Atención de personas mayores con demencia a través del modelo de atención centrada en la persona en centros residenciales / Marta Sahagún Navarro.

Por: Sahagún Navarro, MartaTipo de material: ArtículoArtículoSincelejo : Editorial CECAR, 2014Tema(s): Demencia -- Publicaciones seriadas | Edad adulta -- Publicaciones seriadas En: Búsqueda N°13 (Septiembre - Diciembre 2014), página 82Resumen: En el presente estudio nos centraremos en la atención de las personas mayores con demencia, concretamente en trece, institucionalizadas en residencias a largo plazo. A través de la utilización de la escala de observación sistemática denominada Dementía-Care Mappin (Bradford Dementia Group, 1997; 2005, citados en Brooker & Surr, 2009) se pretende conocer el contexto en que se desenvuelven con el fin de facilitar datos completos al equipo profesional que vela por su atención. el objetivo que se persigue es estudiar como mejorar la calidad de vida de las personas mayores con demencia, mediante una atención centrada en la persona, puesto que dada la alteración en la comunicación y su alto nivel de dependencia, entre otros procesos, a menudo impide que se establezcan los apoyos adecuados. Loa resultados más relevantes apuntan a una falta de implicación de los participantes con el entorno, lo cual indica una insuficiencia de estímulos que generan estados de bienestar en los usuarios del centro.
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En el presente estudio nos centraremos en la atención de las personas mayores con demencia, concretamente en trece, institucionalizadas en residencias a largo plazo. A través de la utilización de la escala de observación sistemática denominada Dementía-Care Mappin (Bradford Dementia Group, 1997; 2005, citados en Brooker & Surr, 2009) se pretende conocer el contexto en que se desenvuelven con el fin de facilitar datos completos al equipo profesional que vela por su atención. el objetivo que se persigue es estudiar como mejorar la calidad de vida de las personas mayores con demencia, mediante una atención centrada en la persona, puesto que dada la alteración en la comunicación y su alto nivel de dependencia, entre otros procesos, a menudo impide que se establezcan los apoyos adecuados. Loa resultados más relevantes apuntan a una falta de implicación de los participantes con el entorno, lo cual indica una insuficiencia de estímulos que generan estados de bienestar en los usuarios del centro.

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