Introducción a la programación / Francisco Charte Ojeda.
Tipo de material: TextoIdioma: Español Series Manual ImprescindibleEditor: Madrid : Anaya Multimedia, 2021Descripción: 470 páginas : ilustraciones, figuras ; 23 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 9788441543539Tema(s): COBOL -- Lenguaje de programación de computadores | Java -- Lenguaje de programación de computadores | Lenguajes de programación -- Computadores electrónicos | Python -- Lenguaje de programación de computadoresClasificación CDD: 005.133Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Libros | Biblioteca Central | 005.133 C486i 2021 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej.5 | Disponible | 35674 | |
Libros | Biblioteca Central | 005.133 C486i 2021 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej.6 | Disponible | 35675 | |
Libros | Biblioteca Central | 005.133 C486i 2021 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | 34551 | |
Libros | Biblioteca Central | 005.133 C486i 2021 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Prestado | 15/09/2023 | 34552 |
Libros | Biblioteca Central | 005.133 C486i 2021 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 3 | Disponible | 34569 | |
Libros | Biblioteca Central | 005.133 C486i 2021 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 4 | Disponible | 34570 |
Incluye índice alfabético.
Capítulo 1. Nuestro primer programa. -- Capítulo 2. Tratamiento de la información en un programa. -- Capítulo 3. Adquisición de datos y emisión de resultados. -- Capítulo 4. Ejecución secuencial, condicional e interactiva. -- Capítulo 5. Colecciones de datos de tipos simples. -- Capitulo 6. Tipos de datos a medida. -- Capítulo 7. Estructuración de un programa. -- Capítulo 8. Ordenación y búsqueda. -- Capítulo 9. Estructuras de datos complejos. -- Capítulo 10. Reutilización de algoritmos y estructuras de datos. -- Capítulo 11. Interfaces de usuario. -- Capítulo 12. Ejecución en paralelo. -- Capítulo 13. Algoritmos recursivos. -- Capítulo 14. Errores y depuración de programas.
Vivimos rodeados de dispositivos inteligentes que se caracterizan por ser, en mayor o menor medida, programables. Desde las Smart TV a nuestro teléfono móvil, pasando por las aplicaciones que empleamos a diario en nuestro ordenador, como el navegador web, la hoja de cálculo, etc., todos pueden ser personalizados y automatizados creando programas.
Mediante la programación es posible agregar una nueva funcionalidad al navegador web, generar módulos de personalización para videojuegos, automatizar tareas que precisamos realizar en el ordenador y crear aplicaciones completas de todo tipo. Todo el software que usamos en cada dispositivo existe gracias a la programación.
El aprendizaje de la programación parte de la adquisición de un conjunto amplio de conceptos de carácter general, con independencia del lenguaje que se use, del tipo de programa a crear o del dispositivo donde se usará. En este manual encontrarás dichos conocimientos, fundamentales para iniciarte en el mundo de la programación.
El texto.
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