Trenzando el componente pedagógico del sistema educativo indígena propio del pueblo Zenú / Ginna Paola Pérez Castro ; director David de Jesús Acosta Meza.
Tipo de material: TextoEditor: Sincelejo, 2017Descripción: Un CD-Rom (1.173 KB) : fotografías, gráficas, tablas ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Indígenas de Colombia -- Educación | Zenúes -- Educación | Tesis y disertaciones académicasNota de disertación: Trabajo de grado (Especialista en Investigación Aplicada a la Educación ) -- Corporación Universitaria del Caribe (CECAR). Facultad de Humanidades y Educación. Especialización en Investigación Aplicada a la Educación, Sincelejo 2017. Resumen: La presente investigación pretende implementar saberes ancestrales en el Área de Ciencias Sociales de los grados 8° y 9° de la Institución Educativa Indígena Pueblecito, para contribuir al fortalecimiento del componente pedagógico del Sistema Educativo Indígena Propio del Pueblo Zenú SEIP. Para ello, se elaboró una Guía de Aprendizaje cuyo tema central fue el Gobierno Propio del Pueblo Zenú, la cual se desarrolló en cinco sesiones y una actividad extra-curricular. Tal Guía comprende un encuadre metodológico que responde a los aportes de la Investigación Acción Participativa IAP y el método etnográfico. Luego de su implementación, se logró apreciar que es necesario posibilitar una articulación del proceso de enseñanza-aprendizaje y los constructos locales/saberes ancestrales. Pues de éste modo, se reforzará el sentido de pertenencia y con ello se impulsará la pervivencia cultural del Pueblo Indígena Zenú. El texto.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|
Trabajos de Grado | Biblioteca Central | EIAE-05603 2017 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | T-05603 |
Trabajo de grado (Especialista en Investigación Aplicada a la Educación ) -- Corporación Universitaria del Caribe (CECAR). Facultad de Humanidades y Educación. Especialización en Investigación Aplicada a la Educación, Sincelejo 2017.
La presente investigación pretende implementar saberes ancestrales en el Área de Ciencias Sociales de los grados 8° y 9° de la Institución Educativa Indígena Pueblecito, para contribuir al fortalecimiento del componente pedagógico del Sistema Educativo Indígena Propio del Pueblo Zenú SEIP. Para ello, se elaboró una Guía de Aprendizaje cuyo tema central fue el Gobierno Propio del Pueblo Zenú, la cual se desarrolló en cinco sesiones y una actividad extra-curricular.
Tal Guía comprende un encuadre metodológico que responde a los aportes de la Investigación
Acción Participativa IAP y el método etnográfico. Luego de su implementación, se logró apreciar
que es necesario posibilitar una articulación del proceso de enseñanza-aprendizaje y los constructos locales/saberes ancestrales. Pues de éste modo, se reforzará el sentido de pertenencia y con ello se impulsará la pervivencia cultural del Pueblo Indígena Zenú. El texto.
Especialización en Investigación Aplicada a la Educación
No hay comentarios en este titulo.