¿Cómo desarrollar las competencias intelectuales? / Horacio Garduño Estrada.
Tipo de material: TextoEditor: México : Editorial Trillas, c2013Fecha de copyright: ©2013Edición: Primera ediciónDescripción: 167 páginas : figuras,ilustraciones, tablas ; 23 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: no mediado Tipo de portador: volumenISBN: 9786071716859Tema(s): Autoeducación | Conducta de vidaClasificación CDD: 155.25Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Libros | Biblioteca Central | 155.25 G228d 2013 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible (Sin restricciones) | 29598 |
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155.232 R411a 2001 La agresión y sus causas / | 155.25 C912 Crecimiento personal : | 155.25 F465p Para una ciencia del sujeto : | 155.25 G228d 2013 ¿Cómo desarrollar las competencias intelectuales? / | 155.25 M296t La transformación de la personalidad / | 155.25 P436d 2011 Desarrollo personal y autoestima : | 155.25 R595a Aprendiendo a quererse a sí mismo / |
Incluye índice onomástico, páginas 159-160. Incluye índice analítico, páginas 161-167.
Incluye bibliografía, páginas 155-157.
Capítulo 1. Aprender a ser -- Capítulo 2. Aprender a aprender --Capítulo 3. Aprender a pensar -- Capítulo 4. Aprender a comunicarse -- Capítulo 5. Aprender a crear.
Este libro presenta una propuesta para desarrollar las habilidades intelectuales, basada en los cinco ejes de la educación, a saber:
- Aprender a ser
- Aprender a aprender
- Aprender a pensar
- Aprender a comunicarse
- Aprender a crear
La finalidad de esta propuesta es que los estudiantes valoren la importancia del comportamiento del yo, del autoconocimiento del autoconcepto y la autoaceptación, etcétera.
Asimismo, la obra comprende el desarrollo de habilidades y destrezas para fomentar la creatividad, elaboración de mapas mentales y conceptuales, así como su aplicación en la práctica diaria para tener aprendizajes significativos, colaborativos y en equipo. También se analizan los tipos de pensamiento lógico, de análisis, síntesis, de deducción, sistémico, crítico y creativo. El texto.
Licenciatura en Pedagogía Infantil
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