La indisciplina escolar y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes del grado 8°B de educación básica secundaria de la Institución Educativa Simón Araujo de Sincelejo - Sucre / Mildres Stella Herazo Carranza, Solángela Jaraba Orejarena y Federico Daniel Parra Garrido ; director, Juan Gabriel Uribe Agamez.

Por: Herazo Carranza, Mildres Stella [autora]Otros autores: Jaraba Orejarena, Solángela [autora] | Parra Garrido, Federico Daniel [autor] | Uribe Agamez, Juan Gabriel [director]Tipo de material: TextoTextoEditor: Sincelejo : Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2021Descripción: Un CD Rom (1.1 MB) : 74 páginas ; ilustraciones ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Estudiantes | Aprendizaje | Comportamiento de los estudiantes | Indisciplina escolar. Práctica pedagógica. Estudiantes. Conflictos interpersonalesNota de disertación: Trabajo de grado (Especialista en Innovación e Investigación educativa) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2021. Tema: El presente proceso investigativo tiene como objetivo general comprender la relación entre la indisciplina escolar y aprendizaje de los estudiantes del grado 8°B de educación básica secundaria de la Institución Educativa Simón Araujo de la ciudad de Sincelejo-Sucre; ello porque se evidencia mediante un procedimiento de observación brotes de indisciplina escolar, que no permiten impartir adecuadamente los temas a desarrollar en clases, lo cual motivó la decisión de implementar la propuesta de investigación con los estudiantes de grado 8°B de la Institución educativa Simón Araujo de Sincelejo-Sucre, para indagar las razones de su comportamiento en el aula y buscar las soluciones pertinentes a esta problemática. Para tal efecto se ponen de manifiesto algunos referentes justificables, teóricos y metodológicos que posibilitan un mayor acercamiento a la realidad; para esta investigación se asumirá el diseño de la Investigación Acción Participativa con el fin de intervenir directamente en la solución del problema. Los sujetos de la investigación son 31 estudiantes 16 niñas y 15 niños, del grado señalado y a los cuales se les aplicará la observación y la entrevista, la que debe generar en la implementación de estrategias que permitan develar la realidad. El trabajo.
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Trabajo de grado (Especialista en Innovación e Investigación educativa) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2021.

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El presente proceso investigativo tiene como objetivo general comprender la relación entre la
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de la Institución Educativa Simón Araujo de la ciudad de Sincelejo-Sucre; ello porque se evidencia
mediante un procedimiento de observación brotes de indisciplina escolar, que no permiten impartir
adecuadamente los temas a desarrollar en clases, lo cual motivó la decisión de implementar la
propuesta de investigación con los estudiantes de grado 8°B de la Institución educativa Simón
Araujo de Sincelejo-Sucre, para indagar las razones de su comportamiento en el aula y buscar las
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31 estudiantes 16 niñas y 15 niños, del grado señalado y a los cuales se les aplicará la observación
y la entrevista, la que debe generar en la implementación de estrategias que permitan develar la
realidad. El trabajo.

Especialización en Investigación e Innovación Educativa

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