Estrategia para el fomento de la lectoescritura mediante el aprovechamiento de los recursos didácticos en estudiantes de sexto grado de la Institución educativa San Juan Bautista de la Salle / Jesús David Aguirre Castilla, Israel Díaz Ortega y Carolina Del Carmen García Acevedo ; directora Libia Rosa Narváez Barbosa.

Por: Aguirre Castilla, Jesús David [autor]Otros autores: Díaz Ortega, Israel [autor] | García Acevedo, Carolina Del Carmen [autora] | Narváez Barbosa, Libia Rosa [directora]Tipo de material: TextoTextoProductor: Sincelejo : Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2017Descripción: Un CD-Rom (673 KB) : tablas, gráficas ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Aptitud de aprendizaje | Lectura | Escritura | Tesis y disertaciones académicas | Metodología | Recursos didácticosNota de disertación: Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés) -- Corporación Universitaria del Caribe. Faculta de Humanidades Y Educación. Licenciatura En Educación Básica Con Énfasis En Humanidades, Lengua Castellana E Inglés. Modalidad a Distancia y Virtual. Diplomado De Perfeccionamiento El Inglés. Sincelejo, 2017. Resumen: Desde el correr de los tiempos, la lectoescritura es un proceso de aprendizaje que trasciende constantemente en la educación. Por ello, es importante señalar algunos aspectos significativos que inciden en la formación; por lo que este estudio se propuso determinar la estrategia para el fomento de la lectoescritura mediante el aprovechamiento de los recursos didácticos en estudiantes, el estudio se llevó acabo en la Institución Educativa San Juan Bautista de la Salle en los grados 6° con una muestra de 40 estudiantes, el método que se utilizo fue el descriptivo de tipo cualitativa logrando en los estudiantes motivación y participación en las actividades curriculares a partir del uso de los medios tecnológicos presentes en el plante. Lo cual permite además alcanzar las metas propuestas y la secuencia de las actividades de las proporcionadas por las competencias básicas, impulsando la utilización constante de estos recursos y el crecimiento personal de cada educando en todas las áreas del saber. Se concluyó que la utilización de los recursos didácticos en la lectoescritura permiten abrir espacios lúdico- recreativos aplicando las diversas estrategias que sugieren los investigadores mejorando cada vez más en la calidad de enseñanza aprendizaje. El trabajo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central
LCH-05967 2017 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible (Sin restricciones) T-05967
Navegando Biblioteca Central Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
LCH-05964 2017 Estrategias de enseñanza basadas en la lúdica dirigidas a mejorar los niveles de compresión lectora de los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa San Andrés del municipio de Galeras / LCH-05965 2017 Asociación de imagen-palabra como estrategia para favorecer el aprendizaje de sustantivos del idioma Inglés / LCH-05966 2017 Estrategia para el desarrollo de habilidades comunicativas a través de la lectura de textos informativos en los estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa La Unión / LCH-05967 2017 Estrategia para el fomento de la lectoescritura mediante el aprovechamiento de los recursos didácticos en estudiantes de sexto grado de la Institución educativa San Juan Bautista de la Salle / LCH-05968 2017 Actividades recreativas para disminuir el comportamiento inadecuado de los estudiantes del grado 6°B de la Institución Educativa Las Palmas del Corregimiento de Pita Abajo de Tolú- Sucre / LCH-05969 2017 Estrategia didáctica para el mejoramiento de la lectoescritura en los estudiantes del grado 6 ° de la Institución Educativa San José de Almagra / LCH-05970 2017 Flashcards y canciones como estrategias dinamizadoras en el proceso de enseñanza aprendizaje del inglés en el primer grado de la Institución Educativa Gabriel García Márquez, Jardín Infantil Ospina Pérez de Corozal-Sucre /

Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés) -- Corporación Universitaria del Caribe. Faculta de Humanidades Y Educación. Licenciatura En Educación Básica Con Énfasis En Humanidades, Lengua Castellana E Inglés. Modalidad a Distancia y Virtual. Diplomado De Perfeccionamiento El Inglés. Sincelejo, 2017.

Desde el correr de los tiempos, la lectoescritura es un proceso de aprendizaje que trasciende constantemente en la educación. Por ello, es importante señalar algunos aspectos significativos que inciden en la formación; por lo que este estudio se propuso determinar la estrategia para el fomento de la lectoescritura mediante el aprovechamiento de los recursos didácticos en estudiantes, el estudio se llevó acabo en la Institución Educativa San Juan Bautista de la Salle en los grados 6° con una muestra de 40 estudiantes, el método que se utilizo fue el descriptivo de tipo cualitativa logrando en los estudiantes motivación y participación en las actividades curriculares a partir del uso de los medios tecnológicos presentes en el plante. Lo cual permite además alcanzar las metas propuestas y la secuencia de las actividades de las proporcionadas por las competencias básicas, impulsando la utilización constante de estos recursos y el crecimiento personal de cada educando en todas las áreas del saber. Se concluyó que la utilización de los recursos didácticos en la lectoescritura permiten abrir espacios lúdico- recreativos aplicando las diversas estrategias que sugieren los investigadores mejorando cada vez más en la calidad de enseñanza aprendizaje. El trabajo.

Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero In

.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer