El Juego Interactivo “Pipo Club”, como estrategia para promover el uso apropiado de los fonemas en transición y primero / Arleen Yaritza Asprilla Mosquera... [y otros tres].
Tipo de material: TextoEditor: Villavicencio, 2016Descripción: Un CD-Rom(706 KB) : gráficas, tablas; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraNota de disertación: Trabajo de grado (Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades) -- Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Idioma Extranjero Inglés. Modalidad a Distancia y Virtual. Diplomado en Investigación e Innovación en el Aula, Villavicencio, 2016. Resumen: Esta propuesta se centra en las dificultades observadas en el aula de clase en los grados Transición, primero con niños con edades que oscilan entre los 5 y 7 años de edad de la sede Espíritu de la Institución Educativa del municipio Cubarral departamento del Meta. Durante este proceso de observación se detectó una serie de dificultades como la confusión para identificar y diferenciar un sonido de una letra a otra, discriminación visual, errores de pronunciación, entre otros, es por ello que surgió la necesidad de realizar esta propuesta en búsqueda de estrategias que fortalecieran el proceso de enseñanza y aprendizaje de los niños de transición y primero a través del juego interactivo “PIPO CLUB” para potencializar sus conocimientos con cada una de las actividades propuestas por este software educativo. Por último a través de las evidencias se pudo establecer que el juego interactivo pipo club permitió que los niños se apropiaran de su aprendizaje incorporándolo en su diario vivir y ampliando sus conocimientos sobre los fonemas trabajados durante el periodo académico.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|
Trabajos de Grado | Biblioteca Central | LCH-05498 2016 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | T-05498 |
Trabajo de grado (Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades) -- Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Idioma Extranjero Inglés. Modalidad a Distancia y Virtual. Diplomado en Investigación e Innovación en el Aula, Villavicencio, 2016.
Esta propuesta se centra en las dificultades observadas en el aula de clase en los grados Transición, primero con niños con edades que oscilan entre los 5 y 7 años de edad de la sede Espíritu de la Institución Educativa del municipio Cubarral departamento del Meta. Durante este proceso de observación se detectó una serie de dificultades como la confusión para identificar y diferenciar un sonido de una letra a otra, discriminación visual, errores de pronunciación, entre otros, es por ello que surgió la necesidad de realizar esta propuesta en búsqueda de estrategias que fortalecieran el proceso de enseñanza y aprendizaje de los niños de transición y primero a través del juego interactivo “PIPO CLUB” para potencializar sus conocimientos con cada una de las actividades propuestas por este software educativo. Por último a través de las evidencias se pudo establecer que el juego interactivo pipo club permitió que los niños se apropiaran de su aprendizaje incorporándolo en su diario vivir y ampliando sus conocimientos sobre los fonemas trabajados durante el periodo académico.
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero In
.
No hay comentarios en este titulo.