Implementación de estrategias lúdicas pedagógicas para promover el aprendizaje de la lengua Nasa Yuwe en los estudiantes del grado Segundo de Primaria del Resguardo Indígena Ondas del Cafre / Enis Campo Huila y Eidy Yohanna León Buitrago ; directora Claudia Marcela Arrubla Hoyos.

Por: Campo Huila, Enis [autora]Otros autores: León Buitrago, Eidy Yohanna [autora] | Arrubla Hoyos, Claudia Marcela [directora]Tipo de material: TextoTextoProductor: Villavicencio : Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2017Descripción: Un CD-Rom (1.307 KB) ; tablas, gráficas, figuras ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Tesis y disertaciones académicas | Cultura Nasa | Estrategias lúdico-pedagógicas | Método inductivo interculturalNota de disertación: Trabajo de grado (Licenciada en Educación Básica Con Énfasis En Humanidades Lengua Castellana E Inglés) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e inglés. Modalidad a Distancia y Virtual. Villavicencio, 2017. Resumen: La implementación de estrategias lúdico pedagógicas para promover el aprendizaje de la Lengua Nasa Yuwe en los estudiantes del grado segundo de primaria del resguardo indígena Ondas del Cafre, es un trabajo que rescata el sentido de responsabilidad social, al proyectar en una etnia colombiana, los saberes, prácticas y actitudes de quienes se forman en la Licenciatura en Educación Básica Con Énfasis En Humanidades Lengua Castellana e Inglés de la Corporación Universitaria del Caribe. La investigación de tipo cualitativo, se desarrolló con estudiantes de segundo de primaria, de la sede Ondas del Cafré, perteneciente a la Institución Educativa Río del Cafre, tras hallar que el problema principal radica en que la población ha venido perdiendo la tradición oral del lenguaje Nasa-Yuwe, porque se comunican principalmente, en español. Por lo tanto, se planteó el objetivo de potenciar el uso del NasaYuwe, a partir de la implementación de estrategias lúdico-pedagógicas: juegos, cuentos, que incluyeron la participación de estudiantes y padres de familia, lo que les permitió recordar y practicar las palabras y costumbres propias de la cultura Nasa dentro del marco del método inductivo intercultural. El trabajo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central
LCH-06084 2017 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible (Sin restricciones) T-06084
Navegando Biblioteca Central Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
LCH-06081 2017 Uso de dispositivos móviles como herramientas de trabajo para acceder a recursos virtuales de aprendizaje que refuercen y mejoren las competencias orales y escritas en Inglés de los estudiantes de Séptimo grado del Instituto Politécnico Agroindustrial / LCH-06082 2017 Los cuadros vivos como estrategia pedagógica para mejorar la comprensión y motivación por la lectura en los estudiantes de grado Tercero del C.E Puerto Lucas desde el Porvenir de Vista Hermosa Meta / LCH-06083 2017 Club virtual de tareas como estrategia pedagógica de mejoramiento académico en los niños de 5° de la Institución Educativa Agropecuaria “Héctor Jaramillo Duque” de Puerto Lleras-Meta / LCH-06084 2017 Implementación de estrategias lúdicas pedagógicas para promover el aprendizaje de la lengua Nasa Yuwe en los estudiantes del grado Segundo de Primaria del Resguardo Indígena Ondas del Cafre / LCH-07002 2018 Educación, Cultura y Paz: “La educación humanista al servicio del desarrollo personal y comunitario para la reconciliación y la paz en el corregimiento de los Milagros-Cauca” / LCH-07003 2018 Jóvenes armando memoria: Reconstrucción de la memoria histórica cultural del municipio de San Lorenzo, Nariño / LCH-07004 2018 Implementación de estrategias de enseñanza aprendizaje mediadas por el modelo Blended Learning para potenciar las competencias comunicativas en los estudiantes del grado 4° de la Institución Educativa las Llanadas de Sahagún - Córdoba /

Trabajo de grado (Licenciada en Educación Básica Con Énfasis En Humanidades Lengua Castellana E Inglés) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e inglés. Modalidad a Distancia y Virtual. Villavicencio, 2017.

La implementación de estrategias lúdico pedagógicas para promover el aprendizaje de la Lengua Nasa Yuwe en los estudiantes del grado segundo de primaria del resguardo indígena Ondas del Cafre, es un trabajo que rescata el sentido de responsabilidad social, al proyectar en una etnia colombiana, los saberes, prácticas y actitudes de quienes se forman en la Licenciatura en Educación Básica Con Énfasis En Humanidades Lengua Castellana e Inglés de la Corporación Universitaria del Caribe. La investigación de tipo cualitativo, se desarrolló con estudiantes de segundo de primaria, de la sede Ondas del Cafré, perteneciente a la Institución Educativa Río del Cafre, tras hallar que el problema principal radica en que la población ha venido perdiendo la tradición oral del lenguaje Nasa-Yuwe, porque se comunican principalmente, en español. Por lo tanto, se planteó el objetivo de potenciar el uso del NasaYuwe, a partir de la implementación de estrategias lúdico-pedagógicas: juegos, cuentos, que incluyeron la participación de estudiantes y padres de familia, lo que les permitió recordar y practicar las palabras y costumbres propias de la cultura Nasa dentro del marco del método inductivo intercultural. El trabajo.

Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer