Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
28938nad a22016937i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608110148.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
230929b |||||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
PS-09081 2023 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Martínez Díaz, María del Pilar |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
52621 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Relación entre bienestar psicológico y habilidades sociales en niños de 8 a 11 años víctimas del conflicto armado del Colegio Normal Superior de Sincelejo / |
Mención de responsabilidad, etc. |
María del Pilar Martínez Díaz y Dayana del Carmen Santos Beltrán ; directora, Liliana Margarita Meza Cueto. |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2023. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
916 KB : |
-- |
84 páginas ; |
Otras características físicas |
tablas ; |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
computadora |
Código del tipo de medio |
c |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
recurso en línea |
Código del tipo de soporte |
cr |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Psicóloga) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Psicología. Sincelejo, 2023. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Abed, N., Pakdaman, S., Heidari, M. y Tahmassian, K. (2016). Developing psychological wellbeing scale for preschool children. Global Journal of Health Science, 8(11), 104-111. Doi:<br/>10.5539/gjhs.v8n11p104. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Alejo, E. G., Rueda, G., Ortega, M., & Orozco, L. C. (2007). Estudio epidemiológico del TEPT<br/>en población desplazada por la violencia política en Colombia. Universitas Psychologica,<br/>6, 623-635. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Anaya, C., Sanchez, L., e Iguaran, A. (2020). Bienestar psicológico de jóvenes víctimas del<br/>conflicto armado. Cultura, educación y sociedad, 11(2). 9-26. DOI:<br/>http://dx.doi.org/10.17981/cultedusoc.11.2.2020.01 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Aristizábal, E., Palacio, J., Madariaga, C., Osmam., H., Parra, L., Rodríguez, J. & López, G.<br/>(2012). Síntomas y traumatismo psíquico en víctimas y victimarios del conflicto armado<br/>en el Caribe colombiano. Psicología desde el Caribe, 29(1), 123-152. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Arhuis, W. S. (2019). Habilidades sociales, bienestar psicológico y rendimiento académico en<br/>estudiantes de una universidad privada de Chimbote, 2018. Obtenido de: Doi:<br/>https://doi.org/10.15359/ree.27-2.15848 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
APA (2011). Camino a la resiliencia. Obtenido de https://www.apa.org/topics/resilience/camino |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Avance Jurídico Casa Editorial Ltda. Derecho del Bienestar Familiar [F_SC069_16]. Instituto<br/>Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF. Obtenido de<br/>https://www.icbf.gov.co/cargues/avance/docs/f_sc069_16.htm |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Bahamón, M. J., Alarcón-Vásquez, Y., Cudris-Torres, L., & Cabezas Corcione, A. (2020). Diseño<br/>y validación de una escala de bienestar psicológico para adolescentes (BIPSI). Doi:<br/>https://hdl.handle.net/20.500.12442/6170 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Bahamón, M., J. Rojas, de Parra, M., Campillo, D., & Cruz, L. (2017). Rendimiento académico en<br/>estudiantes de secundaria según asignaturas, estrato socioeconómico y su contacto con el<br/>conflicto armado en Colombia. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, 47(3),<br/>155-172. Doi: https://doi.org/10.48102/rlee.2017.47.3-4.140 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Betancourt, T. S., Borisova, I., Williams, T. P., Meyers-Ohki, S. E., Rubin-Smith, J. E., Annan, J.<br/>& Kohrt, B. A. (2013). Research Review: Psychosocial adjustment and mental health in<br/>former child soldiers-A systematic review of the literature and recommendations for future<br/>research. Journal of Child Psychology and Psychiatry and Allied Disciplines, 54(1), 17-<br/>36. Doi: https://doi.org/10.1111/j.1469-7610.2012.02620.x |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Briñez, N. (2021). Revisión bibliográfica de las afectaciones psicológicas en niños víctimas del<br/>armado en Colombia. Universidad Antonio Nariño. Obtenido de:<br/>http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4669 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Caballo, V. E. (2007). Manual de evaluación y entrenamiento de las habilidades sociales (7ª ed.).<br/>Siglo XXI. Obtenido de: https://cideps.com/wp-content/uploads/2015/04/Caballo-V.-<br/>Manual-de-evaluaci%C3%B3n-y-entrenamiento-de-las-habilidades-sociales-ebook.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Charry-Lozano, L. (2011). Impactos psicológicos y psicosociales en víctimas sobrevivientes de<br/>la masacre selectiva en el marco del conflicto en el Suroccidente colombiano en el año<br/>2011. Colombia Forense. 3(2), 51-60. Disponible en: Doi:10.16925/cf.v3i2.1756 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Carrero Torres, C. T. (2020). Evaluación de un modelo de intervención social para la promoción<br/>de resiliencia con niños y niñas víctimas del conflicto armado colombiano “Aunque Beis<br/>creció en la guerra: juega, crea, sueña. (Doctoral dissertation, Universitat Jaume I).<br/>Obtenido de Doi: http://dx.doi.org/10.6035/14115.2020.214016 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Castilla, I., & Iranzo, I. (2009). Habilidades para la vida. Revista de formació del professorat<br/>Compartim. Obtenido de: http://cefire. Edu. Es/sfp/revista compartim/arts 4/02<br/>com_habilidades_vida. Pdf. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Castro-Camacho, L., Moreno, J. D. & Naismith, I. (2019). Contextual adaptation of the unified<br/>protocol for the transdiagnostic treatment of emotional disorders in victims of the armed<br/>conflict in Colombia: A case study. Cognitive and Behavioral Practice, 26 (2), 366-380.<br/>Doi: https://doi.org/10.1016/j.cbpra.2018.09.002 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Campo-Arias., Oviedo, H., Herazo, E. (2014). Prevalencia de síntomas, posibles casos y trastornos<br/>mentales en víctimas del conflicto armado interno en situación de desplazamiento en <br/>Colombia: una revisión sistemática. Revista Colombiana de Psiquiatría, 43(4), 177-185.<br/>Obtenido de. Doi: http://dx.doi.org/10.10167j.rcp.2014.07.003 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cancillería. Connacionales víctimas del conflicto armado en el exterior.<br/>https://www.cancilleria.gov.co/victimas |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Carmona, C., Mesa. H., & Patiño. J. (2020). Riesgo de adicción a redes sociales e internet y su<br/>relación con las habilidades sociales y el bienestar psicológico en estudiantes de 9 a 11<br/>grado de instituciones educativas públicas y privadas del Municipio La Ceja. Obtenido de:<br/>http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:8080/jspui/handle/ucatolicaamigo/384 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
CEPAL. (2000). Panorama social de América Latina 1999-2000: Oportunidades de bienestar en la<br/>infancia y adolescencia: avances en los años noventa y desafíos futuros. Santiago, Chile. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cerdas, Núñez, J., & Martorell Esquivel, K. (2006). Intervención pedagógica con niños y niñas<br/>menores de tres años: experiencia en la casa infantil universitaria. Revista Electrónica<br/>Actualidades Investigativas en Educación, 6(I), 1-16. Doi:<br/>https://doi.org/10.15517/aie.v6i1.9198<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Colombia: Impacto del conflicto armado de los niños, niñas y adolescentes.ReliefWeb. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Comisión de la verdad. (2019). ¿Qué piensan, recuerdan y sienten las niñas, niños y adolescentes<br/>acerca del conflicto armado? https://web.comisiondelaverdad.co/actualidad/noticias/quepiensan-sienten-ninas-ninos-acerca-del-conflicto-armado |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Correa Grijalba, J. H. (2020). Desarrollo socioafectivo en niños víctimas de conflicto armado<br/>colombiano: apego, autorregulación emocional y resiliencia (Master's thesis, Universidad<br/>de La Sabana). https://reliefweb.int/report/colombia/colombia-impacto-del-conflictoarmado-en-los-ni-os-ni-y-adolescentes-31-de-marzo -del |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Díaz, D., Rodríguez, R., Blanco, A., Moreno, B., Gallardo, I., Valle, C., y Dierendonck, D. (2006).<br/>Adaptación española de las escalas de bienestar psicológico de Ryff. Psicothe-ma, 18 (3),<br/>572-577. https://www.redalyc.org/pdf/727/72718337.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Diener, E., Suh, E. M., Lucas, R. E., & Smith, H. L. (1999). Subjective well-being: Three decades<br/>of progress. Psychological Bulletin, 125 (2), 276-302. Doi: https://doi.org/10.1037/0033-<br/>2909.125.2.276 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
De Carvalho, J. S., Pinto, A. M., Morocco, J. & Salgado, N. (2016). Psychometric properties of<br/>the mental health continuum-short form: a study of Portuguese speaking children/youths.<br/>Journal of Child and Family Studies, 25(7), 2141-2154. Doi: 10.1007/s10826-016-0396-7 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Díaz Osorio, L. M. (2012). Factores psicosociales que ponen en riesgo la salud mental y el proceso<br/>de socialización de la población infantil del barrio Palma Soriana del municipio de Planeta<br/>Rica Córdoba. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Duran, S. (2020). Habilidades sociales y estilos de aprendizaje en estudiantes de la Escuela<br/>Profesional De Educación Inicial, UNA – Puno. https://1library.co/document/yr3mod7yhabilidades-sociales-aprendizaje-estudiantes-escuela-profesional-educacion-inicial.html |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
El apoyo social percibido por las víctimas del conflicto armado en Colombia | El Ágora USB. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Echeburúa, E. (2004). Superar un trauma. Madrid: Pirámide.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
El Tiempo. (2021). En Sincelejo viven 202.000 víctimas de la violencia y siguen llegando.<br/>https://www.google.com/amp/s/www.eltiempo.com/amp/colombia/otras-ciudades/ensincelejo-viven-202-000-victimas-de-la-violencia-621777 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
El tiempo. (2022). Conflicto armado afectó a más de 90.000 niños en Colombia en 2021.<br/>https://www.eltiempo.com/justicia/conflicto-y-narcotrafico/conflicto-armado-afecto-amas-de-90-000-ninos-en-colombia-en-2021-692696 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
El Tiempo. (2001). 25 Personas. El tiempo.<br/>https://www.google.com/amp/s/www.eltiempo.com/amp/archivo/documento/MAM642853 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Erikson, E. (1959). Identity and the lifecycle. Psychological Issues, 1, 18-164. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Fermoso, D. A., Cruzes, G. C., Ruiz, E. J. C. (2019). Habilidades sociales en niños de primaria. IE<br/>Revista de Investigación Educativa de la REDIECH, 10(19), 191-206. Doi:<br/>https://doi.org/10.33010/ie_rie_rediech.v10i19.706 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Fernadez, C., & Baptista, M. (2014). Metodología de la investigación 6ª edición.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Garrido, C., Pons, J., Murgui, S., y Ortega, J. (2018). Satisfacción con la vida y factores asociados<br/>en una muestra de menores infractores. Anuario de psicología jurídica, 28(1), 66-73. Doi:<br/>https://doi.org/10.5093/apj2018a9 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gaxiola, J. C., Palomar, J., & Lever, J. P. (2016). El bienestar psicológico: Una mirada desde<br/>Latinoamérica. Hermosillo, Sonora: Qartuppi. Doi: http://doi.org/10.29410/QTP.16.09 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Giraldo, A. F. R., Bustamante, O. L. H., Acosta, K. R., & Mendoza, E. P (2017). Estado de salud<br/>mental de personas víctimas del conflicto armado. Caso Chengue, Sucre-Colombia.<br/>Conflictos y posconflictos, psiclogia del Caribe, 34 (1). Doi: 10.21892/9789804270178.1 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Goleman, D. (2004). La inteligencia emocional. Barcelona, España: Vergara. Reich, W. (1949).<br/>Análisis del carácter. Barcelona, España: Paidós |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gómez, L. P. M. (2021). Caracterización y posibles trastornos en la implementación de las<br/>habilidades sociales en universitarios víctimas del conflicto armado en Boyacá, Colombia.<br/>Revista Colombiana de Ciencias Sociales, 12(2), 537-562. Doi<br/>https://doi.org/10.21501/22161201.3595 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gómez, S. & Mantilla, D. (2012). Fortalecimiento de habilidades sociales en niños entre 8 y 11<br/>años de edad (Bachelor's thesis, Universidad de la Sabana). Obtenido de:<br/>https://intellectum.unisabana.edu.co/handle/10818/2547?show=full |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gonzáles, S. (2021). Las etapas del desarrollo psicosocial de Erikson.<br/>https://lamenteesmaravillosa.com/las-etapas-del-desarrollo-psicosocial-de-erikson/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
González Restrepo, Y. (2014). Bienestar psicológico en una muestra de niñas institucionalizadas<br/>en la ciudad de Pereira entre 10 y 17 años de edad expuesta a situación de abuso sexual por<br/>tocamiento. Universidad Católica de Pereira. Obtenido de:<br/>https://repositorio.ucp.edu.co/handle/10785/2248 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Grinhauz, A. S. (2015). El estudio de las fortalezas del carácter en niños: Relaciones con el<br/>bienestar psicológico, la deseabilidad social y la personalidad. Psicodebate. Psicología,<br/>Cultura y Sociedad, 15(1), 43-68. Doi: https://doi.org/10.18682/pd.v15i1.483<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Grupo de Memoria Histórica (2013). ¡BASTA YA! Colombia: memoria de guerra y dignidad,<br/>Bogotá, Imprenta Nacional. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hernandez, C., y Mendivil, P (2019). Competencias socioemocionales de los adolescentes<br/>víctimas del conflicto armado en Ovejas (Sucre - Colombia). Doi:<br/>https://doi.org/10.21892/9789585547261.6 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hernández, R., Fernández, C., y Baptista, P. (2010). Metodología de la investigación (5° Ed.). |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hernández V (2014). Diseño de estudios transversales. García J, & Alvarenga J, & Ponce F, &<br/>Tapia Y, & Pérez L, & Bernal A (Eds), Metodología de la investigación, bioestadística y<br/>bioinformática en ciencias médicas y de la salud, 2e. McGraw Hill.<br/>https://accessmedicina.mhmedical.com/content.aspx?bookid=1721§ionid=11592995a |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hewitt, N., Gantiva, CA, Vera, A., Cuervo, MP, Hernández, NL, Juárez, F., & Parada, AJ (2014).<br/>Afectaciones psicológicas de niños y adolescentes expuestos al conflicto armado en una<br/>zona rural de Colombia. Acta Colombiana de Psicología, 17(1), 79-89. Doi:<br/>10.14718/ACP.2014.17.1.9 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Homanium. Los niños víctimas del conflicto armado (s.f). Obtenido de:<br/>https://www.humanium.org/es/enfoques-tematicos/violencia/ninos-guerra/<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Impacto del conflicto armado de los niños, niñas y adolescentes (31 de marzo del 2022), Colombia.<br/>Obtenido de https://reliefweb.int/report/colombia/colombia-impacto-del-conflictoarmado-en-los-ni-os-ni-y-adolescentes-31-de-marzodel#:~:text=Es%20muy%20probable%20que%20el,el%20conflicto%20aumente%20en%<br/>202022.&text=Los%20conflictos%20armados%20afectan%20todos,y%20los%20medios<br/>%20de%20subsistencia. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Jordans, M., Pigott, H. & Tol, W.A. (2016). Interventions for children affected by armed conflict:<br/>A systematic review of mental health and psychosocial support in low- and middle income<br/>countries. Current Psychiatry Reports, 18(1), 1-15. Doi: https://doi.org/10.1007/s11920-<br/>015-0648-z |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Lee-Koo, K. (2018). ‘The intolerable impact of armed conflict on children’: The united nations<br/>security council and the protection of children in armed conflict. Global Responsibility to<br/>Protect, 10(1-2), 57-74. Doi: https://doi.org/10.1163/1875984X-01001004 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ley 1616 de 2013. Por medio de la cual se expide la ley de salud mental y se dictan otras<br/>disposiciones. 21 de enero de 2013. D.O. No. 48.680. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ley 1448 de 2011. Por la cual dictamina medidas de atención, asistencia y reparación integral a<br/>las víctimas del conflicto armado interno y se dedica a otras disposiciones. 10 de julio de<br/>2011. D.O. No. 48.096. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Lacunza, A., y Gonzales, N. (2011). Las habilidades sociales en niños y adolescentes. Su<br/>importancia en la prevención de trastornos psicopatológicos. Fundamentos en<br/>Humanidades, XII (23), 159-182. ISSN: 1515-4467. Disponible en:<br/>https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=18424417009 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
López, R., Medina O., Mendoza, B., Arenas, V., Araque, F., Jaimes, G., Julio, Y., & Cotrino, J.<br/>(2020). Bienestar psicológico en mujeres víctimas del conflicto armado durante el<br/>confinamiento en pandemia por COVID-19. Archivos Venezolanos de farmacología y<br/>terapéutica, 39(8), 1020-1035. Doi: https://doi.org/10.5281/zenodo.4545990<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Martínez, V. (2013). Paradigmas de investigación Manual multimedia para el desarrollo de<br/>trabajos de investigación. Una visión desde la epistemología dialéctico crítica.<br/>https://pics.unison.mx/wpcontent/uploads/2013/10/7_Paradigmas_de_investigacion_2013.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Más de un millón de niños entre 0 y 11 años han sido víctimas del conflicto armado. (2021).<br/>Infobae Retrieved from https://www.proquest.com/newspapers/más-de-un-millón-niñosentre-0-y-11-años-han-sido/docview/2536799251/se-2?accountid=34487 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Mayordomo, T., Sales, A., Satorres, E., y Melendez, J. (2016). Bienestar psicológico en función<br/>de la etapa de vida, el sexo y su interacción. Pensamiento Psicológico, 14, (2), 101-112.<br/>Doi:10.11144/Javerianacali.PPSI14-2.bpfe |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Mihaela, I. (2015). Promoting the emotional wellbeing of preschoolers. Procedia: Social and<br/>Behavioral Sciences, 209, 509-513. Doi: https://doi.org/10.1016/j.sbspro.2015.11.280 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Minsalud. Atención Psicosocial a Víctimas.<br/>https://www.minsalud.gov.co/proteccionsocial/promocionsocial/Victimas/Paginas/atencion-psicosocial.aspx |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Minsalud. s f. Retos del sector salud y de protección social en la atención integral de las víctimas<br/>del conflicto armado. https://www.minsalud.gov.co/proteccionsocial/promocionsocial/Victimas/Paginas/victimas.aspx |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Morales Cardona, J., Tamayo Lopera, D. A., Klimenko, O., & Hernández Calle, J. A.(2018).<br/>Diferencias en los tipos y niveles de agresividad en adolescentes víctimas y no víctimas del<br/>conflicto armado en Colombia. Psicoespacios, 12 (21), 23–38. Doi:<br/>https://doi.org/10.25057/21452776.1093 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Muñoz Gómez, L. P., & Álvarez Chaparro, E. J. (2021). Habilidades sociales de los universitarios<br/>víctimas del conflicto armado en Boyacá: un estudio de caso. Quaestiones Disputatae:<br/>Temas En Debate, 13(27), 192-213.<br/>http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/2091 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Neuraxpharm. (2021). Bienestar psicológico infantil.<br/>https://www.neuraxpharm.com/es/salud/bienestar-psicologico-infantil |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Orozco-Ramírez, L.A., Ybarra-Sagarduy, J.L., Romero-Reyes, D. & Esparza-del-Villar, O.A.<br/>(2020). Direct and indirect victimization and post-traumatic stress symptoms in university<br/>students in Northeastern Mexico. Acta Colombiana de Psicología, 23(1), 301-310. doi:<br/>http://www.doi.org/10.14718/ACP.2020.23.1.14Ovalle, |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Organización Panamericana de la Salud [OPS]. (2002). Informe mundial sobre la violencia y la<br/>salud: resumen. Washington, D. C.: OPS. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ovalle, T. (2018). Bienestar psicológico y habilidades sociales.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Papalia, D., Duskin, R., & Wendkos, S. (2010). Desarrollo humano (11a. ed. --.). China: McGrawHill. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Pavez, I. (2012). Sociología de la infancia: las niñas y los niños como actores sociales. Revista de<br/>sociología, (27), pp. 81-102 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Peiro, R. (2021). Autoconcepto. https://economipedia.com/definiciones/autoconcepto.html |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Peña, B. A. (2021). Una mirada al interior del aula: situaciones convivenciales y de adaptación<br/>emergentes en niños y niñas de básica primaria víctimas del conflicto armado.<br/>http://hdl.handle.net/20.500.12010/18486 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Peñafiel, E. y Serrano, C. (2010) Habilidades sociales. España: Editex |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Pereda, N. (2012). Menores víctimas del terrorismo: Una aproximación desde la victimología del<br/>desarrollo. Anua-rio de Psicología Jurídica, 22 (1), 13-24. Doi:<br/>https://doi.org/10.5093/aj2012a2 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Piñeros, S., Moreno, J., Garzon, N., Urrego, Z., Samaca, D., y Eslava, J. (2021).Consecuencias de<br/>los conflictos armados en la salud mental de niños y adolescentes: revisión de revisiones<br/>de la literatura. Doi: https://doi.org/10.7705/biomedica.5447 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ponce de León, (2000). Ley para la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes.<br/>https://www.icbf.gov.co/cargues/avance/docs/ley_pdnn_19mx.htm#:~:text=ART%C3%8<br/>DCULO%2019.,%2C%20espiritual%2C%20 moral%20y%20social |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Posso Chaparro, M. I., Velásquez, M. F., Gallego, S. M. (2017). Impacto psicológico de niños<br/>expuestos a la violencia de forma directa e indirecta de dos casas de protección del ICBF<br/>y de una institución educativa de la ciudad de Cali, Colombia. Desbordes, 6, 19–36. Doi:<br/>https://doi.org/10.22490/25394150.1861 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Puerto Santos, J. (1980). La práctica psicomotriz. Apuntes para comprender la evolución de la<br/>atención de la infancia. Málaga: Ediciones Jaime Aljibe. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ramirez, S & Londoño, S. (2020). La escuela y los niños víctimas del conflicto armado en<br/>Tumaco, Colombia, Revista Jangwa Pana, 19 (2), 245-260. Doi:<br/>https://doi.org/10.21676/16574923.3610 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Regader, B. (2018). La Teoría Sociocultural de Lev Vygotsky.<br/>https://psicologiaymente.com/desarrollo/teoria-sociocultural-levvygotsky |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Real Academia Europea de doctors. (2021). La figura y el pensamiento de Boris Cyrulnik y sus<br/>estudios sobre la resiliencia. https://raed.academy/como-estimular-la-resiliencia-boriscyrulnik/#:~:text=La%20resiliencia%2C%20dice%2C%20%C2%ABes,y%20de%20su%<br/>20propio%20destino%C2%BB. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rodelo, P. (2021). Universidad Pontifica de Salamanca. Tema 6: Desarrollo psicológico en la<br/>tercera infancia (6-12 años). https://www.studocu.com/es/document/universidad-pontificia-de-salamanca/psicologia-del-desarrollo/tema-6-tercera-infancia-6-a-12-<br/>anos/15122784 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ryff, C. D., & Keyes, C. L. M. (1995). The structure of psychological well-being revisited. Journal<br/>of Personality & Social Psychology, 69(4), 719-727. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rodríguez Rojas, A. D. P. (2018). Concepciones de infancia y su influencia en la interacción con<br/>los niños y niñas de primera infancia.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Román, N. S., Risoto, M. A., & Ruano, Á. M. (2022). Desarrollo de habilidades socio-emocionales<br/>en el alumnado de educación infantil. Revista Prisma Social, (37), 82-98. Obtenido:<br/>https://revistaprismasocial.es/article/view/4396 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Salvador Chu, D. (2016). Bienestar psicológico y habilidades sociales en alumnos de primer grado<br/>de nivel secundaria de una institución educativa particular de Trujillo.<br/>https://scholar.google.es/scholar?hl=es&as_sdt=0%2C5&q=habilidades+sociales+y+bien<br/>estar+psicol%C3%B3gico&btnG=#d=gs_qabs&u=%23p%3DwKkZFkAeby4J |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Salas-Picón, W. M., Pérez-Correa, K. L., Vásquez-Campos, J. H., Echeverri-Londoño, M. C., &<br/>Moreno-Correa, J. C. (2019). Bienestar psicológico de los sobrevivientes del conflicto<br/>armado: una arista de la salud mental. Duazary, 16(2), 307–318. Doi:<br/>https://doi.org/10.21676/2389783X.2962 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Sánchez, L. (2018). Bienestar psicológico en jóvenes víctimas del conflicto armado registrado en<br/>la unidad de víctimas de Santa Marta. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Sasot, J. (2022). Ausencia de habilidades sociales. https://centreguia.cat/es/senales-alarma/etapaescolar/11-comunicacion/74-ausencia-de-habilidadessociales#:~:text=La%20falta%20de%20habilidades%20sociales,con%20personas%20de<br/>%20su%20entorno. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Semanas. (2016). El impacto psicosocial de los niños víctimas del conflicto.<br/>https://www.semana.com/amp/impacto-del-conflicto-armado-en-ninos-decolombia/501110/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Silva Chávez, C. (2013). Calidad de vida relacionada con la salud de niños, niñas y adolescentes<br/>en centros de protección especial en Nicaragua. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Sosa Palacios, S. S., & Salas-Blas, E. (2020). Resiliencia y habilidades sociales en estudiantes<br/>secundarios de San Luis de Shuaro, La Merced. Comuni@cción, 11(1), 40-50. Doi:<br/>http://dx.doi.org/10.33595/2226-1478.11.1.394 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Tabón, D (2019). Perfil de salud de las víctimas del conflicto armado colombiano, 2019. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Tomalá Martínez, J. c, & Zamora Ramírez, A. E. (2021). Bienestar psicológico en niños durante<br/>la pandemia por Covid-19 de la Cooperativa Nueva Prosperina (Bachelor's thesis,<br/>Universidad de Guayaquil-Facultad de Ciencias Psicológicas). Obtenido:<br/>http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/55500 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Tumi Apaza, Y. Y. (2021). Bienestar Psicológico y Habilidades Sociales En Estudiantes De La<br/>Institución Educativa Secundaria San Francisco De Borja, Juliaca. Tesis, Universidad<br/>Autónoma de Ica. Obtenido:<br/>http://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/1149 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Uribe, M. (2004). La violencia percibida por los niños colombianos. Convenio del Buen Trato. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
UAB Universidad Autónoma de Barcelona. Conflictos armados.<br/>https://escolapau.uab.cat/conflictes-armats/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
UNICEF (2005). Definición de la infancia. Extraído<br/>dehttps://www.amnistiacatalunya.org/edu/2/nin/infunicef.html#:~:text=UNICEF.,Definici%C3%B3n%20de%20la%20infancia<br/>&text=La%20infancia%2C%20que%20 significa%20<br/>mucho,la%20calidad%20de%20los%20a%C3%B1os<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
UNICEF (2017). Desarrollo de la primera infancia. La primera infancia importa para cada niño.<br/>https://www.unicef.org/es/desarrollo-de-la-primera-infancia |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
UNICEF. Bienestar psicológico de niños, niñas y adolescentes. Compilación de artículos sobre<br/>crianza positiva para madres, padres y cuidadores. Obtenido de<br/>https://www.unicef.org/cuba/informes/bienestar-psicologico-de-ninos-ninas-yadolescentes |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Unidad de víctimas (2022). Ruv: Registro Único de Víctimas.<br/>https://cifras.unidadvictimas.gov.co/Cifras/#!/hechos |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
UNHCR ACNUR, 2018. ¿Qué es un conflicto armado según el Derecho Internacional<br/>Humanitario? https://eacnur.org/blog/que-es-un-conflicto-armado-segun-el-derechointernacional-humanitario-tc_alt45664n_o_pstn_o_pst/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Vásquez-Campos, J. H., Echeverri-Londoño, M. C., Moreno-Correa, J. C., Carrasco-Tapias, N.<br/>E., Ferrel-Ortega, F. R., & Ferrel Ballestas, L. F. (2018). El apoyo social percibido por las<br/>víctimas del conflicto armado en Colombia. El Ágora USB, 18(2), 362-373. Doi:<br/>https://doi.org/10.21500/16578031.3387 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Valderrama, L., y Vargas, L. (2019). Impacto psicosocial en los niños víctimas del conflicto<br/>armado en el norte del departamento del Tolima. Fundación universitaria claretiana. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Villanueva, C., & Ríos Á. (2021). Intervenciones para mejorar la salud psicológica y los procesos<br/>cognitivos, emocionales y comportamentales en niños y adolescentes víctimas de conflicto<br/>armado: Una revisión sistemática. Revista De Psicopatología y Psicología Clínica, 26(2),<br/>155-170. Doi: http://dx.doi.org/10.5944/rppc.26747 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Vinaccia, S., Abed, N., Ortega, A., Raleigh, R., Gómez, C., Vieira, M., Jiménez, Y., López, L y<br/>Vinasco, B. (2020). Propiedades psicométricas del Children Psychological Well-being<br/>Scale en población colombiana. Psicología y Salud, 30(2), 265-273. Doi:<br/>https://doi.org/10.25009/pys.v30i2.2660 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Waterman, A. S. (1993). Two concep-tions of happiness: Contrast of per-sonal expressiveness<br/>(eudaemonia) and hedonic enjoyment. Journal ofPersonality and Social Psychology,<br/>64,678-691. Doi: 10.1037/0022-3514.64.4.678 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Webscolar (s.f). Definiciones de investigación cuantitativa por varios autores.<br/>https://www.webscolar.com/definiciones-de-investigacion-cuantitativa-por-varios-autores |
520 0# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre bienestar psicológico y habilidades sociales en los niños de 8 a 11 años víctimas del conflicto armado escolarizados en el colegio Normal Superior de Sincelejo. Los participantes fueron 63 niños víctimas del conflicto armado con edades de 8 a 11 años de la Normal Superior de Sincelejo, se utilizó como instrumento la escala de bienestar psicológico BIPSI y el instrumento de Habilidades sociales de Goldstein con una metodología cuantitativa transversal y correlacional, donde se obtuvo como resultado que hay una relación significativa (≤ a 0,5) entre el bienestar psicológico global y las habilidades sociales del grupo 2 y entre el bienestar psicológico global y las habilidades sociales globales. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
520 0# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
The objective of this research was to determine the relationship between psychological well-being and social skills in children between 8 and 11 years of age who are victims of the armed conflict and attending school at the Normal Superior School of Sincelejo. The participants were 63 children victims of the armed conflict aged 8 to 11 years old from the Normal Superior School of Sincelejo, the BIPSI psychological well-being scale and the Goldstein Social Skills instrument were used as instruments with a cross-sectional and correlational quantitative methodology, where it was obtained as a result that there is a significant relationship (≤ 0.5) between global psychological well-being and social skills in group 2, and between global psychological well-being and global social skills. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Psicología |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Bienestar psicológico. |
9 (RLIN) |
43724 |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Conflicto armado. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
52604 |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Niños. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Bienestar psicológico. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Habilidades sociales. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Niños. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Conflicto armado. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Santos Beltrán, Dayana del Carmen |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
52622 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Meza Cueto, Liliana Margarita |
Código de función |
dir |
Término indicativo de función |
directora |
9 (RLIN) |
1910 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
Signatura Local |
Koha [por defecto] tipo de |
Trabajos de Grado |