Habilidades básicas para aprender a pensar / María Celina Arrendondo.
Tipo de material: TextoEditor: México : Editorial Trillas, c2006Fecha de copyright: ©2006Edición: Primera ediciónDescripción: 108 páginas : ilustraciones, figuras ; 27 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: no mediado Tipo de portador: volumenISBN: 9789682475276Tema(s): Cognición | Habilidad creativa | IntelectoClasificación CDD: 153Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Libros | Biblioteca Central | 153 A774h 2006 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | 29600 |
Navegando Biblioteca Central Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
152.47 V613f 1991 Frustraciones / | 152.5 E74m Motivación y conducta : | 152.5 M494 Studies in motivation | 153 A774h 2006 Habilidades básicas para aprender a pensar / | 153 B638 2013 Pensamiento crítico y creativo / | 153 B886 Desarrollo mental, bienestar total | 153 D441 2017 El desarrollo cognitivo se reorganiza : |
Reimpresión, junio 2014. Incluye índice analítico, páginas 105-108.
Incluye bibliografía, páginas 103-104.
Capítulo 1. Inteligencia -- Capítulo 2. Pensar bien -- Capítulo 3. El desafío del desarrollo de habilidades -- Capítulo 4. Ejercicios de habilidades básicas del pensamiento -- Capítulo 5. Metacognición -- Capítulo 6. Ejercicios básicos de metacognición.
¿En qué consisten la habilidades del pensamiento? ¿Cómo podemos desarrollarlas? A pesar de que existen en el mundo muchas teorías e hipótesis al respecto, la autora de este libro no presenta ninguna más, simplemente expone en forma esquemática los conceptos que la gente común tiene acerca de los procesos básicos del pensamiento.
Su objetivo es que el lector -alumno o estudiante-, aprenda a ejercitar dichos procesos y los transforme en conocimientos nuevos.
Para ello combina los fundamentos teóricos de las habilidades básicas del pensamiento, con ejercicios sustentados en principios psicológicos generales, que permitan al lecror diseñar ejercicios similares aplicables al estudio de cualquier otra materia.
Por otra parte, la autora aborda el tema de la metacognición como una propuesta del modelo constructivista para comprender cómo se integran los procesos del pensamiento en el logro de objetivos para el aprendizaje. Asimismo, se incluyen ejercicios de comprensión de lectura y de recuperación de memoria. El texto.
Licenciatura en Pedagogía Infantil
No hay comentarios en este titulo.