Implementación del software educativo Jclic, como estrategia metodológica, para fortalecer el nivel de las competencias comunicativa lectora y comunicativa escritora en los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Mogambo / Sandra Milena Álvarez Furnieles, Alina Ester Gómez Fernández, Yenis Paola Tirado Moguea y Yudis Yulieth Urango González ; director, Ferleys Ramos Geliz.

Por: Álvarez Furnieles, Sandra Milena [autora]Otros autores: Gómez Fernández, Alina Ester [autora] | Tirado Moguea, Yenis Paola [autora] | Urango González, Yudis Yulieth [autora] | Ramos Geliz, Ferleys [director]Tipo de material: TextoTextoEditor: Montería : Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2020Descripción: Un CD Rom (2.2 MB) : 82 páginas ; figuras, gráficas ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Estudiantes | Aprendizaje | Proceso lector | Proceso escritor | Competencias comunicativas lectora y escritora. Estrategia metodológica. Software educativo JclicNota de disertación: Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés. Montería, 2020. Tema: El proyecto Implementación del software educativo Jclic, como estrategia metodológica, para mejorar el nivel de las competencias comunicativa lectora y comunicativa escritora en los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Mogambo, surge de la problemática asociada a las falencias presentadas en las competencias comunicativas lectora y escritora que está afectando el proceso de aprendizaje de los mismos. Se propuso como objetivo general la implementar el software educativo Jclic, como estrategia metodológica, para mejorar el nivel de las competencias comunicativa lectora y comunicativa escritora en los estudiantes investigados. Desde lo teórico, la investigación se sustenta desde las teorías asociados al proceso lector y el proceso escritor y al uso de las Tics en la educación, en especial el software Jclic. En el diseño metodológico se resalta el paradigma mixto. Dentro de las técnicas empleo de técnicas e instrumentos de recolección de información tenemos la observación directa, la entrevista no estructurada o entrevistas en profundidad. Para resaltar los siguientes hallazgos: los aspectos asociados al bajo nivel en el desarrollo de las competencias lectora y escritora son: una muy baja comprensión de lectora, lentitud al leer, su nivel de argumentación no es el mejor, omiten silabas, se saltan letras, hacen mal uso de los signos de puntuación, errores ortográficos, de coherencia y de cohesión en la escritura y problemas en el habla (conjugación de verbos, déficits fonéticos y fonológicos), poca argumentación, entre otras. Los factores responsables son: la motivación del estudiantado, la metodología docente, la disponibilidad de recursos, el apoyo de los padres al proceso de formación, la falta de compromiso con el desarrollo de las actividades fuera del aula de clase. El trabajo.
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Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés. Montería, 2020.

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asociados al bajo nivel en el desarrollo de las competencias lectora y escritora son: una muy baja
comprensión de lectora, lentitud al leer, su nivel de argumentación no es el mejor, omiten silabas,
se saltan letras, hacen mal uso de los signos de puntuación, errores ortográficos, de coherencia y
de cohesión en la escritura y problemas en el habla (conjugación de verbos, déficits fonéticos y
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Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades

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