La persona en el centro del desarrollo organización : DCM® un nuevo enfoque de la gestión del desempeño por competencias / Antonio Aguelo Arguis, Teresa Coma Roselló.

Por: Aguelo Arguis, Antonio [autor]Otros autores: Coma Roselló, Teresa [autora]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Colección PsicologíaEditor: Madrid : Pirámide, 2016Descripción: 152 páginas : ilustraciones ; 23 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 9788436836110Tema(s): Desarrollo de la comunidadClasificación CDD: 658.3
Contenidos:
1. Aproximación a la nueva sociedad de la información y el conocimiento. -- 2. La organización del futuro y el movimiento de calidad total. -- 3. Revisión del enfoque de competencias. -- 4. Hacia un nuevo modelo gestión del desempeño. -- 5. Proceso de desarrollo e complementación del modelo DCM en el marco de una oganización.
Resumen: La persona es el centro del desarrollo de las organizaciones; sin ella, a día de hoy no sería posible hablar de organizaciones competentes. Hacer que el desarrollo de las personas se incorpore como una prioridad en la función directiva es una necesidad y un reto. De ahí la necesidad de valorar la competencia de los profesionales con los que nos relacionamos y la utilidad de la evaluación del desempeño. Sin duda, es necesario un modelo flexible y dinámico que estructure y oriente esa evaluación a través de un proceso de gestión del desempeño que dentro de cada organización facilite la mejora continua de sus profesionales. Pero la implantación de la gestión del desempeño genera dificultades y dudas en algunas organizaciones, por lo que ofrecer un camino posible es uno de los fines que da sentido al modelo DCM®. En esta obra se propone el modelo DCM® de gestión de desempeño que posibilita el acompañamiento del profesional en un proceso orientado al desarrollo. Para ello se apuesta por que cada avance sea significativo y cada pequeño o gran paso se convierta en germen y constatación de una actitud de búsqueda y compromiso con la mejora continua. El texto.
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referencias bibliográficas páginas : 145-152

1. Aproximación a la nueva sociedad de la información y el conocimiento. -- 2. La organización del futuro y el movimiento de calidad total. -- 3. Revisión del enfoque de competencias. -- 4. Hacia un nuevo modelo gestión del desempeño. -- 5. Proceso de desarrollo e complementación del modelo DCM en el marco de una oganización.

La persona es el centro del desarrollo de las organizaciones; sin ella, a día de hoy no sería posible hablar de organizaciones competentes. Hacer que el desarrollo de las personas se incorpore como una prioridad en la función directiva es una necesidad y un reto. De ahí la necesidad de valorar la competencia de los profesionales con los que nos relacionamos y la utilidad de la evaluación del desempeño. Sin duda, es necesario un modelo flexible y dinámico que estructure y oriente esa evaluación a través de un proceso de gestión del desempeño que dentro de cada organización facilite la mejora continua de sus profesionales. Pero la implantación de la gestión del desempeño genera dificultades y dudas en algunas organizaciones, por lo que ofrecer un camino posible es uno de los fines que da sentido al modelo DCM®. En esta obra se propone el modelo DCM® de gestión de desempeño que posibilita el acompañamiento del profesional en un proceso orientado al desarrollo. Para ello se apuesta por que cada avance sea significativo y cada pequeño o gran paso se convierta en germen y constatación de una actitud de búsqueda y compromiso con la mejora continua. El texto.

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