Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
17626nad a22009257i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240805154812.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
230302b |||||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
LCIN-09025 2023 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Calao Figueroa, María José |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
64186 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Incidencia de los juegos de imágenes como estrategia didáctica para la habilidad de Speaking en la enseñanza del idioma / |
Mención de responsabilidad, etc. |
María José Calao Figueroa ; directora, Diana Carolina Ramírez Muñoz. |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Lorica - Córdoba : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2023. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
1.1 MB ; |
-- |
62 páginas ; |
Otras características físicas |
figuras, tablas |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
computadora |
Código del tipo de medio |
c |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
recurso en línea |
Código del tipo de soporte |
cr |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Licenciado en Inglés) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Inglés. Lorica - Córdoba, 2023. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Albornoz, E. (2019). El juego y el desarrollo de la creatividad de los niños/as del nivel inicial de<br/>la escuela Benjamín Carrión. Conrado, 15(66), 209-213.<br/>http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1990- 86442019000100209 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Allueva-Pinilla, A., & Alejandre-Marco, JL (2018). Casos de éxito en aprendizaje ubicuo y social<br/>mediado con tecnologías. Edit.Universidad de Zaragoza. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Abreus González, A. (2021). La formación de la comprensión auditiva con fines profesionales.<br/>Estudios pedagógicos (Valdivia), 47(2), 179-195.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Abreus González, A., Martínez Molina, D., & Castiñeira Enríquez, A. (2020). El desarrollo de la<br/>comprensión auditiva en inglés mediante la audición extensiva. Revista Qualitas, 19(19),<br/>77-94. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Arévalo, J.M. (2019). La comprensión auditiva en inglés como lengua extranjera. De la<br/>metacognición a la competencia comunicativa. Revista Internacional de Lenguas<br/>Extranjeras, 11(11). |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Caiza Jaya, K., & Moreno Jurado, M. (2019). El Plan Anual de Enseñanza del Idioma Extranjero<br/>Inglés de la Unidad Educativa Particular Bilingüe Liceo Ecuatoriano en el desarrollo de<br/>las habilidades receptivas de los estudiantes de octavo año de Educación General Básica<br/>“A”, del cantón Quito en el periodo 2018-2019. (Tesis de titulación). Universidad Central<br/>del Ecuador. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Caisatoa, G. y Tatiana, N. (2019). Estrategias didácticas a través de la adaptación de textos con<br/>imágenes para el fortalecimiento de la comprensión lectora. Tesis de grado de<br/>Licenciatura. Quito: UCE. http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/19729 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Curiel Marin, ELVIRA, Olmedo Moreno, EVA, Olmos Gómez, MDC, Sánchez Núñez, CA, Tomé<br/>Fernández, MAR Í. A., Berrocal De Luna, EMILIO, ... & Parra González, ME (2019). Observación sistemática y análisis de contexto para la innovación y la mejora en<br/>Educación . Ediciones Paraninfo, SA.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
De Quesada Varona, M., Gómez, T. N., Gorra, S. M., & de Quesada, J. C. M. (2020). La labor<br/>educativa de los docentes del año en la formación del profesional de Cultura Física.<br/>Sociedad & Tecnología, 3(1), 18-23. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
English Language Assessment. (2022). Aprender Inglés con Juegos.<br/>https://www.cambridgeenglish.org/latinamerica/learning-english/parentsandchildren/your-childs-interests/learn-english-through-games/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Equipo académico, British Council Colombia. (2021). Juegos y diversión para aprender inglés<br/>con tus hijos. https://www.britishcouncil.co/blog/aprende-ingles/juegos-ingles-ninos. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Espinoza Freire, E. E. (2018). El problema de investigación. Revista Conrado, 14(64), 22-32. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Guamán Gómez, V. J., Espinoza Freire, E. E., Herrera Martínez, L., & Herrera Ochoa, E. (2019).<br/>Caracterización del currículo en el primer año de la carrera en Educación Básica. Conrado,<br/>15(70), 209-218.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Guevara, G., Verdesoto, A., y Castro, N. (2020). Metodologías de investigación educativa (descriptivas,<br/>experimentales, participativas, y de investigación-acción. Recimundo, 4 (3),<br/>https://doi.org/10.26820/recimundo/4.(3).julio.2020.163-173 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
González, ER, Tirado, ES y Ventura, ESM (2018). Los ambientes de aprendizaje y el desarrollo de<br/>competencias de los niños preescolares: una competencia profesional en la formación inicial de<br/>los profesores. Learning environments and the development of preschool children competences; a<br/>proffessional competence in beginning proffesors training Revista Iberoamericana de Producción<br/>Académica y Gestión Educativa, 5(10).<br/>https://www.pag.org.mx/index.php/PAG/article/download/748/1059/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Granda Asencio, L. Y., Mera Machuca, K. N., Peña Nivecela, G. E., & Solórzano López, J. B.<br/>(2020). Uso o abuso de las fuentes de información en la redacción académica. Sociedad &<br/>Tecnología, 3(1), 2–9. https://doi.org/10.51247/st.v3i1.5 2 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
González, Y. (2019). Etnografía educativa. Un modo de investigar la cotidianidad universitaria<br/>donde laboramos. Universidad Simón Bolívar, 12, 10-21. Laurus Revista de Educación<br/>18(2). historico.upel.edu.ve/index.php/laurus/article/download/9050/5576. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hernández, C., & Guaraté, A. (2019). Modelos didácticos para situaciones y contextos de<br/>aprendizaje. En Tendencias Pedagógicas (p. 188). Narcea. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Huacho-Susanivar, NE (2021). Lectura de imágenes para mejorar la producción de textos escritos<br/>en inglés de los estudiantes del vi ciclo del ISPP Marcos Durán Martel, especialidad de<br/>inglés, Huánuco, 2019. Tesis de Maestria. Universidad Nacional Hermiio Valdizan<br/>Escuela de Posgrado. https://hdl.handle.net/20.500.13080/6543 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hernández Mendoza, RM (2021). Hablar es maravilloso”, basado en estrategias lúdicas y<br/>Expresión Oral en estudiantes del colegio “Antonio Torres Araujo”, 2019. Tesis de<br/>Doctorado. Universidad Nacional de Trujillo.<br/>http://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/ 18386 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hernández-Sampieri, R., y Mendoza, C. P. (2018). Metodología de la investigación: las rutas<br/>cuantitativa, cualitativa y mixta. McGraw-Hill |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hernández Mendoza, S., & Duana Avila, D. (2020). Técnicas e instrumentos de recolección de<br/>datos. Boletín Científico De Las Ciencias Económico Administrativas Del ICEA, 9(17), 51-<br/>53. https://doi.org/10.29057/icea.v9i17.6019 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hernández-Sampieri, R. y Mendoza, C. (2018). Metodología de la investigación: las rutas<br/>cuantitativa, cualitativa y mixta. México, D.F.: McGrawHill |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Jiménez Villalpando, A., Garza Kanagusiko, A., Méndez Flores, C. P., Mendoza Carrillo, J.,<br/>Acevedo Mendoza, J., Arredondo Contreras, L. C., & Quiroz Rivera, S. (2020). Motivación<br/>hacia las matemáticas de estudiantes de bachillerato de modalidad mixta y presencial.<br/>Revista Educación, 44(1), 96-109. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Khusnaini, N. (2019). Teacher’s Talk and Characteristic of Classroom Interaction in English for<br/>Young Learner. [Tesis de grado Semarang State University]. Nigeria |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Kroef, R. F. da S., Gavillon, P. Q. y Ramm, L. V. (2020). Diário de Campo e a Relação do(a)<br/>Pesquisador(a) com o Campo-Tema na Pesquisa-Intervenção. Estudos e Pesquisas em<br/>Psicologia, 20(2), 464-480. https://doi. org/10.12957/epp.2020.52579 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Lorenzo, N. (2020). El pensamiento creativo: La creatividad generadora de la transformadora.<br/>Atesora group. https://www.atesoragroup.com/recursos/blog/pensamiento-creativo-lacreatividad-generadora-detransformacion/<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Lorenzo-Seva, U., y Ferrando, P. J. (2020). Unrestricted factor analysis of multidimensional test<br/>items based on an objectively refined target matrix. Behavior Research Methods, 52, 116-<br/>130. https://doi.org/10.3758/ s13428-019-01209-1<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Moradi, Z., & Hassan, S. (2018). The Effect of Pre-Speaking Strategies Instruction in Strategic<br/>Planning on Iranian EFL Students’ Awareness as well as Students’ Fluency and Lexical<br/>Resources in Speaking. Procedia - Social and Behavioral Sciences 98(1), 1224-1231.<br/>https://doi.org/10.1016/j.sbspro.2014.03.537. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Mineducacion. (2020). Guia N° 22 Estándares Básicos de Competencias en Lenguas Extranjeras:<br/>inglés https://www.mineducacion.gov.co/portal/men/Publicaciones/Guias/115174:GuiaNo-22- Estandares-Basicos-de-Competencias-en-Lenguas-Extranjeras-Ingles |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Mineducacion. (2017). Formadores Nativos Extranjeros.<br/>https://www.mineducacion.gov.co/portal/salaprensa/Noticias/360895:FormadoresNativos-Extranjeros-permitira-que-nuestros-ninos-y-jovenes-se-puedan-abrir-al-mundoministraGiha |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Mercado Rubio A. (2018). Estimulación del aprendizaje significativo de una segunda lengua a<br/>través de la implementación de “La Huertenglish” como estrategia metodológica en los<br/>estudiantes del grado preescolar de la Escuela Normal Superior Santa Teresita. (Tesis de<br/>Titulación) Escuela Normal Superior Santa Teresita de Lorica – Córdoba. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Mejía-Mejía, S. (2016). ¿Vamos hacia una Colombia bilingüe?: Análisis de la brecha académica<br/>entre el sector público y privado en la educación del inglés. Educación y Educadores,<br/>19(2), 223-237. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Molina-Gutiérrez, T. de J., Lizcano-Chapeta, C. J., Quintero-Arjona, G. y Burbano-García, L. H.<br/>(2020). La investigación acción y el desarrollo de competencias para el ejercicio del<br/>derecho. Revista Dilemas Contemporáneos: Educación, Política y Valores, VII(Edición<br/>especial), 1-18. https:// doi.org/10.46377/dilemas v 33i1.2111<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Matos-Ayala, A. (2020). Investigación Bibliográfica: Definición, Tipos, Técnicas. Lifeder:<br/>https://www.lifeder.com/investigacion-bibliografica/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Máxima Uriarte, J. (9 de 3 de 2020). Investigación documental. Características.<br/>https://www.caracteristicas.co/investigacion-documental/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
McDonald, R. P. (2000). A basis for multidimensional item response theory. Applied<br/>Psychological Measurement, 24(2), 99-114. https://doi. org/10.1177/01466210022031552 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Nurfia, R. (2019, December 9). The implementation of Cooperative Script learning model to<br/>increase students' intensive speaking skill at SMK DDI prepare.<br/>http://repository.iainpare.ac.id/1860/1/15.1300.009.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ortiz, A. (2019). Psicología, educación y ciencia. Bogotá: Ediciones de la U. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Pérez Pelipiche, N., Fonseca Arias, B., & Ocejo Salvador, A. M. (2021). Contextualización de la<br/>Tarea Vida en el proceso de formación profesional. Universidad de Oriente. Sociedad &<br/>Tecnología, 4 (2), 96– 108 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Piza-Burgos, N. D., Amaiquema Márquez, F. A., & Beltrán Baquerizo, G. E. (2019). Métodos y<br/>técnicas en la investigación cualitativa. Algunas precisiones necesarias. Conrado, 15(70),<br/>http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1990-<br/>86442019000500455&lng=es&tlng=es |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Pérez-Van-Leenden, M. D. J. (2019). La investigación acción en la práctica docente. Un análisis<br/>bibliométrico (2003-2017). Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación,<br/>12(24), 177-192. https://doi. org/10.11144/Javeriana.m12-24.ncev |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ruiz-Hernández, M., & Soto-García, TI (2021). Storytelling como estrategia didáctica para el<br/>mejoramiento de la producción oral del inglés. [Trabajo de Maestría. Universidad de la<br/>Costa]. https://hdl.handle.net/11323/8706 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rojas-Cornejo, RA (2018). Utilizar recursos audiovisuales (Virtual Book) para mejorar el nivel<br/>de comprensión oral de las historias en inglés, de los estudiantes del primer grado de<br/>primaria del Colegio Mixto Santa Teresita. [Trabajo de grado. Universidad Peruana<br/>Cayetano Heredia].<br/>https://repositorio.upch.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12866/3609/Utilizar_RojasCornej<br/>o_Ruth.pdf?sequence=1 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rivera, C. (2019). Propuesta de un taller de escritura creativa como estrategia didáctica para<br/>estimular la producción de textos en estudiantes del quinto año de secundaria. Revista<br/>Espacios, 40(41), 1-8. https://www.revistaespacios.com/a 19v40n41/a19v40n41p02.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Reyes-Ruiz, L., & Carmona Alvarado, F. (2020). Consideraciones para un Informe de<br/>Investigación [Trabajo de grado.Universidad Simón Bolívar]: https://bonga.unisimon.edu.co/bitstream/handle/20.500.12442/5020/Consideracion<br/>es_Elaboracio%cc%81n_Investigacio%cc%81n.pdf?sequence=1&isAllowed=y |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Simamora, J., Sembiring, N., & Pangaribuan, J. (2018). Improving Students’ Speaking Skills by<br/>Using Picture-Cued Media to the Eighth Grade Students Of Smp Santo Yoseph Meda.<br/>KAIROS ELT Journal, 2(2) 111-127.<br/>http://ejournal.ust.ac.id/index.php/KAIROS/article/view/728.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Sanahuja, A., Moliner, L. y Benet, A. (2020). Análisis de prácticas inclusivas de aula desde la<br/>Investigación-Acción Participativa. Reflexiones de una comunidad educativa. Revista<br/>Internacional de Educación para la Justicia Social, 9(1), 125-143.<br/>https://doi.org/10.15366/riejs2020.9.1.006 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Schreiber, J. B. (2021). Issues and recommendations for exploratory factor analysis and<br/>principal component analysis. Research in Social and Administrative Pharmacy, 17(5),<br/>1004-1011. http://doi.org/10.1016/j. sapharm.2020.07.027 |
520 3# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
La presente investigación mantuvo su objetivo central en describir la incidencia de la estrategia de juegos de imágenes en los estudiantes de sexto grado de la escuela Niño Jesús de Praga de Lorica - Córdoba, donde su principal problema son los aspectos mejorables en el idioma especialmente en el speaking, esto debido a las metodologías de enseñanza en las aulas de clases; por ello el proyecto tiene como fin en lograr que los estudiantes sean capaces de pronunciar el idioma inglés de forma natural. Por otro lado, también se ha podido constatar la escasez de diálogos de forma amena, que permitan a los estudiantes aprender de forma significativa, donde sean ellos quienes intervengan y participen en el proceso de comunicación, el proyecto mantuvo su objetivo que fue facilitar el proceso de enseñanza y aprendizaje. El proyecto que se presenta es sin duda importante, porque se enfoca en un tema relevante como lo es la enseñanza del idioma inglés en cuanto al speaking, entendiendo que esta es una de las habilidades lingüísticas, propias del idioma inglés, para entender, comprender y expresar cualquier idea. Además, todo esto es de vital importancia, porque mejora las habilidades comunicativas. Metodología, que se llevó a cabo con el tipo de investigación cualitativa, enfoque descriptivo en compañía de las técnicas e instrumentos de recolección de datos como los fueron; la observación, el diario de campo, la revisión documental y el test. Resultado: La retroalimentación que permite a los estudiantes aprender de una forma divertida, que a la vez genera motivación y ganas de querer aprender inglés, los resultados fueron realmente significativos, logrando visualizarse en ellos, antes durante y después de la implementación de la estrategia didáctica, en la mejora de la habilidad del spaking. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
520 3# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
The present investigation maintained its central objective in describing the incidence of the strategy of image games in the sixth grade students of the Niño Jesús de Praga school in Lorica - Córdoba, where their main problem is the aspects that can be improved in the language, especially in the language. Speaking, this due to the teaching methodologies in the classrooms; For this reason, the project aims to ensure that students are able to pronounce the English language naturally. On the other hand, it has also been possible to verify the scarcity of dialogues in an entertaining way, which allow students to learn in a significant way, where they are the ones who intervene and participate in the communication process, the project maintained its objective, which was to facilitate the process. of teaching and learning. The project that is presented is undoubtedly important, because it focuses on a relevant topic such as the teaching of the English language in terms of speaking, understanding that this is one of the linguistic skills, typical of the English language, to understand, comprehend and express any idea In addition, all this is of vital importance, because it improves communication skills. Methodology, which was carried out with the type of qualitative research, descriptive approach in the company of data collection techniques and instruments such as they were; observation, field diary, documentary review and test. Result: The feedback that allows students to learn in a fun way, which at the same time generates motivation and desire to want to learn English, the results were really significant, being able to visualize themselves in them, before, during and after the implementation of the didactic strategy, in the improvement of speech ability. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Licenciatura en Inglés |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Estudiantes. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
50471 |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Juegos de actuación. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
64187 |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Habilidades lingüísticas. |
9 (RLIN) |
64188 |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Juegos de imágenes. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Habilidad comunicativa. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Estrategia didáctica. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Ramírez Muñoz, Diana Carolina |
Código de función |
dir |
Término indicativo de función |
directora |
9 (RLIN) |
64189 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
Signatura Local |
Koha [por defecto] tipo de |
Trabajos de Grado |