Club virtual de tareas como estrategia pedagógica de mejoramiento académico en los niños de 5° de la Institución Educativa Agropecuaria “Héctor Jaramillo Duque” de Puerto Lleras-Meta / Indry Tatiana Chinchilla Caleño, Ana Yiber Leguizamón Duarte, Edilsa Judith Orozco Meriño, Yanith Ortiz Marulanda y Anggi Yeraldyn Quiñones Nieves ; director Alfredo Flórez Gutiérrez.
Tipo de material: TextoProductor: Villavicencio : Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2017Descripción: Un CD-Rom (1.169 KB) ; tablas ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Rendimiento escolar | Deserción escolar | Tecnología de la información | Tesis y disertaciones académicas | TareasNota de disertación: Trabajo de grado (Licenciada en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Idioma Extranjero) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua castellana e Inglés. Modalidad a Distancia. Diplomado en Investigación e Innovación Educativa. Villavicencio, 2017. Resumen: La propuesta innovadora Club Virtual de Tareas como Estrategia Pedagógica de Mejoramiento Académico en los niños de quinto grado de la Institución Educativa Agropecuaria “Héctor Jaramillo Duque” de Puerto Lleras-Meta, implementa una herramienta que promueve aprendizajes significativos y crea ambientes aptos que responden a las necesidades que presenta la comunidad educativa, mitigando de una manera trascendente el bajo rendimiento académico e incentivando la participación activa de los niños donde se promueve el aprendizaje autónomo; se considera que fortaleciendo en los niños capacidades como la afectiva, volutiva, imaginativa, la trascendente y de deseo y la cognitiva en primera instancia durante el proceso educativo, los niños pueden lograr la toma de decisiones para actuar de una manera coherente y acertada en la transformación de su realidad. De acuerdo con lo anterior, la propuesta contribuye en la aplicación y uso de herramientas tecnológicas TIC´S como un mecanismo motivador que incentiva el cumplimiento de los deberes académicos en este caso “las tareas”; adicional a esto, se propone que a través del trabajo de modalidades en equipo como la relación maestro-alumno y con métodos y materiales tecnológicos, entre esos WhatsApp y un blog virtual se de en el mediano plazo el apadrinamiento que consiste en acompañar y asesorar a un estudiante que presenta dificultades, logrando la motivación y el rendimientos académico de los estudiantes y así la deserción o pérdida del año escolar sea un porcentaje mucho menor al actual. El trabajo.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|
Trabajos de Grado | Biblioteca Central | LCH-06083 2017 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible (Sin restricciones) | T-06083 |
Navegando Biblioteca Central Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Trabajo de grado (Licenciada en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Idioma Extranjero) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua castellana e Inglés. Modalidad a Distancia. Diplomado en Investigación e Innovación Educativa. Villavicencio, 2017.
La propuesta innovadora Club Virtual de Tareas como Estrategia Pedagógica de Mejoramiento Académico en los niños de quinto grado de la Institución Educativa Agropecuaria “Héctor Jaramillo Duque” de Puerto Lleras-Meta, implementa una herramienta que promueve aprendizajes significativos y crea ambientes aptos que responden a las necesidades que presenta la comunidad educativa, mitigando de una manera trascendente el bajo rendimiento académico e incentivando la participación activa de los niños donde se promueve el aprendizaje autónomo; se considera que fortaleciendo en los niños capacidades como la afectiva, volutiva, imaginativa, la trascendente y de deseo y la cognitiva en primera instancia durante el proceso educativo, los niños pueden lograr la toma de decisiones para actuar de una manera coherente y acertada en la transformación de su realidad.
De acuerdo con lo anterior, la propuesta contribuye en la aplicación y uso de herramientas tecnológicas TIC´S como un mecanismo motivador que incentiva el cumplimiento de los deberes académicos en este caso “las tareas”; adicional a esto, se propone que a través del trabajo de modalidades en equipo como la relación maestro-alumno y con métodos y materiales tecnológicos, entre esos WhatsApp y un blog virtual se de en el mediano plazo el apadrinamiento que consiste en acompañar y asesorar a un estudiante que presenta dificultades, logrando la motivación y el rendimientos académico de los estudiantes y así la deserción o pérdida del año escolar sea un porcentaje mucho menor al actual. El trabajo.
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero In
.
No hay comentarios en este titulo.