problemas escolares : una guía práctica de evaluación y diagnóstico / Nora Isela Macías Núñez ... [y otros tres].
Tipo de material: TextoIdioma: Español Editor: México : Editorial el Manual moderno, c2015Fecha de copyright: ©2015Edición: Primera ediciónDescripción: xii, 100 páginas : figuras ; 28 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: no mediado Tipo de portador: volumenISBN: 9786074485103Tema(s): Aprendizaje -- Evaluación | Discapacidades de aprendizaje | Dislexia | Evaluación educativa | Fracaso escolarClasificación CDD: 371.264Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Libros | Biblioteca Central | 371.264 P729 2015 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible (Sin restricciones) | 32001 |
Incluye índice.
I. Procesos que intervienen en el aprendizaje -- II. Introducción al fracaso escolar -- III. Problemáticas escolares más comunes --
IV. Construcción de entrevista inicial -- V. Cómo construir una evaluación de dislexia.
El presente texto de Problemas escolares: Una guía práctica de Evaluación y Diagnóstico pretende ser una guía para el lector (estudiantes en formación o licenciados de las carreras de Psicología, Educación y Pedagogía) que le brinde la oportunidad de desarrollar competencias para la identificación de alguna problemática escolar, mediante el diseño y la elaboración de evaluaciones para dicho caso; específicamente, para la problemática de la dislexia.
La obra está conformada por cinco Capítulos y trece Actividades de Aprendizaje de las cuales ocho son complemento de la información teórica propuesta y ejercicios prácticos que le permitirán al lector interiorizar el conocimiento sobre las problemáticas escolares y en especial la dislexia; las cinco actividades finales se refiere a la construcción de entrevistas y subescalas que conforman la evaluación de la temática mencionada.
Finalmente, se establece un modelo de reporte de Análisis e integración de resultados derivado las prácticas realizadas al evaluar cada subescala de la dislexia. Así mismo, para todos aquellos lectores que tengan a bien implementar la presente obra como libro texto de alguna unidad de aprendizaje o materia, encontrará una forma de evaluar cada una de las actividades contenidas como sugerencia. El texto.
Psicología
No hay comentarios en este titulo.