TY - GEN AU - Pérez Vieira,Julieth Paola AU - Ríos Suarez,Cristina Isabel AU - Silgado Ricardo,Kelis Paola AU - Acosta Meza,David De Jesús TI - La lectura dirigida como estrategia de cognición / PY - 2017/// CY - Sincelejo KW - Lectura KW - Lectura oral. KW - Tesis y disertaciones académicas N1 - Trabajo de grado N2 - Esta monografía que lleva como título “la lectura dirigida como estrategia de cognición” enmarca la siguiente pregunta problema ¿De qué manera la lectura dirigida promueve el desarrollo cognitivo de los estudiantes del grado 3° A de la Institución Educativa Altos del Rosario sede San Roque de la ciudad de Sincelejo? Además se plantearon los siguientes objetivos: Promover el desarrollo cognitivo a través de la lectura dirigida en los estudiantes del grado 3A de la Institución Educativa Altos del Rosario Sede San Roque de la ciudad de Sincelejo, determinar los niveles de aprendizaje que presentan los estudiantes para orientar los procesos de enseñanza aprendizaje, fomentar estrategias de lecturas dirigidas que potencien las habilidades cognitivas en los estudiantes y verificar los niveles de aprendizaje alcanzados y sus habilidades cognitivas en los estudiantes, apoyándose en la siguiente metodología, la cual es la investigación cualitativa, proponiendo las estrategias que llevan como título: el conocimiento divertido en el mundo cognitivo de los estudiantes, cultivando inteligencia para un crecimiento superior y dibujando mi paisaje aprendo a leer. A manera de conclusión se encontró que los estudiantes presentaron dificultades relacionadas con el desarrollo de habilidades cognitivas para lectura ER -