Construyendo un modelo de gestión de las emociones a través del deporte / Jesús García Minguez y Juan Manuel Sánchez Sánchez.
Tipo de material: ArtículoEditor: Barranquilla - Colombia : Universidad Metropolitana, 2014Tipo de contenido: texto Tipo de medio: no mediado Tipo de portador: volumenISSN: 1657-4338Tema(s): Actitud (Psicología) | Actividades recreativas y trabajo de clases | Ciencia recreativa | Juegos infantiles En: Vision sy N° 2 (Julio - Diciembre), página 31.Resumen: El presente estudio tiene el propósito de convertir en medio educativo la gestión de las emociones experimentadas durante la práctica de actividades lúdicas y deportivas en niños y niñas en situación de riesgo de exclusión social. La Asociación Aldeas Infantiles SOS y la Fundación Rafa Nadal, erigen sus inspiraciones para crear el programa denominado Integración y Deporte, escenario donde se desarrolla la investigación. El método empleado ha girado en torno al estudio de caso, donde se ha tratado de descubrir cómo los menores, por sí mismos, gobiernan el caudal emotivo generado en el cerebro por los estímulos externos, concretamente a través de la actividad física. Los resultados conforman una urdimbre comportamental tejida en base a las emociones básicas, los sentimientos, las habilidades cognitivas, sociales y conductuales de evitación que han sido provocadas por la práctica físico deportiva. El estudio concluye con la muestra, por parte de los participantes, de un modelo de gestión emocional constituido por una estructura tríadica formada por la reflexión conductual, la conducta evitativa y el diálogo.
El presente estudio tiene el propósito de convertir en medio educativo la gestión de las emociones experimentadas durante la práctica de actividades lúdicas y deportivas en niños y niñas en situación de riesgo de exclusión social. La Asociación Aldeas Infantiles SOS y la Fundación Rafa Nadal, erigen sus inspiraciones para crear el programa denominado Integración y Deporte, escenario donde se desarrolla la investigación. El método empleado ha girado en torno al estudio de caso, donde se ha tratado de descubrir cómo los menores, por sí mismos, gobiernan el caudal emotivo generado en el cerebro
por los estímulos externos, concretamente a través de la actividad física. Los resultados conforman una urdimbre comportamental tejida en base a las emociones básicas, los sentimientos, las habilidades cognitivas, sociales y conductuales de evitación que han sido provocadas por la práctica físico deportiva. El estudio concluye con la muestra, por parte de los participantes, de un modelo de gestión emocional constituido por una estructura tríadica formada por la reflexión conductual, la conducta evitativa y el diálogo.
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