Educación, Cultura y Paz: “La educación humanista al servicio del desarrollo personal y comunitario para la reconciliación y la paz en el corregimiento de los Milagros-Cauca” / Kelis Yojana Palmera Polanco ; directora Claudia Marcela Arrubla Hoyos.

Por: Palmera Polanco, Kelis Yojana [autora]Otros autores: Arrubla Hoyos, Claudia Marcela [directora]Tipo de material: TextoTextoProductor: Sincelejo : Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2018Descripción: Un CD-Rom (2.292 KB) ; tablas ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Educación | Cultura | Paz | Comunidad | Reconciliación | Tesis y disertaciones académicasNota de disertación: Trabajo de grado (Licenciada en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés. Modalidad a Distancia. Sincelejo, 2018. Resumen: El presente informe tiene el propósito de evidenciar la pasantía desarrollada en el corregimiento de los Milagros Cauca, teniendo en cuenta la propuesta pedagógica: Educación, Cultura y Paz: “La Educación Humanista al Servicio del Desarrollo Personal y Comunitario para la Reconciliación y la Paz en el corregimiento de Los Milagros-Cauca”. Esto se dio gracias al programa Manos a la Paz que es una iniciativa de la Alta Consejería para el Postconflicto, que cuenta con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en Colombia –PNUD-, orientado a fortalecer las capacidades de construcción de paz en los territorios, vinculando a ciudadanos y ciudadanas comprometidos con el desarrollo del país. Cabe resaltar que la población objeto de estudio correspondió a la comunidad en general, especialmente las madres cabeza de familia, beneficiarias del proyecto “Construyendo en Sociedad” siendo este, un subproyecto del “Programa Mundial de Alimentos”. The objetivo general consistió en ejecutar las distintas actividades contempladas en el plan de trabajo correspondiente al programa Manos a la Paz, con el fin de sensibilizar y promover la reconciliación y la paz en la etapa coyuntural de postconflicto que afronta el país. Finalmente, esta propuesta se ejecutó por medio de las siguientes actividades realizadas: talleres de teatro y danza, tradición oral y escrita y de alfabetización digital; todas las cuales, permitieron a mujeres, hombres, jóvenes, adulto mayor, niños y niñas fortalecer y potenciar las competencias cognitivas. El trabajo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central
LCH-07002 2018 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible (Sin restricciones) T-07002
Navegando Biblioteca Central Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
LCH-06082 2017 Los cuadros vivos como estrategia pedagógica para mejorar la comprensión y motivación por la lectura en los estudiantes de grado Tercero del C.E Puerto Lucas desde el Porvenir de Vista Hermosa Meta / LCH-06083 2017 Club virtual de tareas como estrategia pedagógica de mejoramiento académico en los niños de 5° de la Institución Educativa Agropecuaria “Héctor Jaramillo Duque” de Puerto Lleras-Meta / LCH-06084 2017 Implementación de estrategias lúdicas pedagógicas para promover el aprendizaje de la lengua Nasa Yuwe en los estudiantes del grado Segundo de Primaria del Resguardo Indígena Ondas del Cafre / LCH-07002 2018 Educación, Cultura y Paz: “La educación humanista al servicio del desarrollo personal y comunitario para la reconciliación y la paz en el corregimiento de los Milagros-Cauca” / LCH-07003 2018 Jóvenes armando memoria: Reconstrucción de la memoria histórica cultural del municipio de San Lorenzo, Nariño / LCH-07004 2018 Implementación de estrategias de enseñanza aprendizaje mediadas por el modelo Blended Learning para potenciar las competencias comunicativas en los estudiantes del grado 4° de la Institución Educativa las Llanadas de Sahagún - Córdoba / LCH-07005 2018 La implementación de lectura de cuentos como estrategia didáctica para favorecer el desarrollo de habilidades de Comprensión Lectora en los estudiantes del grado 5° B Vespertina de la Institución Educativa Normal Superior de Sincelejo /

Trabajo de grado (Licenciada en Educación Básica con Énfasis en Humanidades,
Lengua Castellana e Inglés) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés. Modalidad a Distancia. Sincelejo, 2018.

El presente informe tiene el propósito de evidenciar la pasantía desarrollada en el corregimiento de los Milagros Cauca, teniendo en cuenta la propuesta pedagógica: Educación, Cultura y Paz: “La Educación Humanista al Servicio del Desarrollo Personal y Comunitario para la Reconciliación y la Paz en el corregimiento de Los Milagros-Cauca”. Esto se dio gracias al programa Manos a la Paz que es una iniciativa de la Alta Consejería para el Postconflicto, que cuenta con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en Colombia –PNUD-, orientado a fortalecer las capacidades de construcción de paz en los territorios, vinculando a ciudadanos y ciudadanas comprometidos con el desarrollo del país.
Cabe resaltar que la población objeto de estudio correspondió a la comunidad en general, especialmente las madres cabeza de familia, beneficiarias del proyecto “Construyendo en Sociedad” siendo este, un subproyecto del “Programa Mundial de Alimentos”. The objetivo general consistió en ejecutar las distintas actividades contempladas en el plan de trabajo correspondiente al programa Manos a la Paz, con el fin de sensibilizar y promover la reconciliación y la paz en la etapa coyuntural de postconflicto que afronta el país.
Finalmente, esta propuesta se ejecutó por medio de las siguientes actividades realizadas: talleres de teatro y danza, tradición oral y escrita y de alfabetización digital; todas las cuales, permitieron a mujeres, hombres, jóvenes, adulto mayor, niños y niñas fortalecer y potenciar las competencias cognitivas. El trabajo.

Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer