Innovación y virtualidad en la formación universitaria en ciencias de la salud / compiladores, María Graciela Fernández, Patricia B. Demuth Mercado y Gerardo O. Larroza ; colaboradores, María Teresa Alcalá ... [y otros veinte] ; prólogo Carina G. Lión.

Otros autores: Fernández, María Graciela [compiladora] | Demuth Mercado, Patricia B [compiladora] | Larroza, Gerardo O [compilador] | Alcalá, María Teresa [colaboradora] | Lión, Carina G [prologuista]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Buenos Aires : Editorial Medica Panamericana, c2021Fecha de copyright: ©2021Edición: Primera ediciónDescripción: 116 páginas : ilustraciones, cuadros, figuras ; 25 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 9789500696531Tema(s): Enseñanza creativa | Enseñanza universitaria | Métodos de enseñanza | PedagogíaClasificación CDD: 378.17
Contenidos:
Parte I. Innovación pedagógica en ciencias de la salud. -- Capítulo 1. Hacia una ecología de la virtualidad en la educación superior: innovación y calidad en el contexto universitario. – Capítulo 2. La virtualidad en la formación continua de los profesionales de la salud. -- Capítulo 3. Resignificación de la clase universitaria: el aula invertida. -- Capítulo 4. El ABC del tutor virtual en ciencias de la salud. -- Capítulo 5. Emociones, aprendizaje y virtualidad en la formación en ciencias de la salud. -- Capítulo 6. Evaluación para el aprendizaje y la mejora de la propuesta educativa: principios que guían la práctica docente. -- Parte II. Virtualidad desarrollo y su gestión de calidad. -- Capítulo 7. La evaluación de la calidad de las aulas virtuales, un proceso dinámico y participativo. -- Capítulo 8. La entrevista como espacio de intercambio y análisis en el proceso de evaluación de la calidad del aula virtual. -- Capítulo 9. Los materiales educativos como mediación del aprendizaje en la virtualidad. -- Capítulo 10. Analítica del aprendizaje: lo que deberíamos saber.
Resumen: Innovación y Virtualidad en la Formación Universitaria en Ciencias de la Salud es una obra colectiva que recorre diferentes dimensiones y propuestas sobre las transformaciones y desafíos educativos de la formación en salud. Su rasgo colectivo, propio de la época, da cuenta de las formas de producción del conocimiento en las que se entraman la polifonía de voces, las coautorías, la escritura en colaboración y la documentación de experiencias que se reconstruyen y analizan para inspirar nuevas prácticas. Se nutre así de la inteligencia de conjunto y sus contenidos proponen un recorrido complejo de trabajo en red que, desde distintos puntos de vista, sistematiza años de experiencias transformadoras y de práctica colegiada con propuestas formativas novedosas vinculadas a los recursos informáticos. Esta construcción de una verdadera “ecología” de reformulación en materia educativa, dentro de un “ecosistema” integrado por diferentes líneas de investigación, formación y gestión, permitirá a las organizaciones universitarias ampliar los horizontes formativos de los profesionales en Ciencias de la Salud. El texto.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Novedades Bibliográficas 2024 I-2
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Incluye índice analítico.

Incluye referencias bibliográficas al final de cada capítulo.

Parte I. Innovación pedagógica en ciencias de la salud. -- Capítulo 1. Hacia una ecología de la virtualidad en la educación superior: innovación y calidad en el contexto universitario. – Capítulo 2. La virtualidad en la formación continua de los profesionales de la salud. -- Capítulo 3. Resignificación de la clase universitaria: el aula invertida. -- Capítulo 4. El ABC del tutor virtual en ciencias de la salud. -- Capítulo 5. Emociones, aprendizaje y virtualidad en la formación en ciencias de la salud. -- Capítulo 6. Evaluación para el aprendizaje y la mejora de la propuesta educativa: principios que guían la práctica docente. -- Parte II. Virtualidad desarrollo y su gestión de calidad. -- Capítulo 7. La evaluación de la calidad de las aulas virtuales, un proceso dinámico y participativo. -- Capítulo 8. La entrevista como espacio de intercambio y análisis en el proceso de evaluación de la calidad del aula virtual. -- Capítulo 9. Los materiales educativos como mediación del aprendizaje en la virtualidad. -- Capítulo 10. Analítica del aprendizaje: lo que deberíamos saber.

Innovación y Virtualidad en la Formación Universitaria en Ciencias de la Salud es una obra colectiva que recorre diferentes dimensiones y propuestas sobre las transformaciones y desafíos educativos de la formación en salud. Su rasgo colectivo, propio de la época, da cuenta de las formas de producción del conocimiento en las que se entraman la polifonía de voces, las coautorías, la escritura en colaboración y la documentación de experiencias que se reconstruyen y analizan para inspirar nuevas prácticas. Se nutre así de la inteligencia de conjunto y sus contenidos proponen un recorrido complejo de trabajo en red que, desde distintos puntos de vista, sistematiza años de experiencias transformadoras y de práctica colegiada con propuestas formativas novedosas vinculadas a los recursos informáticos.

Esta construcción de una verdadera “ecología” de reformulación en materia educativa, dentro de un “ecosistema” integrado por diferentes líneas de investigación, formación y gestión, permitirá a las organizaciones universitarias ampliar los horizontes formativos de los profesionales en Ciencias de la Salud.
El texto.

Ciencias del Deporte y la Actividad Física

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

footer