El aula invertida como estrategia de aprendizaje para mejorar el proceso de comprensión de las operaciones básicas con números enteros en los estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Rural el Libertador del Municipio de Curillo Caquetá / Adán Pérez Sepúlveda, Ervin Hernández Moreno y Vladimir Morales Gutiérrez ; director, Orlando José García Mojica.

Por: Pérez Sepúlveda, Adán [autor]Otros autores: Hernández Moreno, Ervin [autor] | Morales Gutiérrez, Vladimir [autor] | García Mojica, Orlando José [director]Tipo de material: TextoTextoEditor: Florencia, Caquetá : Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2021Descripción: Un CD Rom (2.9 MB) : 81 páginas ; figuras, tablas ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Aprendizaje | Educación | Matemáticas | Aprendizaje. Aula invertida. Enseñanza. Innovación. Números enterosNota de disertación: Trabajo de grado (Especialista en Innovación e Investigación educativa) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Florencia, Caquetá, 2021. Tema: El uso de estrategias pedagógicas innovadoras en el aprendizaje de las matemáticas ha sido objeto de estudio en diversas investigaciones y trabajos académicos los cuales han favorecido el desarrollo de nuevos estudios. El presente documento es un trabajo de investigación que se fundamenta en el diseño de una propuesta de intervención pedagógica para ser aplicada en el Centro Educativo Rural el Libertador del Municipio de Curillo Caquetá, el cual tiene como objetivo estudiar la incidencia que puede llegar a tener la metodología de aula invertida como estrategia de aprendizaje orientada al mejoramiento de los niveles de comprensión de los diferentes casos definidos en el desarrollo de las operaciones básicas con número enteros, en un grupo de estudiantes de sexto grado. El estudio se realizó debido a los bajos niveles de comprensión y de desempeño que están presentando los estudiantes en el área de matemáticas, problemas que obstaculizan la comprensión de nuevos conceptos matemáticos. Una vez se desarrolle el proceso de intervención se aplicará un estudio a través del método de investigación acción con recolección de datos los cuales serán analizados bajo un enfoque cualitativo con análisis de datos a través de métodos estadísticos. Los instrumentos diseñados para la recolección de datos son la encuesta, la observación directa y la aplicación de test. El trabajo de investigación se desarrollará en tres etapas; la primera etapa corresponde al diseño de la propuesta de intervención, la segunda al desarrollo de actividades e implementación de la estrategia metodología de aula invertida y por último la evaluación de los resultados de la implementación de la estrategia. Se espera que con el diseño de la presente propuesta de intervención se logre desarrollar la investigación y de esta manera se puedan contribuir en el mejoramiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. El trabajo.
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Trabajo de grado (Especialista en Innovación e Investigación educativa) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Florencia, Caquetá, 2021.

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El uso de estrategias pedagógicas innovadoras en el aprendizaje de las matemáticas ha sido objeto
de estudio en diversas investigaciones y trabajos académicos los cuales han favorecido el
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fundamenta en el diseño de una propuesta de intervención pedagógica para ser aplicada en el
Centro Educativo Rural el Libertador del Municipio de Curillo Caquetá, el cual tiene como
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métodos estadísticos. Los instrumentos diseñados para la recolección de datos son la encuesta, la
observación directa y la aplicación de test. El trabajo de investigación se desarrollará en tres etapas;
la primera etapa corresponde al diseño de la propuesta de intervención, la segunda al desarrollo de
actividades e implementación de la estrategia metodología de aula invertida y por último la
evaluación de los resultados de la implementación de la estrategia. Se espera que con el diseño de
la presente propuesta de intervención se logre desarrollar la investigación y de esta manera se
puedan contribuir en el mejoramiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje de las
matemáticas. El trabajo.

Especialización en Investigación e Innovación Educativa

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