Evaluación neuropediátrica funcional : fundamentos y métodos de aplicación / Myriam Fernanda Arbeláez Huerta ... [y otros treinta y dos] ; coordinadoras Mónica Yamile Pinzón Bernal y Luisa Matilde Salamanca Duque.
Tipo de material: TextoEditor: Madrid : Editorial Médica Panamericana, 2021Descripción: xiv, 219 páginas : figuras, tablas ; 24 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: no mediado Tipo de portador: volumenISBN: 9788491108313Tema(s): Cognición en niños | Neurología pediátrica | Neuropsicología pediátrica | Pruebas neuropsicológicas para niños | Salud -- Investigación | Picopatología -- Trastorno bipolar | Trastorno bipolar -- TratamientoClasificación CDD: 618.928Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Libros | Biblioteca Central | 618.928 E92e 2021 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | 35317 | |
Libros | Biblioteca Central | 618.928 E92e 2021 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | 35318 |
Incluye índice analítico.
Incluye referencias bibliográficas al final de cada capítulo.
Sección I. Evaluación del desarrollo neuromotor en el primer año de vida. -- Capítulo 1. Valoración del neonato y diagnóstico precoz de alteraciones del desarrollo. -- Capítulo 2. Valoración del desarrollo de la sedestación. -- Capítulo 3. Valoración del desarrollo de la bipedestación y la marcha. -- Sección II. Evaluación de la función motora en parálisis cerebral. -- Capítulo 4. Selección de las escalas de evaluación de la Función Motora. -- Capítulo 5. Valoración de la Función Motora Gruesa. -- Capítulo 6. Valoración de la Función Manual. -- Capítulo 7. Test y medidas estandarizadas para valoración Neuro-ortopédica en fisioterapia neuropediátrica. -- Capítulo 8. Examen de la sedestación en Parálisis Cerebral. -- Sección III. Evaluación psicomotora del desarrollo infantil. -- Capítulo 9. Diagnóstico precoz de alteraciones del desarrollo neuromotor en la primera infancia. -- Capítulo 10. Experiencias de evaluación desde la psicomotricidad educativa y reeducativa-terapéutica. -- Capítulo 11. Evaluación desde la psicomotricidad vivenciada. Generalidades y métodos. -- Sección IV. Evaluación de la discapacidad en la infancia.
La intervención terapéutica en cualquiera de sus áreas debe partir de una evaluación rigurosa, sistemática y bien fundamentada. En esta obra, dividida en cinco secciones, se aborda la evaluación desde el primer año de vida, la evaluación en el niño con parálisis cerebral, la discapacidad, la evaluación psicomotora y el uso de las nuevas tecnologías al servicio de la evaluación.
Este libro, que ha sido elaborado por fisioterapeutas y otros profesionales de la salud que han dedicado su práctica a la neuropediatría y que son investigadores y académicos en el área, resalta la importancia de las nuevas tendencias en la evaluación e intervención de personas con diferentes condiciones de salud. Además, reconoce una perspectiva biopsicosocial con carácter integral e interdisciplinario que van más allá del signo clínico o el síntoma en la evaluación neuropediátrica.
La obra invita al lector a reflexionar sobre cómo un proceso multidimensional que involucra diferentes aspectos variables del desarrollo de los niños, como las características físicas, comunicativas o aspectos cognitivos y psicosociales, condicionan la toma de decisiones y el juicio clínico en el momento de la intervención terapéutica. El texto.
Psicología
No hay comentarios en este titulo.