ccf505/content |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Quispe, V. (2022). Violencia familiar y Ansiedad en estudiantes de un Instituto Superior<br/>Tecnológico Privado, Ayacucho, 2022. [Tesis grado, Universidad César Vallejo].<br/>https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12692/100062/Quispe_RVD-SD.pdf?sequence=1&isAllowed=y |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Robles. (2011). La entrevista en profundidad: una técnica útil dentro del campo antropofísico.<br/>Cuicuilco, vol. 18, núm. 52. https://www.redalyc.org/pdf/351/35124304004.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ramírez, C., & Cedeño, A. (2019). El maltrato infantil en el entorno familiar y sus implicaciones<br/>en el rendimiento académico. Estudio desde Ecuador. Revista Conrado, 14. (63).<br/>http://scielo.sld.cu/pdf/rc/v14n63/1990-8644-rc-14-63-184.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rodríguez, G., Gómez, J. y Gil, J. (1996). Métodos de la Investigación Cualitativa. Málaga: Ediciones<br/>ALJIBE.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Santander, E. (2011). El rendimiento académico, un fenómeno de múltiples relaciones y<br/>complejidades. Revista Vanguardia Psicológica clínica teórica y práctica, 2(2), 144-173.<br/>https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4815141 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Sánchez, A & Hidalgo, A. (2019). Medición de la prevalencia de la violencia física y psicológica<br/>hacia niñas, niños y adolescentes, y sus factores asociados en el Perú. Lima.<br/>http://repositorio.grade.org.pe/bitstream/handle/20.500.12820/504/GRADEai38.pdf?sequ<br/>ence=1&isAllowed=y |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Zambrano, M. (2017). Violencia intrafamiliar y relaciones interpersonales en los escolares.<br/>Ciencia Unemi, 10(22), 111-117.<br/>https://www.redalyc.org/journal/5826/582661263012/582661263012.pdf |
520 0# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
El presente estudio de investigación titulado “Influencia de la violencia intrafamiliar en el rendimiento académico en estudiantes de los grados 7 y 8 de la Institución Educativa Escuela Normal Superior de Corozal” se centró en describir las experiencias de violencia intrafamiliar vivida por 5 estudiantes, tópico de gran relevancia en la actualidad debido al creciente número de casos de violencia al interior de las familias. En este sentido, el objetivo fue analizar la influencia de la violencia intrafamiliar en el rendimiento académico, para ello se utilizó un enfoque mixto, usando el método descriptivo en el enfoque cuantitativo y el método fenomenológico en el enfoque cualitativo. Se tuvo como principales referentes teóricos la teoría de la parentalidad positiva y la teoría del aprendizaje social. En el presente trabajo investigativo se concluye que el fenómeno de la violencia intrafamiliar desencadena múltiples afectaciones en el alumnado, es decir, esta problemática afecta rotundamente la parte conductual, social, académica, familiar y psicológica de los estudiantes, reflejándose en dificultades relacionadas con procesos cognitivos como la atención, la memoria y comprensión, además de afectaciones en las funciones ejecutivas, autoestima, manejo de emociones e integración en actividades cooperativas o grupales. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
520 0# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
The present research study entitled "Influence of intrafamily violence on academic performance in students in grades 7 and 8 of the Educational Institution Escuela Normal Superior de Corozal" focused on describing the experiences of intrafamily violence lived by 5 students, a topic of great relevance today due to the growing number of cases of violence within families. In this sense, the objective was to analyze the influence of intrafamily violence on academic performance, for which a mixed approach was used, using the descriptive method in the quantitative approach and the phenomenological method in the qualitative approach. The main theoretical references were the theory of positive parenting and the theory of social learning. In the present investigative work it is concludes that the phenomenon of intrafamily violence triggers multiple affectations in the students, that is, this problem strongly affects the behavioral, social, academic, family and psychological part of the students, reflecting in difficulties related to cognitive processes such as attention, memory, comprehension, in addition to affectations in executive functions, self-esteem, emotion management and integration in cooperative or group activities. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Psicología |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Violencia intrafamiliar. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
52552 |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Estudiantes. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
51043 |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Rendimiento académico. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
1438 |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Violencia. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Rendimiento académico. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Estudiantes. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Influencia. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Familia. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Herazo Navarro, Juan Sebastián |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
52553 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Tamara Jarava, Aura Cristina |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
52554 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Romero Acosta, Kelly |
Código de función |
dir |
Término indicativo de función |
directora |
9 (RLIN) |
12777 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Martínez Gómez, Isneila |
Código de función |
codir |
Término indicativo de función |
codirectora |
9 (RLIN) |
48807 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
Signatura Local |
Koha [por defecto] tipo de |
Trabajos de Grado |