El juego Duolingo como estrategia para motivar el interés por aprender una segunda lengua “Inglés” en los estudiantes del grado cuarto de primaria en la Institución Educativa las Palmas / Sofía Velásquez Pinilla, Martha Lucia Vela Páez, Jorge Eliecer Gallego García, Nelly Yohana Méndez Gómez y Ginna Paola Hernández Blanco ; director Alfredo Flórez Gutiérrez.
Tipo de material: TextoVillavicencio, 2017Descripción: Un CD-Rom (491 KB) ; figuras ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraNota de disertación: Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana, Idioma Extranjero Inglés) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés. Modalidad a Distancia. Diplomado en Investigación e Innovación Educativa. Villavicencio, 2017. Resumen: El idioma inglés como segunda lengua en el contexto de un mundo globalizado nos da la oportunidad de ampliar nuestro conocimiento, no sólo en el campo intelectual, sino en el laboral para poder llegar a ser competitivos frente a cambios constantes. Por lo tanto, es necesario implementar en el ejercicio docente espacios interactivos contextualizados acordes con los intereses de los estudiantes. El objetivo del presente proyecto es dar respuesta a la pregunta de investigación: ¿Cómo despertar el interés para el aprendizaje del inglés a través del juego Duolingo, en los estudiantes del grado cuarto de primaria de la institución educativa Las Palmas en el sector Porfía Villavicencio (Meta)? Para lograr esto en el proyecto se implementa el enfoque cualitativo, ya que se encamina al estudio de las relaciones socio-críticas en todos los aspectos del área educativo. La metodología que se trabaja se basa en un diseño de investigación acción (I-A) con enfoque etnográfico, dado que la validez del método de investigación busca la modificación de la práctica educativa en el área de inglés para así mejorarla. La propuesta ofrece como estrategia el juego Duolingo para apoyar el proceso de enseñanza aprendizaje de la lengua extranjera promoviendo las cuatro habilidades (writting, speaking, listening and reading) y usando metodologías activas e interactivas que posee el juego. De esta forma, se fomentan experiencias concretas y se generan aprendizajes significativos para mejorar el aprendizaje del inglés por medio del juego Duolingo, generando apropiación en las cuatro habilidades en inglés, en los niños de grado cuarto de primaria de la institución educativa Las Palmas en Porfía. El proyecto de investigación que se presenta, pretende ser una reflexión sobre los beneficios del juego Duolingo en el aprendizaje de una segunda lengua, en este caso el inglés. El juego es una actividad vital e indispensable en el desarrollo humano, no solo es una actividad de auto expresión, sino también una forma de descubrimiento, exploración y experimentación con sensaciones, movimientos y relaciones a través de las cuales, el estudiante llega a conocerse a sí mismo y al mundo que le rodea. El proyecto consta de dos partes relacionadas entre sí: una primera parte de carácter teórico-reflexivo en la que podemos ver diferentes teorías, características, clasificaciones, ventajas y opiniones de diferentes autores acerca del juego; y una segunda parte en la que se desarrolla una propuesta didáctica puesta en marcha durante el periodo de prácticas. De esta manera, el conjunto del proyecto ayuda a inferir sobre la efectividad del uso del juego Duolingo en el aprendizaje del inglés. El trabajo.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Trabajos de Grado | Biblioteca Central | LCH-06074 2017 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible (Sin restricciones) | T-06074 |
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Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana, Idioma Extranjero Inglés) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés. Modalidad a Distancia. Diplomado en Investigación e Innovación Educativa. Villavicencio, 2017.
El idioma inglés como segunda lengua en el contexto de un mundo globalizado nos da la oportunidad de ampliar nuestro conocimiento, no sólo en el campo intelectual, sino en el laboral para poder llegar a ser competitivos frente a cambios constantes. Por lo tanto, es necesario implementar en el ejercicio docente espacios interactivos contextualizados acordes con los intereses de los estudiantes. El objetivo del presente proyecto es dar respuesta a la pregunta de investigación: ¿Cómo despertar el interés para el aprendizaje del inglés a través del juego Duolingo, en los estudiantes del grado cuarto de primaria de la institución educativa Las Palmas en el sector Porfía Villavicencio (Meta)? Para lograr esto en el proyecto se implementa el enfoque cualitativo, ya que se encamina al estudio de las relaciones socio-críticas en todos los aspectos del área educativo. La metodología que se trabaja se basa en un diseño de investigación acción (I-A) con enfoque etnográfico, dado que la validez del método de investigación busca la modificación de la práctica educativa en el área de inglés para así mejorarla.
La propuesta ofrece como estrategia el juego Duolingo para apoyar el proceso de enseñanza aprendizaje de la lengua extranjera promoviendo las cuatro habilidades (writting, speaking, listening and reading) y usando metodologías activas e interactivas que posee el juego. De esta forma, se fomentan experiencias concretas y se generan aprendizajes significativos para mejorar el aprendizaje del inglés por medio del juego Duolingo, generando apropiación en las cuatro habilidades en inglés, en los niños de grado cuarto de primaria de la institución educativa Las Palmas en Porfía.
El proyecto de investigación que se presenta, pretende ser una reflexión sobre los beneficios del juego Duolingo en el aprendizaje de una segunda lengua, en este caso el inglés. El juego es una actividad vital e indispensable en el desarrollo humano, no solo es una actividad de auto expresión, sino también una forma de descubrimiento, exploración y experimentación con sensaciones, movimientos y relaciones a través de las cuales, el estudiante llega a conocerse a sí mismo y al mundo que le rodea. El proyecto consta de dos partes relacionadas entre sí: una primera parte de carácter teórico-reflexivo en la que podemos ver diferentes teorías, características, clasificaciones, ventajas y opiniones de diferentes autores acerca del juego; y una segunda parte en la que se desarrolla una propuesta didáctica puesta en marcha durante el periodo de prácticas. De esta manera, el conjunto del proyecto ayuda a inferir sobre la efectividad del uso del juego Duolingo en el aprendizaje del inglés. El trabajo.
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero In
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